lunes, 22 de diciembre de 2008

ARBITRARIEDAD CONTRA LA OPOSICIÓN

Desde hace algunos días los concejales del grupo socialista no pueden acceder a su despacho de la Casa Consistorial. No se lo permite el edil popular Ricardo Férez. Hace una semana que éste ordenó cambiar la cerradura de la puerta lateral del ayuntamiento para que los concejales socialistas no entren en la casa fuera de las horas de apertura oficial.

Los socialistas han reaccionado inmediatamente pidiendo explicaciones al edil de Hacienda por una decisión que entienden "expulsa del ayuntamiento a todo concejal que trabaje todas las mañanas fuera de él". Por eso califican la actitud de Férez de "antidemocrática e infantil". Recuerdan que ellos mientras gobernaron el ayuntamiento siempre permitieron a los populares acceder con absoluta libertad a su despacho de la casa consistorial.

Mientras tanto, Férez guarda silencio. No hace bien, al menos por aquello de "quien calla, otorga"; debería inmediatamente salir a la calle y explicar que razones le motivaron a tomar esa decisión. De lo contrario cualquiera puede entender -y entendería probablemente bien- que su decisión no tiene más fundamento - ni menos - que obstaculizar e impedir el trabajo de la oposición; o peor aún, habrá quien crea que algo oculta Férez cuando quiere lejos a los socialistas.

José María y Ricardo, con estas y otras anécdotas, como no invitar a los actos oficiales a los ediles de la oposición en contra de lo que habitualmente hacía el ayuntamiento santomerano, dan la razón al PSOE cuando desde esas filas se les tacha de caciques por utilizar de forma abusiva y arbitraria el poder que le fue otorgado por las urnas.

9 comentarios:

Carlos Izquierdo dijo...

Se trata sólo de intentar obstaculizar la acción de la oposición y, al mismo tiempo, hacer uso de ese intento de castigar siempre a los Concejales socialistas. Es triste que concejales jóvenes, que se supone no deberín estar contagiados por ese afán antisocialista nacido en algunos después de tantos años de no poder imponer sus voluntades, se hayan covertido en el brazo ejecutor de la política caciquil - revanchista de José María Sánchez Artés. No debeían haber caído en esos infantilismos. Estos son los que nos representan ¡Qué triste!

Anónimo dijo...

¡Pues pegarle una patada la puerta! Si esto se hace en la legislatura anterior, salimos en todos los periódicos. Pero esto es lo normal. El Ayuntamiento es suyo y no del pueblo. Aunque este pueblo se merece eso y mucho más. O qué creía, ¿qué esta gentuza iba a respetar ni lo que era tradicional y normalmente aceptado? Ellos en su ciega huida hacia adelante van a utilizar estas artimañas y muchas más. A la Oposición ni agua; y al pueblo ¡que le vayan dando! ¿O que es el Colegio Concertado en contra del sentir de todas las Ampas del Municipio? ¡No nos queda mucho por ver!

Anónimo dijo...

Este Concejal Sr. Férez, como tenga que volver a su puesto de trabajo anterior en Cajamurcia se va a enterar. Treinta años de cliente exclusivo y el primer día retiro todas las cuentas. Mi dinero, escaso, no lo controla un sectario impresentable.¡Por mis cojones!

Anónimo dijo...

Es la manera que tiene de dirigir los dictadores, ya comenzaron Hitler y Franco y por lo que se ve También el Francisquillo.

Anónimo dijo...

Aquí ya se ha comentado,cuando mandan los del PP le dan hostias por todos lados a los socialistas y cuando estos mandan , las hermanitas de la caridad.

Anónimo dijo...

que esperabais del francisquillo. hace lo que ha mamao. estos caciques es lo que nuestra gente ha querido que mandara en este pueblo.

Anónimo dijo...

Lamentable,hablan de que la oposición tiene que tabajar también para el pueblo, pero será si los dejan,deberían de ir a denunciarlos, no se a lo que están esperando los concejales socialistas

Anónimo dijo...

Alguén me puede decir que ha pasado con las charlas de izquierda unida. dicen que no les dejaron hacerlas?

Anónimo dijo...

y esta gente son de iglesia,de los que se dan golpes de pecho, de los de fe, de los de la virgen del Rosario....denuncien ustedes ya