martes, 11 de noviembre de 2008

DEL LOBO CUANDO SE DISFRAZA DE OVEJA

A mediados de octubre el alcalde popular, José María Sánchez, convoca dos plenos para un mismo día. Uno a instancia suya, para aprobar el plan de obras y servicios de 2009, el otro, a instancia de los socialistas, que lo solicitan varias semanas atrás, para aprobar una moción conjunta que exprese la oposición del municipio de Santomera a los planes "manchegos" de cercenar el trasvase Tajo-Segura. El 17 de octubre tiene lugar la celebración sucesiva de ambos plenos. El alcalde -escandalizado- manifestará a la prensa que celebrar dos plenos seguidos es inverosímil y un derroche para el contribuyente.


Días después el regidor popular convoca un tercer Pleno, que celebra sesión el 30 de octubre. En éste el alcalde somete a deliberación temas como la aprobación del servicio de recogida de basuras o la nueva tasa municipal por el servicio de guardería. Temas que no quiere someter a debate en los Plenos anteriores.

El 7 de noviembre el alcalde, tras convocar tres plenos en un sólo mes, acude a la prensa para llamar a los socialistas peseteros. Sus cinco ediles no liberados, según informa el propio mandatario, renuncian a cobrar los 240 euros que les correspondía por asistir al pleno de defensa del "Tajo-Segura". A pesar de que el pleno celebrado el 17 de octubre para aprobar el plan de obras y servicios de 2009 dura tan sólo cinco minutos, el alcalde dice a La Verdad que "en época de crisis, es inadmisible que ningún concejal acepte 240 euros por un pleno que ha durado dos minutos".

A pesar de ella, un día después, las 22 chicas de nuestra región que aspiran este año a ser elegidas Miss Murcia pasean su belleza por un Restaurante de la localidad donde son agasajadas por el alcalde con un banquete de degustación. Tanta hermosura bien vale gastar el dinero del contribuyente, piensa entonces José María Sánchez.

No está mal. El dinero que sus concejales no cobran lo gasta en alimentar los estómagos de esas chicas. Tampoco vaya a sufrir nadie por esos pobres concejales, que el mes de octubre los apargata bien. Cuatro de ellos ingresan a final de mes más de 1800 euros, mientras que el quinto, portavoz popular en el ayuntamiento, cobrará casi 2500 euros. Vaya alcalde pícaro nos salió. Y todavía busca el atril para sermonear a la audiencia.

Lo dice la biblia ( Mateo 7, 15-20) "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis".

2 comentarios:

Luis dijo...

Si es correcto lo que aquí se dice y no tengo por que dudar,yo pondría otra cita bíblica,: Mateo 23,27-32 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos,pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia¡ Así también vosotros, por fuera parecéis justos ante los hombres, pero por dentro estaís llenos de hipocresía y de iniquidad.

Anónimo dijo...

Buen artículo Eduardo, José María convocó en octubre tres plenos, porque le salió de los cojones. La facultad de convocarlos es suya y de nadie más. Si fuera previsor habría convocado sólo uno y juntado en un único orden del día todos los asuntos a tratar ese mes. Si, de verdad, fuera celoso guardian de los dineros del contribuyente habría convocado sólo uno y juntado en un único ... Pero no es lo uno ni lo otro. Si fuera listo, al menos, se hubiera callado.