jueves, 27 de noviembre de 2008

EL PATRIMONIO MUNICIPAL SALE A VENTA

El alcalde y su equipo quieren vender dos parcelas pertenecientes al patrimonio municipal de suelo, pese a que los presupuestos para el 2008 no contemplan ésta enajenación, así lo ha manifestado en Nota de Prensa el grupo socialista. Ambas parcelas se encuentran en Matanzas, en el Sector G y en la UA 14, y fueron adquiridas por el consistorio durante las pasadas legislaturas. La decisión fue adoptada en la junta de gobierno celebrada el pasado 26 de septiembre.

Los socialistas afirman que la gestión política de "flores y fiestas" del alcalde popular está generando un agujero económico a las arcas municipales que hoy podía rondar los 14 millones de euros de deuda. Para la Oposición "el gobierno gasta más que ingresa y gasta mal". Y culpa a éste de vender el patrimonio municipal para mantener a flote el ayuntamiento.

La mala gestión municipal, según la nota, pasará factura a los santomeranos. "Más impuestos y mayor deuda municipal" será la consecuencia de la política del Sr. Sánchez Artés en Santomera.

5 comentarios:

Luis dijo...

Ya estamos criticando, lo que pretenden de vender dos parcelas, pregunto:¿ segun ley lo pueden hacer? Si la contestación es "si" que lo hagan si lo creen necesario,si es "no" menos hablar y a los tribunales.
Ahora vuelvo hacer otra pregunta, esta al alcalde y sus concejales:¿ Por qué quieren vender esas parcelas?

Carlos Izquierdo dijo...

Esto es una muestra más de la incoherencia de este equipo de gobierno y de este alcalde, que cuando estaban en la oposición, boletín sí, boletín también, criticaban duramente al anterior alcalde socialista, acusándolo de vender el patrimonio municipal. El colmo de los despropósitos se dio cuando José María Sánchez Artés incluyó dentro de la supuesta deuda heredada, los aprovechamientos urbanísticos enajenados.
Habría que recordarle una frase que utilizaban en sus boletines: "Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

Anónimo dijo...

Pues claro que venden , es que es de ellos!! Se lo han fundido todo en el primer año y ahora si estan en la ruina y no cuando llegaron, por mucho que nos intenten engañar con sus periodistas en nómina.

Gonzalo Pardo dijo...

Contestación al amigo Luis. El suelo municipal puede ser vendido con arreglo a la ley. Pero como el fin que persigue este patrimonio es servir a la construcción de vivienda protegida, la ley obliga a invertir el dinero de la venta en la ampliación de ese patrimonio.

Ahora bien, como controlar el destino final de este dinero debe ser trabajo complicado, los ayuntamientos han acabado financiando con la venta de suelo, en el mejor de los casos, inversiones de interés social (obras, edificios, etc)y en el peor: sostener el gasto corriente (salarios,actividades festivas, suministros, o el mantenimiento de servicios como el de jardinería).

Caso a parte sería esas ventas o permutas realizadas muy por debajo del precio de mercado que tendría ese suelo público. Del que en Murcia tenemos ejemplos sonados como el de torre Pacheco, que han acabado en los Tribunales y en la prensa de media España.

En cuanto a qué hara con el dinero el alcalde y su concejal, eso mejor que lo contesten ellos.

Luis dijo...

Vamos a ver que ya me aclaro, según me contesta el señor Gonzalo Pardo, el ayuntamiento puede vender, pero el dinero obtenido, se lo debe gastar para lo mismo que estaba destinado el terreno, mas o menos he entendido, y parece ser que el terreno que piensa vender no estaba destinado para flores ni cohetes, por lo tanto no se puede gastar en pagar la deuda obtenida de flores y cohetes.¡MANDA GUEVOS!
Sr.alcalde sigo manteniendo la pregunta que hice: ¿Por qué quieren vender esas parcelas?