domingo, 30 de noviembre de 2008

Cartas de un Pueblo:

Esperamos vuestras cartas

Para ello solamente tenéis que enviar vuestros textos a otramirada2@gmail.com, o entregármelas personalmente. El Sr Artes leerá vuestros comentarios sin que tengáis que pedirle cita a su secretaria.

Hemos recibido varias cartas esta semana.

1º Contestación al 9 de noviembre del 2008-21:25

No se si eres Roberto, Victor o alguien diferente, pero lo que si, es seguro, que te falta pasar por una escuela. Esos errores no se pueden tener en un escrito tan sencillo.
Te aclaro, hasta se escribe con h, menos cuando es el asta de la bandera o sea el palo. He escrito se escribe con h, por que son del verbo haber y es Pretérito perfecto.
Creo que en vez de hacer estos escritos que cada día los leer más genete de Santomera, debes de coger el libro de 4º Curso de Primaria, y empezar a repasar algo, porque apuntarte a la escuela, no lo veo para tu edad.
Esto es un consejo para llegar tan alto como el concejal a que tu te refieres.

¡Agustín! Hay que saber más o como se dice ahora. Hay que hacer mejor los deberes.


Que satisfacción amigos y amigas

Uf! Que satisfacción amigos y amigas, que sensación tengo de poderme expresar libremente. Últimamente me sentía peor que en la época del Caudillo “ver lo mínimo, oír poco porque lo interesante había que susurrarlo y callarlo todo, si hablabas te llevaban al calabozo, por eso. Por hablar. Dejando atrás esta referencia a la memoria histórica ¡¡¡¡ya no me callo más!!!! Soy Demócrata ante todo y libre de expresarme, eso si, con la mayor de las correcciones.

Todo esto, (después revelaré los motivos) gracias a Internet y a quien sabe dar buen uso del mismo. ¡Madre mía! ¿Cuánto avance nena? ¿Tú sabías que podías expresarte y que cualquiera te podía leer tus opiniones? ¡¡¡Uyyyy si mi padre levantara la cabeza cuanto se hubiera expresado!!!

Yo creo que este blogspot está llegando a mucha gente, pero lo importante es que lo hagamos llegar a todo@s las personas que conozcáis, bien sean de una ideología o de otra o de ninguna. Este blogspot no se veta a nadie ni a nada, y al menos, YA QUE NO HAY PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GOBIERNO DEL SR. SÁNCHEZ ARTÉS, ALCALDE DE SANTOMERA, todos podamos de una u otra forma expresar nuestras dudas, nuestras opiniones y nuestra forma de ver la política municipal, que es nuestra política, la de to@s los santomeran@s de la mejor forma que podemos hoy.

Nena, antes cuando había que ver al Sr. Gilillo, tocabas la puerta y entrabas si no había nadie, si había alguien te esperabas para que te recibiera. Ahora (esto es lo que me han dicho) para ver al Sr. Francisquillo hay que pedir audiencia y advertir de que va el tema para darle tiempo a preparárselo, si acaso. Yo pienso que esto es por temas del protocolo. No es para menos, las formas son las formas, pero cuando vas a resolver el tema se ha pasado el plazo y se te ha olvidado lo que ivas a decir.

Para todos los santomer@s ha estado abierto el ayuntamiento en todas las épocas del gobierno PSOE, y también lo está ahora cuando están en oposición, lo gordo del tema es que cuando vas a ver a alguien del PSOE al ayuntamiento te dicen que por allí no ha ido nadie desde que perdieron las elecciones. NO ES CIERTO. NO CREERLO.

Veis por donde voy compañero@ ¿Qué piensan? ¿Qué no vamos a poder contactar con el Grupo de la oposición? No, nena no, para eso se han hecho las máquinas para poder comunicarnos todos. Ya veis para que sirve entre otras cosas 300amigos.blogspot.com, para que veáis que la comunicación fluye sea como sea, que somos demócratas y acatamos cualquier rapapolvos que nos manden, ya les servirá para enmendarse más y porque están a disposición de todos los santomeran@s tanto en el gobierno como en la oposición.


La ignorancia es muy atrevida
A quién se le ha ocurrido escribir que Victor ha llegado más alto que ningún político de Santomera? O eres muy joven, tienes poca memoria o no sabes nada, que será lo más seguro. Jose Maria Llamas Soriano, fue consejero de la Comunidad de Murcia en tiempos de la U.C.D. así que subió más que Victor. Rafael Sanchez fue diputado de la Asamblea de Cartagena, creo que Victor también lo es.

Concejales de Santomera han habido muchos, y algunos con muy buen talante, que no es el caso de Victor, así que tranquilos que esto no es una carrera de caballos, y menos en los tiempos que atravesamos, que hay una opinión muy generalizada de que los políticos son unos chorizos, y van solo a su lucro personal, haciendo dinero con el todo vale.
Es raro la mañana que no nos despertamos con algún edil de esos que tan alto llega, que la justicia no arremeta contra él, y muchos terminan en la cárcel, nueva moda.

El talante del Señor Alcalde
No se como llamarte si adoquín cómo normalmente decíamos los santomeramos, torpe o poco listo.
Desde luego no sabes tratar con el público, amenazas a las asociaciones, cuando no haces lo que tu quieres, le hablas que no le vas a dar subvención al próximo año, pero bueno, si el dinero no es tuyo, tu solo eres un administrador con contrato temporal, que no es eterno, fíjate en Santomera ha habido tres Alcaldes, porque llamar Ambrosio alcalde es una bobada, no le dio tiempo ni a sentarse en el sillón, Jose María no fue alcalde, fue presidente de una gestora. De los tres alcaldes a dos, con sus votos los echo el pueblo, de momento solo uno ha salido por la puerta grande, (a mi me gustan mucho los toros), Tu tranquilo aun te quedan dos años y medio, cuando se trata mal a la gente, ella en secreto lo va diciendo y en poco tiempo lo sabe medio pueblo.
Trataste mal a dos señoras con problemas en la Plaza Ayuntamiento, a las Ampas de los Colegios. Tu concejala de educación, se quiere reír, de unas personas que sólo trabajan sin cobrar pro el bien de la educación, Que diferencia de ir a una reunión sin cobrar, a ir con un sueldo impensable, para la concejala.


2 comentarios:

Yo neutral dijo...

Yo no critico,solo comento, pues como se dice : "hasta el mejor escribano echa un borrón" Nos dice el señor de la 2ª carta en un párrafo "iva" impuesto sobre el consumo que grava las transacciones comerciales, y me supungo que el querría decir "iba" préterito imperfecto de indicativo del verbo ir.Lo dicho, como dicen también, el que tiene boca se equivoca.

Anónimo dijo...

Estimado amigo "Yo Neutral", muchas gracias por la corrección; como buen español que soy, sé la difencia entre IVA e iba...no dejo de pagar mis impuestos cada año....de todos modos, como bien dices, el que tiene boca, se equivoca y a eso, súmele la cercanía de la V y la B en el teclado.
Muy agradecido por haber leído la carta con atención y minuciosidad!
Hasta otra ocasión!
Saludos