miércoles, 16 de diciembre de 2009

El ladrón de la navidad


Si hubiera llevado un poco de cuidado con esas comilonas: de arroz con bogavante, ahora le quedaría algún dinero para poner alguna flor de navidad en los jardines, y encender las escasas luces navideñas que ha podido poner.

Pero como recuerdo de un cuento de una cigarra y una hormiga, si no has llevado cuidado en el verano, y te lapidastes toda la comida que te dejaron, ahora te toca un invierno sin flores ni luces. Si hubieras escuchado los consejos de este blog, no te hubiera pasado esto.

Pero como ya ha expresado varias veces (el alcalde de algunos santomeranos) en voz alta, no va a prescindir de los servicios esenciales que le da al pueblo, entre ellos las comilonas de arroz con bogavante, comida típica santomerana. Aunque para ello nos tenga que subir la contribución urbana a todos.

Todo sea por mantener la comida típica santomerana

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La placa con el nombre del maestro Puig Valera sigue sin poner. No encuentro el motivo para que no se solucione una cuestión tan insignificante.

Ricardo dijo...

Para un alcalde sin estudios las lucecicas y las flores son servicios esenciales, entre otras cosas porque no sabe que son servicios esenciales.

Anónimo dijo...

Cuando llegó con ayuntamiento supuestamente en ruina había hasta para pista de patinaje ,y ahora tras pasar por ahí los mejores economistas del pueblo no hay ni pa pipas. Pero ellos no tienen la culpa , la culpa es del Gilillo y de Zapatero

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta dos cosas: que estamos en crisis y que la navidad es una fiesta claramente religiosa, no entiendo como a algunos de los que como yo se consideran de izquierdas le molesta tanto que se no se gaste de más en ornamentación navideña en las calles. Me parece pura hipocresía y desde luego preocuparse por esas cosas no lleva ningún lado excepto a la pérdida de tiempo y a dejar de lado las cosas realmente importantes.

Anónimo dijo...

No le aprietes tanto a los "Sociatas-Monárquicos, que tampoco dan pa mas.

Anónimo dijo...

Anónimo del 17 de diciembre a las 21,07.
A los ciudadanos de este municipio, que estamos sin alcalde porque no es alcalde de todos, lo que nos preocupa no es lo que no se gaste este año sino lo que ha malgastado en los anteriores que ahora no tiene ni para pagar la luz del ayuntamiento.

Antonio dijo...

Una navidad más un año menos, un futuro incierto para la mayoría de los españoles y muchos, muchos deseos de que mis hijos y los hijos de mis hijos puedan vivir en paz y libertad en un planeta sano, limpio, en una sociedad justa en donde no solo sean unos pocos los privilegiados que saben que tiene su futuro, el de sus hijos y el de los hijos de sus hijos asegurado.
Una inmensa tristeza me invade al ver las fotos de la familia real resplandecientes de felices sonrisas, deseándonos al resto de los españoles felicidad en estas fiestas, una gran tristeza y una inevitable pregunta:
“¿qué pecado cometí contra vosotros naciendo?.
Aunque si naci ya entiendo que pecado cometí.”
¿De qué planeta o País son mis hijos o los hijos de mis hijos? para no tener asegurada la feliz foto con la esplendida sonrisa.
¿Dónde nacieron mis hijos y los hijos de mis hijos? Para no tener asegurado ni un futuro, ni una educación, ni una vivienda.
¿No son de carne y hueso? o ¿son de plástico las arterias y las venas que llevan la sangre por todo su cuerpo?
¿Dónde están los tutores, los profesores privados, los choferes y las plazas guardadas en los mejores institutos y universidades del país y el extranjero?
Me parece una desfachatez y un insulto al corazón de todos los padres que solo en sueños podrán tener asegurado un futuro para sus hijos y los hijos de sus hijos.
Felicidad para todos los desposeidos de este Pais.

Anónimo dijo...

Tendremos que vender la casa pa pagar la gasolina,perdon,la contri.

Anónimo dijo...

Pista de patinaje, la Casa Ayuntamiento engalanada con guirnaldas y espumilones, los Lunnis ... en 2007; este año, sin embargo, nada de nada. Hombre! ni tanto ni tan calvo. Un termino medio, ¿o acaso es tán grande la ruina municipal?