martes, 9 de diciembre de 2008

GESTOS ANTE LA CRISIS.

En situaciones de crisis económica las Administraciones públicas tienen la obligación de tomar medidas que ayuden a soportar la situación de sus ciudadanos.
Lo fundamental es tomar medidas eficaces que ayuden a superar las dificultades. Pero, además, estas medidas, en ocasiones, son más que verdaderamente efectivas, meros “gestos”, que no suponen una solución pero que sí dan muestra de la sensibilidad del gobernante.
Dentro de estas segundas cabe situar la decisión de nuestro alcalde de no celebrar este año la tradicional comida navideña de los funcionarios.
No seré yo quien critique esta acción, pero creo que es conveniente situarla en el contexto del resto de decisiones de Don José María.
Podríamos cuestionarnos por qué suprime esta comida y, en cambio, no tiene ningún pudor en aparecer en La Verdad y La Calle fotografiándose con las candidatas a Miss Murcia, a quienes invitó después (según nos informa la revista local) a una “cena degustación en la cervecería Juan Capel” el pasado 8 de noviembre. O por qué el próximo día 13 de diciembre se celebrará una comida para 150 jubilados de La Matanza, con cargo a las arcas municipales (segunda parte de aquella que se celebró hace unos meses con motivo de las fiestas patronales). O por qué no se ahorró el coste de la Carroza municipal del Bando de la Huerta, en la que lucieron traje típico él y los concejales del PP. O por qué se sigue gastando una cantidad importante en flores (incluido el populista ramo de los entierros).
Si lo analizamos un poco, nos damos cuenta que la comida del Ayuntamiento no le da nada (tal vez, pasar un rato “regular”), mientras que el resto de eventos le dan la oportunidad de esa deseada foto, que tendrá cabida en la prensa amiga, y abonar o mantener ese deseado voto que le dé la reelección en 2011.
Si lo que quiere hacer es tomar medidas serias y hacer “gestos” de verdad, que sea valiente y aprenda del alcalde de Beniel, que se ha congelado su sueldo y el de los concejales. Sin embargo, Don José María se limita a hacer brindis al Sol, al tiempo que el próximo año, tanto él como sus concejales liberados (del PP, por supuesto), verán incrementados sus ingresos.¡Échele un par, Don José María! Ya que no ha recogido ni contestado la propuesta de reducción de los sueldos de los concejales que los socialistas le plantearon en su boletín, sea valiente y congélese un poquito (sólo en el terreno económico, por supuesto).

9 comentarios:

julian dijo...

Que bien, y leo la noticia de hoy en la verdad "La Conserjería reserva una comida en un hotel de 4 estrellas para 700 cargos y funcionarios" Sin comentarios.

Anónimo dijo...

La verdad es que es un mal gesto por parte del Sr. Alcalde, pero que no piense que esto no le va a dar votos y lo demás sí. demuestra con esto que a quien sacrifica es a los que trabajan para el pueblo de Santomera y algunos que trabajan directamente para él. Mala, mala cosa esta, ¡esto si que resta votos. Sr. Alcalde! está fallando hasta en el marketing.

Yo neutral dijo...

Consejo a los socialistas sobre el comentario de que el alcalde no construirá un colegio con el dinero del Estado.
Señores socialistas, cuando dejarán de ser TONTOS (si,dije tontos )Aún no se han dado cuenta que aunque sea bueno o muy bueno para Santomera, si ustedes lo proponen les dirán que NO.A ninguno se le ha ocurrido de pedirle al sr. alcalde que se gaste el dinero en lo que le de la gana, menos en un colegio, y a lo mejor tendríamos colegio nuevo.

Anónimo dijo...

Se te olvida como gasto innecesario los 10 millones de pesetas del aparcamiento junto al cementerio. No hay nunca ningún coche aparcado.

Anónimo dijo...

Me ha gustado algo que se está pasando por alto: los famosos ramos del ayuntamiento en los entierros. Además del gasto (cada uno debe costar de 50 a 60 euros), me parece inmoral jugar con los sentimientos de las familias de los fallecidos y un verdadero chantaje emocional. Los poderes públicos no deben utilizar este tipo de cosas para hacer populismo. Si quieren ganar votos, que gobiernen con eficacia y honestidad.

Luis dijo...

Hola.estamos tiempo sin hacer comentarios y voy a hacer uno,no tiene que ver nada con esta noticia,gestos ante la crisis.
pues bien,resulta que leyendo la revista ,la calle,me he acordado cuendo los señores del PP decian que era,(la calle) el periodico oficial de los socialistas y veo este mes un montón de fotografías del señor alcalde en ella. Y me ha picado la curiosidad, ¿Saben cuantas veces ha salido el señor alcalde desde que lo es? pues 146(me puedo equivocar) y eso que es el periodico de los socialistas que si llega a ser el de los suyos.

Luis dijo...

Hola de nuevo, ayer hice un comentario sobre algo leido en "la calle" y al seguir leyendo veo una noticia que me obliga a hacer otro comentario, es sobre las tertulias de radio sureste.
Me he quedado asombrado cuando me veo al señor ex-concejal socialista debatiendo y cenando luego con la señora ex-concejala del PP, le recordaría al señor del PSOE, ¿Se le han olvidado las críticas de ella cuando eran concejales? que algunas veces sobrepasaban,llegando al insulto ¿se ha dado cuenta en que emisora está,La COPE?, lo mismo de siempre, los socialista reciben palos por todos los lados y ellos luego a perdonarlo todo.
De los demás poco habría que hablar los dejaré,solamente un comentario sobre Juan Francisco Nicolás,¿Qué estudios universitarios tiene para que su opinion sea interesante?¿Qué cargo político ha representado?¿Qué puesto empresarial ejerce?, bueno la opinión de un ciudadano,que también puede ser interesante.

Anónimo dijo...

Hay que decir que Juan Francisco Nicolás ha estado mucho tiempo en la universidad, trabajando como conserje, y parece ser que sabe más ya que el rector. Como cargo político ,ninguno , porque ha pasado por todos los partidos y no lo han querido en ningun lado. Pero ahí está de cronista oficial de la mula francis

Anónimo dijo...

El tertuliano de marras es un "trepa" de mucho cuidado. Trepa en la Iglesia por motivos gananciales y algo buscará cuando se ha cambiado la chaqueta con tal virulencia. Pero es igual, tipos así cuanto más lejos mejor; y en Santomera, donde todos nos conocemos, cada intervención suya supone pérdida de votos para su compañero de viaje el "francis".Qué siga, qué siga...con amigos como este, el Equipo de Gobierno no necesita enemigos. ¡Vaya tropa!