sábado, 8 de noviembre de 2008

Cartas de un pueblo

Abrimos una nueva sección, para todos aquellos que quieran participar en la construcción de los contenidos de este Blog.

Para ello solamente tenéis que enviar vuestros textos a otramirada2@gmail.com, o entregármelas personalmente. El Sr Artes leerá vuestros comentarios sin que tengáis que pedirle cita a su secretaria.

Comentario de las fiestas. Suma y sigue.

Cada vez que habla o mejor dicho escribe el Sr Alcalde, lo hace con sus tres pilares fundamentales, su padre, su mujer y sus hijos y la Virgen del Rosario, nos toca la vena sentimental con esos puntos.
Es un buen misionero sabe que el pueblo no se va a revelar ante estos valores.
Pero las casualidades la vida nos la depara, el día principal del año para cualquier Santomerano. El día de la Virgen, que por lejos que estés te acuerdas de la fiesta de tu pueblo, y la nostalgia te hace pensar en cualquier familiar por lejano que sea, o en cualquier rincón de tu Santomera, tres jovenzuelos tienen que pasar el día en el calabozo de Murcia, que contentos debían de estar sus familias.
El Sr Alcalde es el jefe de la Policía Municipal y tiene que reconocer publicamente, que el bando se les fue de las manos. No supieron ver que algo podia pasar.
En el afan de siempre, más grande, más de todo, pues bien apunteses este tanto tambien. La única ver que en un bando se arma una catana semejante con palos para todo el que se arrimase y detenidos en los juzgados a esperar el juicio rapido.

Este verano salio en "La Verdad" diciendo a toda la Comunidad, lo bien que estaba la Seguridad en Santomera. Ole tu cara tu solo te metes en todos los charcos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bando es agua pasada y ya se han encargado los mandamases de taparlo y que no trascendiese a la opinión pública lo que allí pasó. Entre otras cosas, porque muchos de los afectados tenían mucho que ver con la derecha de este pueblo.
Lo peor es que puedan repetirse situaciones parecidas en cualquier momento. Cosa bastante probable cuando en un pueblo pequeño y todavía manejable se crea, como ha hecho este Alcalde, una patrulla de "hombres de Harrelsson" sin unas directrices claras y con los pies en la tierra. ¡Qué lejos va quedando aquella policía cercana al vecino y bien conducida, con guante de seda, por el Cabo Joaquín! Aunque pasen de vez en cuando por los comercios a preguntar cómo está usted, la realidad es multas, multas y más multas, salvo al coche de algún concejal que aparca cuando y donde quiere.

Anónimo dijo...

señor anónimo discrepo de usted, a mi sí me gustan los "hombres de Harrelson", como usted los llama. Otra cosa es que no cumplan como tal, es decir, como agentes de seguridad, y se dediquen a otros menesteres más rentables para sus jefes: poner multas a destajo, ahí le doy la razón.
En cuanto a si repartieron estopa el dia del Bando, pues tampoco estoy con usted: seguro que repartieron la que la ocasión requería, ni más ni menos.

julian dijo...

Señor anonimo del comentario "cartas de un pueblo" ,multas, multas y ...... salvo el coche de un concejal que aparca cuando y donde quiere, esto no sirve para nada,nombres y apellidos del concejal.