domingo, 29 de noviembre de 2009

¿IES O IESO?


Existe preocupación entre padres y profesores por el hecho de que el triplemente anunciado segundo IES público puede quedarse en un IESO, es decir, un Instituto de Enseñanza Secundaria obligatoria.

Pese a que el alcalde siempre se ha referido a IES y los propios Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, en una partida extrapresupuestaria (que no se sabe de donde y si habrá dinero), hablan de IES, hay motivos fundados para creer que puede tratarse finalmente de un IESO.

La primera razón es la falta de credibilidad de la palabra de este alcalde: anunció un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, que no se va a hacer; anunció una bajada de impuestos y los ha subido; anunció que abriría la residencia en 6 meses y han pasado dos años y medio y las obras están paradas; prometió un cuarto colegio público, que cambió por un privado; prometió césped artificial en el campo de fútbol de El Siscar, que no se ha puesto; prometió un Centro Sociocultural en la Orilla del Azarbe y un consultorio médico en El Siscar, que no ha hecho; …

Y la segunda razón, es que altos cargos de la Consejería de Educación han reconocido públicamente que lo que viene a Santomera es un IESO, porque no hay alumnos suficientes para un IES.
Puede que no les falte razón. Es posible que ese segundo IES público no sea necesario cuando se concierte los cursos de Enseñanza Secundaria con el Majal Blanco.

Ambas razones son de peso, aunque la que a mí me da más que pensar es la primera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!Nefasto este hombre¡.
No se sabe si es peor el, que la "Encarna Enchufata".
Lo cierto que al igual que en la Comunidad o en la oposición es un despropósito tras otro.
Peores que Atila, por donde estos pasan ya no crece la ilusión ni la esperanza. Deseando que lleguen las proximas elecciones pa mandarlos a tos a sus casas

Anónimo dijo...

Tres veces negó Pedro a Jesús, tres veces y al final nos quedaremos sin Instituto.

Anónimo dijo...

la foto que habeis puesto en la noticia es lo que D.Francisquillo va a traer a Santomera:

UN MONTON DE YESO PARA PONER LA PRIMERA PIEDRA Y DESPUES HASTA EL 2013 SIN NOTICIAS DEL IESO

Anónimo dijo...

No os preocupeis, peperos amantes de las comilonas, vinos españoles y demás gastos inútiles de nuestro jose mari, que lo que si habrá es primera piedra con carpa, bocadillos, creveza y tartamudeo del alcalde.

Felipe Villanueva dijo...

Si de verdad ponen secundaria en el Majal, y no la cobran, a mi me da lo mismo un IES publico que concertado. No se que pensaran otros padres. Saludos.

Educación pública de calidad dijo...

A Felipe Villanueva le da igual majal que público. A mí no. Y no se que pensarán los padres de los niños que se han quedado sin escolarizar porque no pueden trasladar a sus hijos a un colegio situado en las afueras.

Anónimo dijo...

la discusión no es si secundaria concertada o secundaria pública. Aquí se está diciendo que no es lo mismo un Instituto en el que sólo haya secundaria, que un instituto que tenga, además de secundaria, bachilleratos y ciclos. ¿qué prefieren los padres?. Yo, desde luego, lo quiero todo, secundaria, bachilleratos y ciclos (benefia a los alumnos porque amplia las posibilidades de estudio de nuestros hijos). Pero claro, un I.E.S es más caro que un I.E.S.O; igual que un colegio público es más caro que un colegio privado-concertado. No estamos siendo conscientes de que a Santomera le están dando las migajas y están intentando solucinar nuestros problemas de Educación con parches (nos dan las sobras para que estemos callados). Lo malo de esto es que la vida de un Instituto es muy larga, y una vez que nos construyan un I.E.S.O nos lo tendremos que tragar, sin posibilidad de rectificar, durante muchos años. Yo creo que deberíamos recapacitar un poco y pensar si queremos pan para hoy y hambre para mañana.

Anónimo dijo...

"IESO" es lo que yo decía que ni en 2013. No prometas lo que no puedes cumplir. Quedarás mejor.

Yo apuesto por la pública, no me vale con que pongan un IES en el Majal, antes o después pasará a privado y los demás a joernos.

Si es público es público, lo demás son pegaos postizos para llevarnos al huerto y ya no nos pueden engañar.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es una Euromillonaria, así tendría dinero para todo lo que se me pasara por la cabeza. A muchos, cuando reivindicáis, se os olvida que pedir es gratis pero construir, producir, contratar, fabricar, comprar, etc. cuesta dinero. Os pasa un poco como a Zapatero, que tardó en darse cuenta de que había crisis en España un año más que al resto de su conciudadanos.

"Yo quiero esto y lo otro y lo de más allá, y lo quiero ya mismo, y me da igual que no haya dinero para pagar todo lo que yo quiero porque estoy en mi derecho de pedir y pedir y seguir pidiendo lo que quiera". Esta es la política del PSOE de Santomera, pero en cuanto a contención del gasto para iniciar una recuperación... eso no da votos.