jueves, 31 de diciembre de 2009

EL HOOLIGAN


Es triste ver como lo que debería ser un alcalde de todos los vecinos y vecinas de este pueblo es un auténtico hooligan de la derecha más reaccionaria, que aprovecha la menor ocasión para atacar a los socialistas y, sobre todo, al anterior alcalde, con quien tiene fijación (¡qué mala es la envidia!).

Es patético ver a este señor decir simplezas como las que vertió en el último pleno. Afirmaba que es con él con quien se ha incrementado el patrimonio del Ayuntamiento y que antes se dilapidaron las propiedades de éste. Según él, los alcaldes socialistas de este pueblo no han aportado nada al patrimonio municipal. ¡No se pueden decir más estupideces en tan pocas palabras!
Seguramente, para este gentleman de la política todo aquello que no se ha adquirido en estos dos últimos años proviene de la época del franquismo, cuando mandaba en Santomera su familia. Tal vez crea que en la época anterior a su mandato, los policías no iban en coche o moto, sino montados en escoba, los trabajadores del Ayuntamiento trabajaban bajo una carpa, el campo de fútbol municipal o la piscina cubierta no existían, ni Casagrande, ni el Auditorio (ese que se levantó después de que un alcalde del PP lo tirara), etc., etc., etc.

Pero no acaba ahí la cosa. Tiene la desfachatez, este alcalde de los que le votaron de atacar personalmente a los concejales socialistas poniendo en duda su preparación y sus conocimientos. Y no se da cuenta de lo ridículo que es que alguien que no ha sido capaz de sacar el bachiller ni a golpe de talonario pretenda cuestionar la preparación de licenciados y diplomados.

Que José María Sánchez Artés se ponga en ridículo a la menor ocasión, no deja de ser algo anecdótico. No deja de ser un personaje de casino lanzando su bilis contra el enemigo socialista. Pero lo realmente grave es que con esta actitud está denostando la figura del alcalde de Santomera y lo que debería ser la máxima representación institucional lo ha convertido en un auténtico hooligan incapaz de aunar voluntades.

Es una lástima que este señor no de la talla y no pueda seguir la estela de alcaldes de la categoría personal y política de Pedro Campillo y Antonio Gil y esté pisoteando una institución tan digna como la del alcalde de Santomera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está haciendo bueno al Farinas

Anónimo dijo...

cuando el cara al sol y las misas el único patrimonio que creció fue el de los que estaban al frente del pueblo, ahora igual. Y puestos de trabajo con carnet del PP,ahora saldrán diciendo que la ruina que tiene el ayuntamiento es de inversiones en patrimonio, menuda panda de indocumentados. Bueno corto que tengo que ir de Tour de cañas, para que me vean, antes tenias que ir a misa y cantar el cara al sol. Así se consigue trabajo.

Anónimo dijo...

Con sólo ver la imagen que acompaña a este post me acuerdo de aquella "movilización" que nuestros amigos del PSOE local promovieron sobre el tema del viejo auditorio y en la que lograron que un militante de otro partido de Santomera resultara agredido.