lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INFORMACIÓN Y COMENTARIOS SOBRE LA POLÍTICA MUNICIPAL SANTOMERANA
No habrá “ciudad del medio ambiente". O no lo habrá, al menos, en Santomera.
El incumplimiento del plazo previsto por la Consejería de Agricultura y Agua para sacar a concurso su ejecución material –establecido a mediados de 2008- y la falta de dotación presupuestaria para el 2009 –como revela el borrador inicial de presupuestos de la comunidad autónoma- hace pensar lo peor: la “ciudad”, después de cesados sus dos impulsores, el consejero Benito Mercader y el que fuera Director General de Medio Natural Víctor Manuel Martínez, no tiene quien la defienda dentro del gobierno del presidente Valcárcel.
Además, dicen las malas lenguas que “el proyecto original tenía mejor pinta antes de que aquellos metieran sus zarpas"; después, el capricho, la ignorancia y la ambición desmedida de ambos lo pifió, entre otras razones, por escoger un emplazamiento imposible para la futura “ciudad”. A saber, los Ásperos, monte que desde hace algún tiempo está catalogado por la administración regional como dominio público forestal, y protegido –más que la prisión de Alcatraz- por la legislación de montes. Tanta es su protección que el propio PGMO de Santomera se vio obligado a calificarlo por remisión a ésta como “suelo no urbanizable de protección específica”.
El tiempo dirá, pero este "blog" mucho teme que ocurra lo peor, que ni usted ni yo veamos construida algún dia la "ciudad del medio ambiente", o, al menos, no en Santomera, como es el deseo de todos.
6 comentarios:
El monte de las brujas no esta dentro del sendero ecoturistico, ¡que bien! Poruqe da verguenza que lo vea nadie
seguramente lo dejarán que se llene de mierda y lo regalen a algún amigo en ruina, unos chalecitos en esa zona quedan muy bien para la gente con dinero del pueblo, pero eso sí, en regimen de cooperativa y al frente el Ayuntamiento que para eso es de todos.
Toda Santomera está sucia. Nunca he visto las calles tan llenas de porquería como ahora: cacas de perro, botellas rotas, papeles, esquinas llenas de pipí de perro, etc... (los dueños de los perros son los culpables, pero el servicio municipal de limpieza tampoco hace nada). En mi calle hay una botella rota desde antes de Nochebuena, y no ha pasado nadie a recogerla. A los alrededores de los contenedores no hay quien se acerque, por no hablar de los propios contenedores, no pueden estar más sucios. En fin, porquería, porquería y porquería.
Menos mal que con el PSOE antes todo estaba mejor (para quien no se haya dado cuenta aclararé que se lo digo con ironía)
Al anónimo de las 19:49. NO consiste en que con el PSOE esté limpio y con el PP no. Consiste en que esté quien esté, Santomera sea una ciudad limpia, y si los que están no hacen nada, hay que denunciarlo. Ya vale con la política del "y tú más". Somos ciudadanos, no borregos a los que hay que dirigir. Si Santomera está sucia, hay que decirlo; a ver si así limpian un poco más, que yo creo que para eso pagamos impuestos; bastantes, además.
¡Correcto!: si Santomera está sucia hay que decirlo, sin embargo, tiene su gracia que sobre el tema de la Sierra del Tío Jaro sólo se diga algo cuando son estos los que gobiernan, y mira que los del PSOE tuvieron su tiempo para hacer algo y no hicieron nada al respecto, y ahora, parece haberse convertido en un tema prioritario. Hablemos de cosas que nos afectan a todos: el paro, porque este es el único tema, sobre el que a pesar de su importancia nunca a generado un post en este blog, quizá porque alguien considera que no le conviene a los "suyos" que se hable de esto.
Publicar un comentario