viernes, 11 de diciembre de 2009

A vueltas con TELE FRANCISQUILLO

El día 30-11-2009 se publicaba en la Verdad el siguiente titular:

Instalan 21 cámaras de vigilancia para prevenir actos vandálicos


En ella se hablaba de El Gran Hermano santomerano que nos vigilaba a todas horas, y nos decia que esas camaras eran para nuestra seguridad, y para evitar los actos vandalicos.

Lo que nos dejaba a todos los que hemos visto sus emplazamientos, estupefactos, pensando que actos vandálicos se realizarán en medio de las calles.

Pero el 19-11-2009 se publica también en la verdad el siguiente articulo

TERMINA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE CONTROL DE TRÁFICO EN SANTOMERA

En este articulo nos deja claro que las cámaras dedicadas al trafico graban todos nuestros movimientos. Cuestión que es ilegal. Y que se han gastado 150.000 euros del Plan E, en ponerlas, cuestión que no es ilegal pero es inmoral.

De momento Jose María sigue sin aclararse: para que son las cámaras y si graban o no.
¿ Querrá engañarnos a todos?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seriais tan amables de decir los puntos exactos en donde estan colocadas?..............Gracias

Anónimo dijo...

Si fueras del pueblo sabrías de sobra donde están colocadas porque son perfectamente visibles. Por otro lado, instalar este tipo de cámaras no es ilegal siempre que dispongan del correspondiente permiso del Ministerio del Interior, el cual existe. Además, esas cámaras ya han demostrado su eficacia durante sus primeras semanas instaladas permitiendo que agentes de Policía Local pudieran personarse rápidamente en los momentos en qué ha sido necesario.
La única inmoralidad existente en torno al tema de las cámaras es la posición de este blog con respecto a ellas, la cual no tiene en cuenta más que intereses partidistas y de desgaste al gobierno municipal sin base sólida.

Anónimo dijo...

Mi amigo Anónimo de:14 Dic-14:47.
Bueno como siempre los del PP "sobraos", y prepotentes. Pues resulta que SI soy del pueblo y que por un montón de circunstancias que a ti no te importan no he tenido la oportunidad de ver donde están las cámaras. Si tuvieras mas educción que orgullo o te hubieras callado o simplemente dirías donde están, pero como lleváis en la sangre el "zurullo de heces" pues eso te ha salido lo retorcio.

Anónimo dijo...

El Anónimo del 14 de Diciembre del 2009 a las 14:47, que para no llamarle anónimo, lo llamare Ricardo, (por ponerle un nombre). Dice que han servido para algo las cámaras, se le olvida decir cuando y para que. Si hubiera sido así habría salido publicado.
Debería de decir que las cámaras no tiene una utilidad, ya que están por pantalla, lo que hace muy difícil ver algo.
Y ademas en estos días que han estado asfaltando se han producido colas interminables, y no era necesario una cámara para saber que el trafico estaba imposible, o es que la policía estaba mirando TELE FRANCISQUILLO en vez de ordenando el trafico.

Anónimo dijo...

¿Cuantos actos vandalicos han evitado las cámaras?

Anónimo dijo...

Desde luego que sois borregos... y encima vais de listos porque os creeis que sabeis quién es quien os responde y la verda es que no os podeis hacer ni la menor idea, os sorprenderiais.

En el centro de control... además, pa que voy a explicar nada a quien no está dispuesto a escuchar.

Anónimo dijo...

ja ja, que bueno lo del "zurullo de heces", seguro que es lo que te dijo el médico cuando te quiso explicar de un modo que lo pudieras entender el por qué de tu limitada capacidad de entendiemiento, y ahora lo utilizas para decírselo a otros

Anónimo dijo...

Si tanto te ha gustado lo del "Zurullo de heces" puedes utilizarlo cuando quieras y podrás quedar como una "mierda ocurrente", jua-jua-jua

Ana dijo...

No dudo que las cámaras sean buenas para regular el trafico, pero al encargado de vigilarlas ha que darle el famoso "cero patatero". Vaya semanas de pitidos que hemos soportado los que vivimos cerca de la carretera.
Tan difícil era sacar el trafico por la Mota hasta la Inmaculada o viceversa.
Que no se enfade nadie por esta sugerencia

Anónimo dijo...

Buena aportación la tuya Ana. Sí es verdad que en en época de obras las cosas se complican, ya nadie nos sentimos cómodos, sin embargo, debemos comprender y transigir un poco porque estas obras son en beneficio de todos.
Seguramente tú también encontrarás problemas para incluso acceder a tu vivienda, igual que me pasa a mi, mientras duran las obras, pero entiendo que una vez finalizadas encontraré un benefició mayor que la molestia causada. Lo que propones de desviar el tráfico podría estar bien, pero logísticamente sería tan complicado que no valdría la pena, además de que ninguna avenida del pueblo podría soportar la afluencia de vehículos de la N-340. De momento hay que ser pacientes, y esperar que en el futuro, cuanto más inmediato mejor, la tan comentada circunvalación de Santomera mejore la situación del trafico en la Avda. Maestro Puig Valera.

Anónimo dijo...

Anónimo del 14 de diciembre a las 14:47, ¿cómo van a haber demostrado su eficacia las cámaras para la personación de la Policía Local, SI TODAVÍA NO ESTÁN CONECTADAS?
¡Vaya rigor, vaya sectarismo y vaya credibilidad que tienes!

Anónimo dijo...

Pues pa no estar conectadas el jabalón lleva más de un mas diciendo que funcionan ya. Lo que pasa es que no se aclara pq unos días dicen que son pal tráfico , otros para los actos vandálicos. Yo creo que son para que salga el alcalde guapo por la tele

Anónimo dijo...

Por favor no meterse con el jabaldon, que harto trabajo tiene.

Anónimo dijo...

las camaras graban y ademas algien deberia preguntar por el responsable de la !!policia del alcalde!! el recien estrenado sargento, que para algo le han garantizado el puesto ¿sera por los servicios prestados?