domingo, 30 de noviembre de 2008

MANIFIESTO DE LAS AMPAS.

Por su enorme interés, reproduzco literalmente (sin ningún comntario o añadido) el manifiesto firmado por 5 de las 6 AMPAS de nuestro municipio, como consecuencia de la implantación del Colegio concertado:

LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUATIVOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTOMERA, ABAJO FIRMANTES, SE MANIFIESTAN POR "UNA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD".

A la vista de la noticia aparecida en la prensa regional de fecha 29 de octubre en la que se indicaba lo avanzado del proyecto de construcción de un nuevo centro de enseñanza concertado en el término municipal de Santomera, los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Centros Educativos del municipio, abajo firmantes,MANIFESTAN su más enérgica protesta por la creación de un nuevo centro de enseñanza de esta índole, que recibirá financiación de los fondos públicos y cuyo proyecto fue presentado en Casa Grande y permanece en la página web del Ayuntamiento.

Desde hace años, las Asociaciones aquí firmantes vienen solicitando, tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Educación la construcción de nuevos centros educativos públicos (un colegio y un instituto), así como un plan de mejora de nuestros actuales centros de enseñanza; por ello, consideramos que existen numerosas actuaciones que deben acometerse urgentemente en nuestros Colegios e Instituto con los escasos recursos económicos púbicos disponibles, antes que facilitar, promover y subvencionar actuaciones concertadas, que en cualquier caso NO SON PÚBLICOS.

Quisiéramos poner de relieve que no estamos en contra de que se promuevan actuaciones privadas pero sí de que se promuevan actuaciones concertadas antes que las públicas, ya que pensamos que la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municpio pasa por invertir en los centros ya existentes y por crear los centros públicos que sean necesarios.

Por último, solicitamos a las autoridades competentes que atiendan nuestras peticiones a favor de una educación pública y de calidad.

A.M.P.A. C.P. NTRA. SRA. DEL ROSARIO
A.M.P.A. C.P. RICARDO CAMPLLO
A.M.P.A. C.P. RAMÓN GAYA
A.M.P.A. C.P. CAMPOAZAHAR (MATANZAS)
A.M.P.A. C.P. MADRE ESPERANZA (SISCAR)

6 comentarios:

Otra Mirada dijo...

Recordar que la AMPA del IES Poeta Julian Andugar no ha firmado el manifiesto, ya que en la reunión que tuvierón no habia suficiente quorum para votar, aunque la mayoria de los presentes apoyaban el manifiesto.

Anónimo dijo...

ya esta bién , que las AMPAS, se revelen contra este tipo de educación , le vendieron en su campaña electoral un segundo colegio y un segundo instituto,y ahora mira, digo yo que la concejal de cultura tendrá algo que añadir, algo que decir, lo más fácil es esconderse y no asistir a los foros donde las cosas se debate,solo van a los sitios que se llevan a su público para que les aplauda, donde no lo tienen desaparecen. seguro que será por falta de argumentos, o por no querer decir de una vez su politica de derechas.
Yo me pregunto garderia municipal a costa de lo que sea, centro municipal de la tercera edad unido, pero por el contrario colegio privado ...algo que decir.. dogo yo que con todos los ordenadores nuevos que se compraron me podán contestar...

Anónimo dijo...

Pilar, no hace falta que escribas con mayúsculas para decirnos que somos "malas personas" y expresarnos lo "enfadadisisisima" que estás. Yo creo, sin embargo, que tú debes ser una buena persona, pero, claro, este tipo de críticas, deben ser muy duras en tus "mundos de yupi". Desde tu "burbujita de cristal aparcada cómodamente en esos supuestos valores de la derecha, es normal que te hayan hecho creer que esos fantásticos líderes del PP local son Bambi y Tambor. Además, has estado bastantes años viendo como desde la oposición se lanzaban críticas (por ser blando) contra anteriores gobiernos socialistas. Era muy fácil reírle la gracia al compi de partido de turno metiéndose con el sociata. Y si encima le suena en el móvil el Cara al sol, ya nos patimos la caja. Pero ahora te toca apechugar y estar en el otro lado.
Puedo entender (aunque me cuesta) que esos "ositos de peluche" peperos que nos gobiernan se molesten con nuestro blog, pero tú, con todos esos valoes democráticos que dices atesorar, no deberías enfadarte tanto. Ellos están atrincherados en el revanchismo y el ánimo de venganza derivado de muchos años de chupar rueda, pero tu eres joven y debes desprenderte de esos lastres.
Te quiero recordar también que nuestros post pretenden informar y no tienen por qué gustarte, pero que las opiniones que se puedan recoger en los comentarios recogen aquello que gente como tú quiere expresar libremente.
Por cierto, me gustaría que en alguno de tus comentarios (a ser posible en algún post más reciente, pues ésteseguramente lo veremos tú y yo) me expliques esos valores de la derecha. Yo te voy a dar sólo tres para que los medites: intransigencia, egoísmo e insolidaridad.
Gracias por perder tu tiempo con nosotros.

Carlos Izquierdo dijo...

A lo mejor el anterior comentario no sabéis por qué aparece aquí. Es una contestación a otro comentario de una asidua del blog que aparece (si queréis leerlo) el el post "La hipocresia de la derecha".

Anónimo dijo...

En vez de tantos manifiestos que vayan a la puerta del ayuntamiento a hacer una concentración de verdad a ver que dice la mula francis ¿o es que le tienen miedo a los GEOS de las carrozas?

Anónimo dijo...

Es realmente una pena que en nuestra comunidad autónoma esté tantos años gobernando la derecha, para todos los sectores de la sociedad.Pero en uno de los que más estamos sufriendo su interés por favorecer al que más tiene es en el campo de la educación. Fomentan y apuestan por los colégios privados y concertados; y la educación pública(igual y gratuita para todos)es la hermana pobre, esto repercute de forma muy negativa en nuestros colégios e institutos,que no cuentan con los recursos que necesitan unos alumnos del siglo XXI.¿Sabíais qué en extremadura comunidad gobernada por el PSOE, la gran mayoría de los centros de secundaria PÚBLICOS cuentan es sus aulas con un ordenador portátil para cada alumno? No será sólo por el ordenador, debe ser por un sin fin de medidas más que allí ha adoptado la política educativa de la comunidad,pero es una de las comunidades autónamas españolas con el indice mas bajo de fracaso escolar.