domingo, 23 de noviembre de 2008

Según el Alcalde 2+2=10

Las noticias que salen del consistorio suelen salir con defectos contables, sobre todo por la intención de engordar los números, para que parezca que Santomera no existía antes de la llegada del Alcalde Estadista, y pueda justificarse el sueldo.

En la ultima revista de la calle, nos indican que en San Vino estuvieron unas 10000 personas.
La Plaza de los Espinosas tiene una superficie de 375 metros cuadrados. Con una pequeña regla de tres tenemos:
Si a 375 metros cuadrados le corresponde 10.000 personas
A 1 metro cuadrado le corresponde 27 personas.
Eso quiere decir que había 27 personas por metro cuadrado
Traducido: Más de 6 personas por losa.
Podríamos habernos muerto si hubiéramos estado tan apretados


A lo mejor nuestro Alcalde y estadista, nos dice que no, que el los contó cuando fueron entrando de uno en uno; también le hemos realizado ese calculo, si hubieran venido en fila india, y con una separación de 1 metro, la cola hubiera llegado donde representa la imagen.



Es decir la cola de personas para entrar a San Vino llegaría a las Atalayas de Murcia.

Tenemos varias hipótesis:

1º No bebió con moderación en San Vino y veía doble y triple.
2º Tienen afición por la mentira y termina hasta creyendoselas.
3º No sabe planificar un evento y mete un acto que debería de ser más multitudinario, en la plaza más pequeña del pueblo.
4º O necesita fotos y titulares, a cualquier costa.


Sobre la segunda hipótesis "Tienen afición por la mentira y termina hasta creyendoselas" tenemos una prueba que demuestra que se cree sus propias mentiras, llego a preparar un parking disuasorio para San Vino y para la actuación estelar de Georgie Dann

De verdad esperaba que vinieran miles de personas para esa actuación, y en cambio no había sido capaz de planificar el local por si hubiera pasado, metiendolo en la plaza Ayuntamiento, pero reducida por la cantidad de cosas que se encontraban en la misma.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte, cómo nos engañan, no?
Yo estoy pensando cuando vinieron los Ten Tenors, Víctor I el exagerado, dijo que habían entrado 10.000 personas en el auditorio (no sé si se pagando o no) y quiero pensar que se refería todos a la vez, porque el concierto no lo vimos en pases y en tandas de 100 en 100.
Pues a lo que voy es, que yo creo que tanta gente en el auditorio no cabemos, pero como titular del diario "amigo" quedó muy bien. Víctor I el matemático debería repasar las sumas y restas de la escuela.
Encarni

Yo neutral dijo...

Vamos a ver si yo me aclaro: la revista "la calle" dice que San Vino recibió 10.000 visitas,pero no dice que fueran todas a la vez, si el evento duro 4 días, sale a unas 2.500 diarias, y si al día estaba abierto 3 ó 4 horas salen a unas 600 a la hora, cosa que veo fuera posible.
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

Fermín MIralles dijo...

1El que ha hecho el cálculo del sanvino debe ser el mismo que dijo que a la pista de patinaje asistieron 15.000 personas, o el que dice que todos los actos que se realizan son los mas multitudinarios de la historia.
Seguro que el aparcamiento que han hecho junto al cementerio, que está vacío siempre, dicen que es un éxito rotundo y que aparcan 10.000 coches al día.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo!!!!!!

Pero la realidad de lo que le pasa al "francisquillo" es que no sabe contar. Tantos años en colegios de pago y tanto dinero gastado en su educación ... y el pobre hombre ni sabe contar ni tiene educación.

Que lastima de alcalde!!!

Anónimo dijo...

Yo neutral no hace bien los números. Cada dia 2500 visitas. (enga, hamos a creerlo). 750 por hora, repartidos entre 350 m2: 2 personas cada m2.Ahora si descontamos que cada caseta ocupaba 5 metros cuadrados, aprox, y habían 33 stands= 165 m2. Resultado 4 personas por metro cuadrado (Juajuajuajuajua)

Anónimo dijo...

Lo curioso del caso es que la propia revista La Calle afirma que 10000 visitantes solo consumieron 5000 tickets. Dato contradictorio donde los haya.

julian dijo...

Mira señor neutral:
Me da lo mismo que digan que fueron 10.000 personas juntas o 2.500 diarias,de las dos formas eso es una barbaridad, pero una barbaridad bien bárbara, lo único que si admito que esa bárbaridad la ha hecho o dicho el periodista que redacta la revista y no el alcalde. Aunque en mi tierra dicen "el que calla otorga"

Anónimo dijo...

Tantas cifras que dan , me gustaría saber cuanto costo el San Vino? (dada la cantidad de viñedos que tenemos en santomera..jeje ese dinero podián haberlo invertido montado a las empresas de citricos de santomera, digo yo) ,para que me saquen, la media de gasto por día y hora,gracias, incluyendo azafatas, limpieza, carpas iluminación..etc, porque a este equipo cuando da datos no cuenta con todos estos gastos, gracias

Anónimo dijo...

Efectivamente, los datos que da 'La Calle' son contradictorios. Ahora, no creo que las cantidades sean cosa del periodista que hace la revista, porque cifras similares de visitantes (las mismas, de hecho, si se suman) fueron publicadas en la página web del Ayuntamiento. Imagino que el redactor de 'La Calle' las tomó sin pensar demasiado en ellas y cometió el error de no citar cuál era la fuente de tal cálculo.

Aquí se puede ver cómo efectivamente esos datos ya salieron publicados en la web municipal:
(http://www.ayuntamientodesantomera.com/web/guest/gestionNoticias?artId=350)

Anónimo dijo...

750 personas por hora no implica que entren las 750 personas al mismo tiempo y que salgan todos juntitos, vamos digo yo. Creo que es perfectamente posible.

Me imagino los stands de Citromil, lemon king y demás empresas del estilo. ¡Qué variedad de productos, si señor! Sin duda sería un éxito.

Yo recuerdo que a San Vino entró mucha gente sin tiquets que sólo querían mirar, lo comento por lo de los 5000 tiquets consumidos. También es cierto que no creo haber visto a nadie contando las personas que entraban, así que las cifras supongo que serán un redondeo, no lo se.

Por cierto, disimulad un poco que se nota un "guebo" que los mismos que posteais sois los que luego comentais.

Un saludo.