lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CONTRIBUCIÓN SIGUE SUBIENDO ... Y SIGUEN MINTIENDO.


Ya anunciábamos la subida en el IBI, la contribución en Diciembre de 2008, en un post titulado “LA CONGELACIÓN DE IMPUESTOS: OTRA MENTIRA”.

En él, nos referíamos al famoso anuncio “a bombo y platillo” en la prensa (La Verdad, La Opinión, La Calle, Radio Sureste, ...), realizado por el Concejal de Hacienda, Ricardo Férez: "el Ayuntamiento de Santomera congelará los impuestos a partir de Enero (de 2008) y a lo largo de lo que queda de legislatura, es decir, durante tres años y medio". Y continuaba diciendo: "se bajará el tipo impositivo del IBI para contrarrestar la subida de las contribuciones provocada por la revisión de los valores catastrales; esta actuación sobre el IBI conllevará una bajada del tipo, que pasará del 0,6% al 0,55%, lo que quiere decir que este impuesto se reducirá en un 9%."

En un pleno municipal celebrado el día 29 de octubre, José María Sánchez Artés se jactaba de haber bajado los impuestos. Seguía insistiendo, pese a que desde que el PP gobierna en Santomera se ha producido una subida media de la contribución de un 26%.
Le echaran la culpa a la revalorización del catastro, pero lo cierto es que es el Ayuntamiento el que establece el tipo impositivo y no pueden esperar que se congele y mucho menos que baje, si la rebaja del tipo es de un 0,05%.

Eso se llama vender humo. Y seguir insistiendo en que han bajado los impuestos sólo tiene un nombre: mentir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Los congelaron los impuestos!!! Ahora los están sacando uno tras otro del congelador.

Si mis impuestos sirvieran para algo sería la pera, pero lo que son es una pena. Yo me las veo "jodias" para acabar el mes y ellos dilapidando a troche y moche los impuestos del pueblo.

Con las perricas no se juega porque... Sr. alcalde y Sr.concejal de hacienda están ustedes tocando la fibra al contribuyente.