miércoles, 31 de diciembre de 2008

Chicago años 20

Garantizar la seguridad ciudadana también es competencia de los Ayuntamientos. El Alcalde es el principal responsable

Estracto del BOLETIN DEL PP de NOVIEMBRE 2002


Escrito por el actual alcalde de Santomera cuando estaba en la oposición

Según su razonamiento de hace unos años, ¿quien es el responsable de estos incidentes?


Ocupantes de un vehículo hieren de bala a un hombre en Santomera ...
El Confidencial - Madrid,Spain
Un hombre ha resultado herido de bala por un disparo que recibió desde un vehículo este mediodía en la calle Oeste, de la pedanía de El Siscar, en Santomera ...



Catorce disparos en plena calle de El Siscar a mediodía
La Opinión de Murcia - Murcia,Spain
Tres hombres dispararon 14 tiros a un joven, que sólo resultó herido en una rodilla, y que se refugió en un coche en El Siscar, Santomera.


Y el diario La Verdad omite la palabra Santomera en el titular y utiliza solamente la de Siscar, para que este incidente no salpique a su amigo el alcalde de Santomera

Un marroquí es tiroteado por unos compatriotas en una calle de El Siscar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sois muy sutiles a la hora de analizar las noticias, yo cuando lo leí no me percaté en que no aparecía Santomera pero es totalmente cierto. Eso es manipulación, es muy fuerte!!! Menos mal que vivimos en un país democrático (por mucho que le pese a Jose Mª), y aun así nos la intentan zampar a la primera de cambio. Qué no harían si estuvieramos en la época de "su querido papá"? Y por supuesto el del periódico menudo lameculos.
FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

No me parece bien que se utilicen hechos como éste para el desgaste político, sea por el partido que sea.Es vergonzoso que esto solo se haga cuando los criminales son inmigrantes, y no cuando los agresores criminales eran vecinos de santomera de toda la vida, que cometieron hechos mucho más graves.Con respecto a la inmigración espero que destaquéis alguna vez la falta de apoyo que hemos tenido aquellos que hemos trabajado con gente recién llegada a santomera y con sus hijos promoviendo políticas de integración e igualdad de oportunidades. En lugar de ello los partidos políticos de Santomera han preferido dar subvenciones a asociaciones políticamente menos incómodas que sólo aspiraban a vivir de eso. Si queréis buscar culpables de la falta de integración de muchos inmigrantes están en la actitud personal de muchos de ellos, pero sobre todo en las políticas de clientelismo de PP y PSOE al frente del Ayuntamiento: te doy pasta si me dejas salir en la foto y no me criticas...luego haz con ella lo que quieras. El resultado: los vividores de Repain.

Anónimo dijo...

Anómimo anterior, creo que no has entendido el sentido del comentario. A mi entender, trata de establecer la terrible incongruencia de quien utilizaba "todo" con tal de minar al Equipo anterior y hoy se la tiene que "envainar" y quedar en patético ridículo. Y por otro lado, la manipulación del diario La Verdad, capaz de cualquier cosa con tal de no desacreditar lo más mínimo al "amigo" ecuánime, mejor persona y todo un "regalo" para el pueblo de Santomera. Creo que esto no tiene, en absoluto, nada que ver con los inmigrantes. Hay que hilar muy fino para estar en la honda de algunos de los colaboradores de este blog. ¡Pero eso también tiene su encanto!

Carlos Izquierdo dijo...

En La Verdad se hablaba de Luis Quiñonero como alcalde de El Siscar, atribuyendole unas declaraciones. A lo mejor a él le hace mucha ilusión, pero no se le hace alcalde para inaugurar un jardín, presentar un proyecto o presidir la procesión, sino para "comerse el marrón" y dejar inmaculado a José María Sánchez Artés. Se trata de poner un escudo humano delante del alcalde francisquillo para que nada le toque. ¡Enhorabuena Mariano, lo estás haciedo muy bien!

Carlos Izquierdo dijo...

No estoy de acuerdo con el segundo de los comentarios. Creo que la política con los inmigrantes ha dado un giro de 180 grados desde que gobierna el PP. No es cierto que antes sólo se buscara la foto. Esa foto no le daba nada al anterior alcalde en términos electorales y sí podía y fue utilizada por el PP. Si lo analizáis os daréis cuenta de que la inmigración es un tema espinoso con el que es muy fácil hacer demagogia. El PP lo utilizó en oposición para culpar a los inmigrantes de todo lo malo, y sobre todo de la inseguridad ciudadana. Esta no es la actitud actual del PSOE. Los anteriores alcalde y concejal de servicios sociales mostraron una sensibilidad con este tema que nada tiene que ver con José María Mª Dolores.
Sin embargo sí creo que acierta cuando se refiere a Repain. Este tipo de asociaciones deben ser para ayudar e integrar a estas personas y no un negocio.

Ismael dijo...

Sinceramente, me parece un poco retorcida la lectura que hacéis del hecho de que no salga la palabra "Santomera" en el titular. Dejando a un lado si este alcalde recibe o no un trato de favor por parte de algunos medios ('La Calle' siempre se ha limitado a dar la versión oficial del Ayuntamiento), me parece hilar demasiado fino... Al fin y al cabo, el tiroteo en cuestión, ¿dónde fue? De verdad que no creo yo que en este caso haya ninguna mano negra.

Carlos Izquierdo dijo...

Ismael, yo no sé si estamos hilando demasiado fino o no, pero lo cierto es que el tratamiento que los medios de información dan al actual alcalde y su gobierno local nada tiene que ver con el que recibía el anterior alcalde socialista o el que reciben ayuntamientos como, por ejemplo, el de Beniel. Y ya sabes que el gato escaldado del agua fría huye.
Hoy mismo he publicado un post sobre la información que da La verdad. Creo que ese es el sentido del artículo que ha provocado tu comentario.
Nadie ha citado La calle. No sé por qué lo haces tú. Pero tomando tus palabras, te diré que quizá el problema de este medio (si es que tú crees que lo hay) está en lo que dices: "se limita a dar la versión oficial del ayuntamiento".
No obstante, la información objeto de este post que nos ocupa aparecía en medios regionales y en ningún caso hay referencia a La calle.

Anónimo dijo...

Cuando interesa el siscar desaparece y es Santomera , cuando no interesa resulta que El Siscar es independiente y su alcalde se llama Luis Quiñonero, ya t cagas