lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS FALSEDADES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Tres son las grandes mentiras que jalonan la política educativa del Alcalde, José María Sánchez Artés, y su Concejala de Educación, Maribel Cívicos:

1ª) El prometido (en el programa electoral del PP) 4º colegio público y su intento de desvincularlo con la puesta en marcha del Colegio concertado.
Una y otra vez, Alcalde y Concejala, en las reuniones con las diferentes asociaciones que se han sucedido en fechas recientes, se empeñan en mantener que nada tiene que ver una cosa con otra.
No han entendido o se empeñan en no entender el concepto de "ratio" (número de alumnos por aula).
La concesión de un nuevo colegio (que depende de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma) se produce como consecuencia de la necesidad de plazas escolares en el municipio. Para ello, se contabilizan las plazas existentes, entre colegios públicos y concertados. Por ello, la construcción de un colegio concertado aporta las plazas que faltan en el municipio y hacen innecesario (a efectos de la Consejería) un nuevo Colegio público.

2ª) Que el colegio concertado no influye en la educación pública y en los actuales colegios. La disminución de alumnos pueden hacer peligrar los Colegios o, al menos, algunas clases, de Siscar y Matanzas. Claro que para la Concejala eso no es problema: si cierran, que los padres los lleven a Santomera o al concertado, que es gratuito. Otra media verdad, la gratuidad del nuevo colegio concertado. Todos sabemos que eso no es cierto. Y si no es así, preguntadle a aquellos padres y madres de Santomera que llevan a sus hijos a colegios concertados.

3ª) El 2º Instituto público (también prometido en su programa electoral y que no tenemos "gracias" a que el PP se opuso durante sus años de oposición ). En Febrero de este año en el periódico La Verdad prometía el Alcalde que, a finales de 2008 se iniciarían las obras. Igualmente, en La Calle, en su número de Marzo (en portada) realizaba el mismo anuncio. Todo ello, se ha quedado en propaganda barata. No hay nada concreto y, en los Presupuestos de la Comunidad para 2009 no hay consignada ninguna partida presupuestaria que prevea su construcción.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que puede suceder lo mismo que con el colegio público, puesto que el concertado prevé también la oferta de plazas de secundaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho, Carlos, fueron muchos los años durante los que el PP defendió en Santomera y en Murcia la necesidad de contar con un instituto solo. Dos, podía generar "un centro de primera y otro de segunda" ( que decía la edil popular Pilar Andugar ). Incluso apoyó la ampliación del Poeta Julián Andugar contra la voluntad de padres, profesores y gobierno local.

!Ver para creer!

Anónimo dijo...

Es lo que hay, los fachas quieren un colegio para que los moros,los rusos,los gitanos.... no se mezclen con sus hijos.No queriamos gobierno del PP , pues toma

Anónimo dijo...

jejeje que puta que es la politica jose maria hecha hoy los mismos viajes a murcia que cuando estaba en la oposición eso si entonces para exigir que no se diera na a santomera y ahora pa too lo contrario !MANDA GUEVOS!

Fermín MIralles dijo...

La educación pública les importa muy poco. Nunca han apostado por ella. Una prueba de ello es la elección de la Concejala Isabel Cívicos, quien está demostrando un desconocimiento absoluto de estos temas.
Nos vendieron que traían muchos economistas, entre ellos la Sra. Cívicos, porque el Ayuntamiento estaba fatal en lo económico. Después de un año y medio, estos económistas nos han metido en un verdadero agujero negro en lo que a las "perras" se refiere. Pero, ademas, han demostrado que estos "economistas", si no saben hacer su trabajo en los dineros públicos, menos aún en lo tocante a la educación, donde han demostrado una falta de sensibilidad evidente.
Lo que sí han sabido gestionar es su economía,doblandose los sueldos.