jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS PROMESAS DEL Sr. SÁNCHEZ ARTÉS COMIENZAN A HACER “AGUAS”


Esta mañana en la tertulia de Radio Sureste cadena COPE, una nueva promesa del Sr. Sánchez Artés ha comenzado a hacer nuevamente aguas. Como un palomo que se pasea por sus dominios sacando pecho, así se presento en la emisora de radio nuestro alcalde para anunciar, por tercera vez en esta legislatura, la consecución de un segundo instituto en Santomera. Poco le duro la alegría a nuestro “palomil” alcalde, cuando los contertulios del programa le preguntaron por la financiación del instituto y por la fecha de terminación del mismo. En ese momento se encendieron las alarmas para el Sr. Sánchez Artés, que entre balbuceos, en cuestión de 30 segundos prometió primero que la terminación estaría para el curso académico 2010 – 2011, después lo pensó mejor y lo prometió para el curso 2011 – 2012, terminando su medio minuto glorioso diciendo “bueno... si todo va bien estará probablemente para el 2013”.

La preocupación se palpaba en el ambiente, la promesa estaba tocada pero aún podía salvar la situación el Sr. Sánchez Artés con una intervención magistral que le diera el juego, el set y el partido. Y lo consiguió, terminó de preocupar al personal que lo estaba escuchando cuando reconoció que nuestro segundo instituto estaba en un apartado de inversiones extrapresupuestarias de la Comunidad Autónoma, allí donde se ponen los cantos de sirenas y los brindis al sol, es decir, en el apartado donde se ponen todas aquellas obras que se harán si cuando se ejecuten todas las partidas del presupuesto sobra alguna “perra”. En ese anexo le habían adjudicado 300.000€ a un segundo I.E.S en Santomera, quedando el resto de los 6 millones de euros que más o menos vale un Instituto nuevo en condiciones, para sacarlo el ayuntamiento de los bancos y que la Comunidad Autónoma lo vaya pagando a plazos mientras el Ayuntamiento de Santomera paga los intereses que se deriven de los años a los que se tendrá que amortizar el préstamo.

Es lamentable para mí como oyente y ciudadano de Santomera ver como hay políticos que construyen castillos en el aire, prometiendo hacer realidad las cosas en el año 2013, cuando su mandato se acaba en el 2011, que es cuando va a ver otra vez elecciones. Me indigna como ciudadano de a pie ver como en sanidad y en educación, pilares fundamentales de una sociedad del S.XXI, los políticos invierten a plazos y recurren al endeudamiento, cuando para gastar en flores y fiestas un par de millones de euros no tienen problemas. Me toca, “el bolsillo”, ver como este año me han subido un 17% el recibo de la contribución de la casa y darme cuenta que aún así el Ayuntamiento no tiene “ni un duro” para hacer un segundo instituto, ni siquiera le alcanza esta subida de impuestos para pagar las facturas, pendientes desde hace más de 6 meses, a los pequeños comerciantes de Santomera.

¡Que triste, a lo que ha llegado la política y nuestro Ayuntamiento de la mano del Sr. Sánchez Artés!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LE ESTÁIS DANDO A RADIO SURESTE COPE, PARA QUE OS INVITE, Y QUE NOS PODAMOS ENTERAR Y ENTRAR EN COMBATE LOS DOS GRUPOS??
HUY HUY, QUE ME HUELE ESTO A QUE LO ESTAY COMPRANDO....

FUERA BROMAS, ME PARECE MUY BIEN QUE ESTE MEDIO CUENTE CON AMBAS PARTES Y LOS CIUDADANOS NOS PODAMOS ENTERAR "SIN INTERFERENCIAS" DE LA CRUDA REALIDA.... ECHABA DE MENOS EN SU PROGRAMACION ESPACIOS COMO ESTE...

dice un refrán. "si no puedes con tu enemigo aliate a el" y otro "no hay mal que por bien no venga"...

Anónimo dijo...

Desde que los peperos llegaron al poder, radio Santomera tiene su propia gallinita de los huevos de oro.
En mi vida he escuchado una radio tan partidista, de imparcial nada, es de la Cope, es popular, y solo va el Alcalde a hablar. Por cada vez que va un socialista o un miembro de Izquierda Unida, los populares salen diez.
Se huele desde lejos el peseteo.
Como santomerana me siento totalmente en contra de que un medio de comunicacion sea tan manipulador.

Anónimo dijo...

Amiga con "pantalones", yo como santomerano y también como mas arrimado a la izquierda te dire que si me siento "agusto" con esta radio.
- por que habla de nuestro pueblo y otrasssss no.
- por que es cierto que va mas gente del pp (ahora), pero para eso estan en el gobierno.
- cuando estaba el psoe (antes) teníamos mas espacio que ellos.

Pero vamos que esto es normal, el equipo que esta gobernando siempre genera mas noticias... y esto es así.

Yo y gente (bastantes militantes del psoe), creo que estamos contentos con el trabajo que desempeña esta "nuestra radio santomera" "aunque le pese a juanjo lo de RADIO SANTOMERA.
BUENAS NOCHES.

Anónimo dijo...

El anonimo del 25 de noviembre a las 21.22h sabe de lo que habla.

Cuando gobernaba el psoe, durante los 8 años de Antonio Gil, era insoportable la cantidad de noticias que aparecian en la radio, ya que los concejales socialistas parecia que vivian alli. VAYA TONTERIAS HAY QUE LEER

Cuanto corto de memoria debe haber en el Psoe, por no decir otra cosa, para no acordarse que durante 8 años el señorito Juanjo y su radio PPsantomera- COPE, ninguneo, agredio, desatendio, ofendio, manipulo, etc. todo lo que olia a socialista. SI SALIA MAS EL FRANCISQUILLO EN LA RADIO QUE TODO EL GOBIERNO SOCIALISTA JUNTO, que cortitos de memoria estais los socialistas, con razon perdisteis las elecciones, o acaso ¿no lo recordais?

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo que la señora santomerana.Si es una emisora del pueblo,como quieren hacernos creer¿porque no se anuncia en la revista del pueblo?que es lo que hacemos muchos comerciantes,para poner nuestro granito de arena en un medio que de verdad llega a todos.Y yo no me siento arrimado a ningun partido, mas bien me simpatizan unos mas que otros,y a mi ni uno ni otro jamas me ha benificiado en mi negocio.Pero procuro anunciarme en la revista del pueblo para asi llegar de verdad donde otros medios no llegan,y es donde de verdad estoy informado de todos y cada unode los acontecimientos importantes de aqui.

Anónimo dijo...

El supuesto socialista de las 21:22
tiene poco de memoria y menos de socialista. Es igual de soialista este que el francisquillo.¿o es el francisquillo?

Anónimo dijo...

Mal vamos si no confiamos, a los del pp le pueden dar pero el tema de la radio Santomera es tal como comente y malos seremos si no reconocemos las cosas: en nuestro tiempo de gobierno yo he escuchado a Gimeno, a Gil., a Campillo, a Menarguez , a Sánchez, y a muchos otros, incluso si no me falla la memoria a nuestro presidente del PSOE en Murcia….
Reconozcamos la cosas.
Estoy con vosotros que esta radio es másssss pepera que socialista, pero escuchemos otras y hablemos….

En cuanto a la revista de la calle, estoy con la anterior, informa y muy bien, ahora mas del pp y antes del PSOE, cosa que no me gusta nada.
Pero lo de incitar a que se anuncie un establecimiento en ella y no en la radio no me parece ético, cada uno se anuncie donde le plazca, (mi opinión) que si es una revista municipal y los comerciantes pagáis vuestros impuesto por que pagáis por salir… ¿o es gratis?, solo para los del ppp
ALE HASTA LA PRÓXIMA….. SEAMOS TODOS, MÁS PLURALES QUE ESTO ES SANTOMERA JODER

SI SEGUIMOS PENSANDO ASÍ ES POSIBLE QUE NOS CIERREN LAS PUERTAS… HASTA EN LA PLAZA, NUESTRO BAR DE ABAJO

Anónimo dijo...

Pues al final,despues de leer todos los comentarios atentamente,solo cabe un analisis.
La señora santomerana tiene toda la razon del mundo,nada de imparcialidad y todo puro peseteo y caqueterismo en estado puro.In cluso las personas que defienden los medios de comunicacion con su comentario,se desdicen argumentando que antes los otros hacian lo mismo.Por lo tanto los arrimaos o interesaos son los de la cope santomerana.En este pueblo muchas cosas tien que cambiar para que salgamos de la absolota miopia politica y ciudadana en la que estamos metidos hace muchos años.

Anónimo dijo...

Yo quiero que le den una radio al jabalón , que ese si que es un gran periodista con gran carrera e imparcial