lunes, 9 de noviembre de 2009

LOS ESCOMBROS PROLIFERAN POR EL PUEBLO ANTE LA INACCIÓN DEL ALCALDE

300amigos informaba hace algún tiempo de que el Sr. José María Sánchez quería cerrar la escombrera municipal. Algo que él defendía como un logro medioambiental para Santomera.

No entendiamos entonces que ese cierre fuera ningún logro, más bien lo contrario: un peligro. Si el ayuntamiento no ofrecía a empresas y particulares una alternativa inmediata, cualquier lugar de nuestro pueblo corría el riesgo de convertirse en un vertedero. Lo decía así Gonzalo Pardo en un post de abril:

"Quizás la escombrera municipal no fuera modélica. Tomen como ejemplo la emisión de polvo o el depósito irregular y clandestino de enseres y otros materiales [...] Pero tampoco nos dejemos engañar. Su cierre traerá más perjuicios que beneficios al medio ambiente de Santomera".

El tiempo nos ha dado la razón. Meses después del cierre efectivo de la escombrera, los vertidos de escombro proliferan por el municipio de un modo incontrolado. Es el caso -entre muchos otros- del cercano polígono Vicente Antolinos o de un solar próximo a la vieja general y situado en el margen del camino de la Acequia, que reproducimos en las instantáneas publicadas en este post.

Ante la proliferación de estos depósitos por todo el pueblo, el ayuntamiento no puede perder un solo minuto, debe tomar cartas en el asunto ¡Ya! O los frena hoy o mañana puede ser demasiado tarde para nuestro medioambiente.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrá cosas más importantes que pensar este "arcalde"..esta más preocupado por los parados, por los jóvenes...a la vista está de todas las medidas que esta tomando..pero como bien dijo en un pleno...."mi sueldo no me lo congelo"...

Anónimo dijo...

que pasa con las calles del pueblo? por no hablar de los jardines estan fatal
en la mota no desborda la mierda

Anónimo dijo...

Por no decir los solares que hay en el pueblo y que deberían de estar cercados y no lo están. Hay que levantar el pandero de los sillones tanto del ayuntamiento como de los coches oficiales y dar una vuelta para ver las estercoleras que tenemos en el pueblo. No hay que ir muy lejos.