jueves, 5 de junio de 2008

LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP

La política del gobierno municipal de JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ARTÉS y su Concejal de Desarrollo Sostenible, VÍCTOR MARTÍNEZ, sólo tiene un calificativo: un desastre.
Al Sr. Alcalde y su séquito no les interesa en absoluto el medio ambiente, y su política de FLORES Y CIRCO sólo responde a un afán de hacer cosas que se vean, aunque sean irrelevantes y efímeras, un afán propagandístico.

Dentro de esta política se encuentra el hecho de haber llenado Santomera de flores de temporada, que implican un enorme coste económico y un gasto de agua injustificable.
Yo gasto agua “para sacar la panza” y después me voy a Orihuela con Rajoy a pedir agua y decir que la culpa de todo la tiene Zapatero.

Algo similar es lo que ocurre con la iluminación cuando llega alguna Fiesta. En una época en la que el ahorro energético es una preocupación de cualquier gobierno responsable, no sólo por el coste económico, sino por la escasez de los recursos, nuestros gobernantes, no se cortan un pelo.

Resulta llamativo también el hecho de que ahora los del AGUA PARA TODOS pretenden comprar agua a los regantes para los jardines de nuestro pueblo.

Y no podríamos zanjar este tema sin hablar de las traviesas de raíles de tren tratadas con material cancerígeno que se colocaron en nuestros jardines, y que fueron retirados posteriormente, tras ser advertidos del peligro que suponían, tanto por el PSOE como por IU.
De nuevo ello ha supuesto un enorme gasto superfluo y, lo más importante, un riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Santomera.

Respecto a este tema, hay que destacar la actuación enormemente responsable de la oposición, que en lugar de intentar sacar un rédito político, avisó al equipo de gobierno. Pese a ello, tardaron un tiempo en retirarlo.
Qué diferente la actitud que ellos tenían y tienen respecto a los demás. Podemos recordar cómo acusaban al anterior alcalde de estar envenenado a la población con la red de agua potable. Y no les importaba mentir diciendo que no se estaba llevando a cabo el cambio de las tuberías de plomo y las acometidas de amianto-cemento. O como recientemente salía el Concejal de Urbanismo, VÍCTOR CEREZO, ¡como no!, en la prensa regional y local diciendo que había una sima en el pantano y que corría peligro de reventar. Y ello, evidentemente, por culpa del anterior gobierno socialista. Pero no salieron a desmentir ese disparate cuando desde el PSOE se demostró que lo que estaban diciendo era una barbaridad.

No hay comentarios: