domingo, 16 de noviembre de 2008

DON JOSÉ MARÍA: EL ALCALDE URBANISTA.

31 de diciembre de 2005: se aprueba provisionalmente el Plan General. El PP vota en contra. Su presidente en la agrupación local es D. José María Sánchez Artés.
7 de agosto de 2008: se celebra a bombo y platillo la aprobación definitiva del Plan General. D. José María lo celebra con sonrisa profidén entre fotos y abrazos de sus incondicionales (¡Mr. Marshall ha llegado a Santomera!).
Poco después se descubre que el PGMO ha sido aprobado quedando partes fundamentales en suspenso (Matanzas, Cantera de Arimesa, etc.)
24 de octubre de 2008: la prensa publica que la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santomera ha obtenido uno de los premios de Urbanismo otorgados por la Comunidad Autónoma, por el Plan General.
7 de noviembre de 2008: entrega de los premios de Urbanismo en la Consejería.
Ha llegado el día. Por fin D. José María va a ver recompensados todos sus años de sacrificio. Va a recibir ese diploma que nunca recibió en la escuela.
Llega al acto acompañado por un concejal del equipo de gobierno, que, lesionado, a duras penas puede seguir a su jefe que lo lleva a “trote cochinero”. D. José María se sitúa en primera fila (tiene reserva). Saluda efusivamente y habla de forma animada con D. Pedro García Balibrea (propietario de la Cantera de Arimesa). Mientras tanto, su concejal busca un sitio donde poder situarse él y sus muletas. Finalmente, lo encuentra.
Empieza el acto. Llega el momento esperado por D. José María. Cuando se nombra a la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santomera como premiada, el alcalde – técnico sube al escenario a por el premio.
Lo recoge y, con su sonrisa fotera lo muestra orgulloso. “¡Qué listo soy!”
Entre el público, observándolo, varios concejales socialistas (algunos de los que votaron a favor del PGMO en 2005), técnicos y funcionarios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santomera (que han hecho posible con su trabajo este premio) y el solitario concejal lisiado (quien en su día votó en contra de la aprobación provisional del Plan General premiado).
Como diría una mente preclara de nuestro país: ¡Im – prezionante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Decimos en nuestro último boletín que José María está haciendo en algunos casos una política continuista y que es bueno, porque es lo único en que no se equivoca. Un ejemplo palpable -y que hace al caso- es la oficina de urbanismo. El PP prometió crear una Gerencia de Urbanismo, si ganaba las elecciones. Pero una vez en el gobierno cambió de opinión,decidió dejar las cosas tal y como estaban. Resultado, el gobierno regional ha premiado la oficina de urbanismo por su ejemplar funcionamiento ( lo que dice mucho a favor de la gestión socialista o poco - según se vean las cosas- de como actuan otros municipios de la región).