miércoles, 25 de noviembre de 2009

A PROPÓSITO DE LA NÓMINA DEL ALCALDE

Correo enviado a 300amigos@gmail.com por un fiel lector.

Dice un anónimo al post "La nómina del alcalde" que éste tema nunca se había tocado en las "cuatro o cinco legislaturas" del PSOE ( por cierto, fueron seis).

No es cierto. En la cuarta legislatura, sobre el año 1991, estando el PP en la oposición inició una estrategia de "mentira masiva" con el único propósito de desgastar a aquel gobierno socialista.

Fue una época en la que el PP atacó el sueldo del Alcalde por activa y por pasiva. Desde los corros del café de la mañana hasta las tertulias de la noche. Con panfletos y fotocopias en la calle cada tres por cuatro. Es tal la obsesión por el sueldo, que el PSOE tuvo que hacer un boletín en el año 1992, con una nomina del Alcalde y con otra de su mujer. El primero trabajaba en el Ayuntamiento y la segunda de maestra, y el resultado es que la maestra ganaba 17.010 pts más al mes que el Alcalde. El había dejado la plaza de maestro para ocupar la de Alcalde.

Lo raro que veo yo ahora, es que todo asusta al PP. Que poca memoria tienen estos señores del Partido Popular, que poco se acuerdan de lo dicho y hecho en sus muchos años de oposición. No dudeis que el sueldo del Alcalde fue muy tocado.

Y aun tenemos muy buenos recuerdos de trabajar, por hacer un pueblo con sus cosas buenas y otras menos buenas, pero con ilusión de como se iban consiguiendo, mejoras para Santomera. Aquel Alcalde y concejales también hacían horas extraordinarias como dijo en el pleno ultimo la concejala, pero eran concejales sin sueldo, y un alcalde con sueldo de maestro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro del comentario que habeis publicado, la hipocresia del PP les hace subirse los sueldos mas de lo que nunca cobro ningun alcalde o concejal y rasgarse las vestiduras diciendo que exponer las nominas no es justo para ellos.

Que memoria mas limitada tienen, no se acuerdan de cuando publicaban en sus boletines lo que cobraba Jimeno o Tomas Boj, o incluso el boletin sobre el sueldo a D. Pedro Campillo.

Este PP de santomera es Hipocrita, ademas de ser unos abusones con los sueldos que se han puesto los concejales liberados y el alcalde, porque recordemos que los concejales liberados del PP se llevan sobre los 2.000€ y el alcalde mas de 4.000€

Anónimo dijo...

Que hipocritas los del PP, me alegro de que hayais publicado este escrito

Anónimo dijo...

2.000 Euracosssssssssssssss cobran los concejales del PP liberadossssssssssssssss. La concejala de la mujer no sera de las que cobra eso por hacer lo que hace, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Recordemos que antes había una concejala de la mujer, que trabajaba mucho más que la de ahora, y que no cobraba.