viernes, 6 de junio de 2008

UNA DE INDIOS


Eso es lo que el ayuntamiento ha hecho con la web, y se veía venir desde que hace algún tiempo adjudicara su programación a una empresa llamada Sioux.

En otro artículo contaba lo mucho que los santomeranos nos vamos a rascar los bolsillos para pagar la página y daba algunas razones por las que me parecía que cinco kilos eran demasiados billetes por tan poca chicha. Hoy añadiré alguna razón más, gracias a la aportación de un gran informático y mejor amigo: la web no respeta las normas de accesibilidad impuestas por el reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, ni ha tenido en cuenta la nueva Ley de Administración Electrónica del año 2007, en cuanto olvida el derecho de los ciudadanos a relacionarse por medios telemáticos con la administración.

Una web municipal tiene que ofrecer un servicio real al ciudadano como hace la página del pueblo sevillano de Paradas - les invito a ojearla -, la alternativa, servir para que el político se tire el pisto con nuestro dinero es hacer el indio. Para eso mejor, mucho más barato y honesto editar un blog.





No hay comentarios: