viernes, 20 de junio de 2008

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Dicen los acólitos del PP que si el gobierno municipal gasta en flores y fiestas es porque recibe mucho dinero de comunidad autónoma. Tanto que cubre todas las inversiones de Santomera, de ahí que nuestro ayuntamiento con lo que ahorra en obras pueda replantar de flores el pueblo cada varios meses o gastar un millón de euros en fiestas.

El argumento lo esgrime con frecuencia el concejal de hacienda y hasta el propio alcalde, y por más que parezca ridículo parece que tiene cierto tirón entre la población menos formada e informada.

Aunque fuera cierto que comunidad hubiera puesto el dinero, las necesidades de inversión de este pueblo no se cubren con los pírricos 500.000 € gastados por el gobierno popular en 1 año, que han dado para poco más que colocar cincuenta farolas, cien metros de acera, arreglar parterres en algunos jardines, parchear dos calles, y más nada.

Por supuesto que no es cierto, el dinero para pagar estas chapucillas no viene de San Esteban, su origen es más cercano, pero tampoco ha salido de los bolsillos de los vecinos. Porque lo que no cuenta la berborrea popular son los viajes que su alcalde realiza a las sucursales bancarias de Santomera. En lo que va de su gobierno los populares han retirado de Bancos como el BBVA o el Santander la friolera de 3,5 millones de euros, que han gastado en casi todo menos en inversiones de entidad: !toma del frasco carrasco!

Siguen sonando las milongas por docenas, a la vez que la inquietud va creciendo muy tapada entre el sector popular más serio que ve con desasosiego como lo único que llega a Santomera son muchos titulares y fotos del equipo, retratados con tal o cual personaje de la política murciana, mientras en verdad no cuajan las inversiones grandes y necesarias para Santomera, como la ampliación del Centro de Salud o el segundo instituto.

No hay comentarios: