domingo, 22 de junio de 2008

UNA GRAN NOTICIA PARA LA REGIÓN DE MURCIA

Y ésta no es otra que el nombramiento como Secretaria General del PP y número 2 de Rajoy de la Presidenta del PP castellano - manchego, Mª Dolores de Cospedal. O, al menos, eso es lo que pretenden que creamos nuestros líderes peperos de Murcia, deshaciéndose en elogios hacia ella y tratándonos a todos los murcianos como si fuéramos imbéciles.
Mª Dolores de Cospedal se ha caracterizado por su radical oposición al Trasvase Tajo - Segura, lo cual le ha supuesto una rentabilidad política considerable en su Comunidad. De hecho, el mismo día que se anuncia su nombramiento, el pasado Viernes 20 de Junio, se despacha con unas declaraciones antitrasvase, diciendo que "tiene que desaparecer".
Sin embargo, al día siguiente, Valcárcel y los suyos nos dicen que no hemos entendido lo que en realidad quería decir. ¡Qué simples somos los murcianos! Y, el Consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, movido por el nuevo espíritu centrista de Rajoy ha llegado a cuestionar el Trasvase de Tajo al decir que éste "no cumple ya su función" y "debe replantearse".
Tal vez si Rajoy fuera maño, Valcárcel y su banda serían los mayores opositores al Trasvase del Ebro.
Por cierto, De Cospedal se opone a "su trasvase", pero apela a la solidaridad entre regiones cuando defiende vehementemente el Trasvase del Ebro.
Ahora sólo nos queda esperar para ver qué dirán nuestros líderes carismáticos del PP, que como hemos visto en su Congreso Nacional no pintan nada, sobre las desaladoras, que parece ser que para el "nuevo PP" no son tan malas.