domingo, 3 de enero de 2010

BREVES SOBRE EDUCACIÓN

La Concejala de Educación, Maribel Cívicos, reconoce que lo que puede venir a Santomera es un IESO. Según ella, lo que venga bienvenido sea.

El alcalde ha afirmado reiteradamente que el nuevo IES se iba a situar en la zona prevista, cerca de la gasolinera, ya que se necesitaba lo antes posible los terrenos para cederlos a la Comunidad Autónoma y no había disposición de los propietarios de la zona de la piscina (donde debería haber ido) para ceder anticipadamente los terrenos. Eso es falso. Propietarios de esa zona confirman que no han tenido ninguna conversación al respecto y que hubieran estado encantados de que el IES estuviera en su Plan parcial.

En el último Pleno, el PSOE presentó una moción para instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a adherirse al Programa del Ministerio de Educación Escuela 2.0, cuya finalidad es proporcionar ordenadores portátiles a los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, con el fin de utilizar las nuevas tecnologías en la enseñanza de estos alumnos.. Se rechazó con el voto en contra del PP, basándose en el coste que tendría que soportar la Comunidad Autónoma, que junto a Valencia y Madrid, serán las únicas que queden al margen de este programa.

No habrá comedor en el CP Ricardo Campillo. Así lo afirmo el propio alcalde en un Pleno.

Tampoco habrá 4º Colegio Público, como ya hemos dicho en este blog en reiteradas ocasiones y como ha reconocido el propio alcalde.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es vergonzoso que los centros educativos no cuenten con las licencias correspondientes. Quiénes se responsabilizan si os sucede algún inconveniente en alguna de estas escuelas?? Me gustaría dejaros un sitio para que os consultéis sobre licencias apertura. Espero os sirva!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Una vez mas nuestra comunidad dirigida por el nefasto "Capo Valcarcel" se suma a las barbaridades nacidas del Despotismo del "Capo Camps". Si el "Padrino" de Valencia ha permitido que durante los últimos años la batalla a la asignatura de educación para ciudadania haya perjudicado a sus propios niños, ahora la batalla es la de los portátiles, y tampoco les va a importar que se perjudiquen los niños de la educación publica, con tal de ser el "Campeador" en esta particular y partidista visión de la política, el poder y el servicio publico. Pues bien detrás falto de recursos y desgastado después de 20 años de despropósitos y atraso, pues nuestro Valcarcel nos ofrece la versión Valenciana, Formula 1 por si todavía nos queda resuello, una educación y una sanidad gestionadas por la empresa privada.
Y os aseguro que pondría mi mano sobre el fuego al asegurar que nos van ha traer la misma agua que han traído de aquí para atrás.
Todo esto sazonado con una oposición barriobajera basada en la negación en donde los únicos perjudicados sos los hijos de las murcianicas, o al menos las que no puedan comprarle el portátil al zagalico o la zagalica.

Anónimo dijo...

De nuevo hay quien aquí aprovecha para hablar sobre la corrupción en el seno del PP. Es cierto que la hay, sin embargo, resulta curioso que quien utiliza esta lacra para intentar atacar al PP se olvide de que existen muchas más causas abiertas en las que los imputados pertenecen al partido socialista. Si dudan, consulten ustedes los datos, por ejemplo en internet.

Anónimo dijo...

Para Anónimo del día 5/1/10 a las 11:45.-
Otra Vez sin tomarte la medicación.......

Anónimo dijo...

Para el del día de los Reyes a las 19,08:

No se si sabras quien es Conde Pumpido, por si acaso te lo aclaro: es el Fiscal General de Estado, y es él quien aportó públicamente los datos en que se demostraba que HABÍAN MÁS CAUSAS ABIERTAS CON IMPUTADOS DEL PSOE QUE DEL PP.

Por ultimo, repito, si dudas lo buscas en Internet, y el supositorio para la diarrea te lo pones antes de volverme a responder.