lunes, 2 de junio de 2008

EL CORTIJO DEL PARTIDO POPULAR

Eso era el ayuntamiento para los populares: un cortijo... de sociatas; plagado de familiares, afiliados, compañeros de listas y amigos en general de la causa felipista que habían sido aupados con ignominia a sus cómodos puestos de trabajo.

Con nosotros, decían ellos, la cosa sería otra, al ayuntamiento sólo entrarían los que demostraran ser los mejores, los más capaces, los más válidos, con independencia de su adscripción ideológica.


!JA!, a los días de tomar la vara, la familia, los militantes y los amigos de su "equipo", ya peregrinaban en tropel al despacho del alcalde. Desde entonces hijo, hija, tío, militantes, simpatizantes, compañeros de listas, amigos, amigas, etc; han encontrado en la casa municipal algún tipo de acomodo económico.


Ahora entiendo mejor su queja. No les jodía que los ciudadanos corrientes y molientes sin padrino ni afiliación cierta, pero de enorme valía, quedaran fuera del consistorio, lo que de verdad les dolía era no participar en el reparto, acostumbrados como estaban a los buenos oficios del caudillo y su grey.

Fotografía de la "técnico municipal de vivienda", miembro de las nuevas genaraciones y candidata a concejal en las pasadas elecciones por el PP.


2 comentarios:

Angel Montesinos dijo...

Estaría bien hacer un listado de familiares, amigos, amiguetes y conocidos que ocupan puestos en el Ayuntamiento bajo gestión del PP.

Gonzalo Pardo dijo...

Pronto, muy pronto, verás la lista al completo. Es decir, una relación en la que no sólo aparecerán las personas que han entrado en la plantilla municipal, sino también aquellas otras que han obtenido algún contrato público para su empresa o alguna subvención copiosa para su asociación. Y todo gracias a la familiaridad, amistad o militancia con algún miembro del "equipo" de José María Sánchez Artés.