miércoles, 3 de diciembre de 2008

SANTOMERA PUEDE OBTENER 3 MILLONES DEL FONDO DE INVERSIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

El ayuntamiento de Santomera recibirá casi 3 millones de euros (500 millones de las antiguas pesetas) del fondo de inversiones públicas en el ámbito local que el gobierno de Zapatero pone a disposición de las corporaciones locales para financiar obras públicas.

Este fondo está dotado con 8000 millones de euros para todos los municipios españoles, de los que unos 250 viajarán a la Región de Murcia; frente a los 40 millones de inversión real prevista por la comunidad para el año 2009. El objetivo es impulsar la creación de empleo y reactivar la economía. Objetivo que controlarán los ayuntamientos que reciban dinero de éste fondo.

Las obras subvencionables establecidas por el gobierno central son de lo más amplio. Rehabilitación de espacios urbanos, promoción industrial, realización de todo tipo de equipamientos colectivos -sociales, educativos, deportivos, etc - o infraestructuras de servicios básicos - redes viarias, de saneamiento, alumbrado, etc -, protección del medio ambiente o la conservación del patrimonio municipal e histórico.

El ayuntamiento santomerano que en el 2008 apenas ha invertido medio millón de euros en obras públicas debe decidir antes del día 24 de enero que obras realizará con los casi 3 millones que puede recibir. Deberá iniciarlas antes del 13 de abril del año que viene y acabarlas en el primer trimestre de 2010.

Muy pronto espero contaros que obras se realizaran en Santomera con éste dinero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero y deseo que la oposición haga un firme seguimiento de donde va a parar esta cantidad de dinero que nos envía el Gobierno Central, con pelos y señales, espero que los responsables del Ayuntamiento den buena cuenta al pueblo de Santomera de la gestión de estos fondos. De momento Zapatero les ha fastidiado a más de uno las pascuas porque ahora se tendrán (supongo yo) que poner a trabajar para enviar la justificación antes del 24 de enero. Espero que no lo echen todo en flores. Este es un objetivo serio y sería deseable para todos que así lo tomaran por el bien de nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Menudas fiestas se van a pegar el gobierno y los pocos que van a las fiestas......

Anónimo dijo...

[...]"Otro resultado pésimo es la Cuenta General del Ayuntamiento, el Estado de Remanente de Tesorería, que nos indica la capacidad de financiación que tiene el Ayuntamiento para el ejercicio siguiente, ha sido negativo, exactamente -227.541,97 € (37,8 millones de pesetas), …

En definitiva, cuando se gobierna alejado del interés general, se tiene como único objetivo aumentar el clientelismo político y la compra de votos con dinero público, se llega a esta situación económica ".

Ésto decía José María en la oposición. Ahora fijaos en el remanente de tesorería que ha presantado él: -1.010.000 euros ( 170 millones de las antiguas pesetas)

Pues va a ser verdad que cuando se gobierna alejado del interés general, se tiene como único objetivo aumentar el clientelismo político y la compra de votos con dinero público, se llega a esta situación económica de ruina.

A ver donde van a parar los 3 millones.

Anónimo dijo...

Este Zapatero no sabe que aqui con 3 millones no tenemos pa na, eso se lo gasta francis en flores y luces esta navidad, y en año nuevo otra vez limpios

Anónimo dijo...

estará el concejal de hacienda haciendo chirivitas con los ojos, pensará; podré utilizarlo para pagar todas las facturas que tengo atrasadas, y asi no tendré todas la mañanas a una retaila de gente haciendo cola en mi despacho, y podré pasar unas buenas navidades, que me las merezco