martes, 30 de diciembre de 2008

Cartas de un Pueblo

Esperamos vuestras cartas

Para ello solamente tenéis que enviar vuestros textos a otramirada2@gmail.com, o entregármelas personalmente.

1ª Como un olivo
los olivos son arboles que un año echa fruto y otro no, así es este alcalde. Razón tenia aquellos pensionistas que decían que no valías, mejor dicho decían: ESTE ALCALDE NO VALE

El año pasado nos pusiste un pueblo precioso para Navidad, flores de pascua por todos los rincones eran flores de más, luces para que decir, copas y botellas de champán que nos cegaban, arcos del triunfo por todos los sitios, parecía Santomera las mismísimas Vegas, y este año nada, igual que los olivos.
¿Que pasa, que no hay dinero? Hombre poco previsor, tu concejal de hacienda.
Vio las arecas llenas que le habían dejado los socialistas y no pensó en que podían venir años peores, y como siempre el pueblo que no tiene nada que ver en la política es el que lo paga.
Los comentarios por los corros de pueblo son diferentes, unos dicen que aún no han pagado las flores del año pasado, otros que deben tanto que les da vergüenza de hacer gastos excesivos, y cosas aún más duras, en fin hay comentarios para todos los gustos. El mio es diferente, no sabeis gestionar y la bola ya veremos donde para.

2º PARECE MENTIRA
Parece mentira que en los tiempos que estamos pasen todavía estas cosas, me refiero a la actitud del PP. de Santomera de cerrar las puertas del Ayuntamiento al PSOE, y no solo la puerta principal, sino todas las dependencias de las que legítimamente tiene derecho a tener abiertas (llámese facturas, llámese presupuestos, llámese cualquier tema que afecte a los habitantes del pueblo de Santomera).

No olviden Sres., del PP y su cabeza, que no pensante (porque si pensase no actuaría así)) Sr. Sánchez que no se gana nada con esto, solo la impopularidad ante un pueblo que por unos cuantos votos (eso sí importantísimos) le han dado paso al gobierno del Ayuntamiento. No olvide Ud., que el dicho "soy de pueblo pero no soy tonto" no tarda en ponerse en práctica y esos votos que tanto y tantos años les han costado recopilar no sin artimañas pueden dar la vuelta porque... cuando un pueblo piensa (algo que usted no hace) piensa de verdad y yo me honro de ser santomeran@ porque mi pueblo es listo y sabe reaccionar.

No hay que dar patadas a las puertas, ese no ha sido nunca el estilo del PSOE, no creo que sean salvajes, hay que pensar tal y como se está pensando, y trazar ese horizonte tal y como se está trazando (no voy a dar más lecciones) pero el PSOE de Santomera tiene que acordarse de que hizo el PSOE de Beniel ante una situación similar sacar la mesa y las sillas a la puerta del Ayuntamiento y montar allí su despacho y no solo esto, sino llamar a todos los medios de comunicación para dar buena cuenta de lo que pasa. Hay que hacer oposición.

Ya sabemos la gente del pueblo que de alguna forma seguimos un poco la política del mismo que no os van a facilitar documentos, ni cuentas, ni donde gastan el dinero, ni cuanto, ni nada de nada pero que los santomeran@ sepan que EL PSOE DE SANTOMERA dejó un legado importante en el Ayuntamiento para subsistir durante varios años como subsiste una familia normal y que estos "sres." del PP ya se lo han gastado (pensando que el famoso campo de golf y otros menesteres algo más particulares les sacarían del pozo) en flores, cohetes, comilonas, gastos de protocolo, gastos varios, etc, En el primer año de legislatura, porque lo que sigue después es deplorante para el pueblo, no para ellos, ellos siguen en una burbuja y el pueblo a pasarlas.

No hay dinero ni para un catering para el personal del ayuntamiento, con la de comilonas que se han pegado ellos y otros adjuntos al voto estratégico del PP. ¿La crisis sólo llega al personal del ayuntamiento?. Si el PSOE pudiese tener acceso a las cuentas del Ayuntamiento a las cuales tiene legítimo derecho ya nos gustaría saber al pueblo de Santomera de donde han sacado dos concejalas y el Sr. Sánchez el dinero para ir a Bruselas de viaje de placer. Seguro que ha costado más que el catering que se les hubiese ofrecido a los trabajadores del Ayuntamiento, o en época de austeridad un simple chocolate con churros.

Y al Grupo Socialista que siga con su estrategia pssssss. y que HAGAN OPOSICIÓN que hasta muchos de los indecisos que votaron al PP están indignados. HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA EL PUEBLO DE SANTOMERA.


3º Un pensionista
Los pensionistas somo personas lentas, la edad hace que te cueste mucho adaptarte a nuevas situaciones. A los 4 ó 5 meses de asumir la alcaldía salisteis a la prensa diciendo que ibas hacer un nuevo Ayuntamiento en el solar que hay junto a Casa Grande, que gran disgusto fue el mio, me quitabas la distracción que tengo por las mañanas, ahora tendría que cruzar la carretera para ir al Ayuntamiento. Hace unos meses sales otra vez a la prensa diciendo que en ese solar ya no va el Ayuntamiento, que va una escuela de música y danza, que es lo proyectado por anteriores legislaturas. Y ahora dice en los corrillos que has comprado lo bajos y el 1º piso del edificio Miralles, con lavaderos, cocinas, balcones, todo incluido para el Ayuntamiento.
Que poco serio eres, y ademas no te vamos a creer en nada, son muchos cambios en muy poco tiempo, todos los temas que coges son igual.
Por favor piensa antes de hablar.
Los proyectos tan serios no se cambian según corre el viento. Sigo dándole la razón A Pascual Alberto con personas tan cambiantes es mejor no trabajar.


4º A Victor Martinez
Cuando tengas tiempo o lo sepas me explicas cuanto valen los 50.000 metros cuadrados que nos debe el expresidente del Real Murcia a los murcianos.
¿Cuantos millones de euros serán? Ahora se ha ido dejándonos colgados y queriendo vender al Real Murcia al mejor postor.
¿Sabia esto el Sr. Camara?
Vaya regalo que le hicimos a ese señor, o era un arreglo como muchos se han hecho entre todos los mandamases de Murcia.
Solo sabes acusar, pero no reconoces las cosas que habéis hecho mal.

No hay comentarios: