martes, 10 de noviembre de 2009

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PREMIA AL ALCALDE DE SANTOMERA POR SU INCOMPETENCIA

El pasado 6 de Octubre aparecía en el BOE que el pueblo de Santomera había sido agraciado con una subvención de la Comunidad Autónoma de 1 millón de euros para gastos corrientes.

Dejando aparte otras consideraciones que corresponden a políticos y vecinos de otras localidades murcianas (discriminación, amiguismo, premiar a quien peor administra, etc.), lo que viene a corroborar es lo que hemos mantenido siempre desde 300 amigos: que este alcalde no sabe gestionar y que su política de flores y fiestas nos lleva a la ruina.

Que nadie piense que esto arregla los problemas de gasto corriente. No es más que un parche que descuenta uno de los 2,2 millones de euros que, entre déficit y facturas impagadas, generó el presupuesto de 2009, y que, visto el ritmo que llevan, el año que viene será superior.

Pero no esperemos que en 2010 venga papá Valcárcel a salvar a su francisquillo. Tendrá otro alcalde pepero incontinente en el gasto al que ayudar. Primero fueron Lorca y Abarán, ahora Santomera y el año que viene, si queda algo en las arcas de la Comunidad, ya se verá a quien le toca.

Ya sé que habrá comentarios diciendo que este dinero viene gracias a que gobierna el PP en Santomera, pero yo les digo que la púa que ha motivado que Valcárcel mande este dinero es gracias a que nos gobierna este alcalde pepero y su subalterno, “el de las perras”. La incompetencia y la facilidad con que gastan es la culpable de esto. Jamás en la historia de este pueblo había tenido que venir nadie de fuera a decirnos inútiles con un talonario en la mano. Y si ahora hay crisis, ¿qué es lo que había hace 30 años?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorca, gobernada anteriormente por el PSOE, Abaran gobernada anteriormente por el PSOE, Santomera gobernada anteriormente por el PSOE. ¿ Que tendran en comun estos municipios? Tambien os enfada que de una sola tacada haya venido a Santomera mas dinero que en toda la legislatura pasada?, ahi si es que vuestro problema es que estais enfermos, el osio os corroe.

La Rosa Escarlata dijo...

Las perricas de Valcárcel mal avenidas; las perricas de Zapatero alabadas...me suena a una canción de Víctor Manuel y Ana Belén que decía más o menos: "Pum pum, ¿Quién es?, es Valcárcel y su subvención...cierra la buchaca. Pum pum ¿Quién es?, Zapatero y su plan E...abre la buchaca".
P.D. un saludo a mis queridos admiradores abortistas...es fácil opinar así cuando os han permitido que nacierais. Los toros se ven muy bien desde esa barrera.

Carlos Izquierdo dijo...

Parece que hay quien quiere darle la vuelta al post y da argumentos a lo que se dice en él. Yo no quería entrar, y no lo he hecho, en que venga dinero a Santomera, que bienvenido sea todo, venga de la Comunidad o del gobierno de la Nación.
El motivo está claro: se subvenciona aquellos municipios que antes eran socialistas y en estas últimas elecciones han cambiado al PP.
Pero lo que hay que analizar es que nos ha llevado a tener que recibir este dinero, que no es más que un parche. Y, sobre todo, llamar la atención sobre el hecho de que tiene que cambiar la forma de gestionar el dinero de los vecinos y vecinas de Santomera, poque de no ser así, y si el año que viene no tenemos nueva subvención (que no la tendremos), ¿cómo se va a solucionar el problema del agujero presupuestario?
Podrán intentar darle la vuelta todo lo que quieran, podrán hablar del "osio" que nos corroe, o del aborto, pero al final lo que queda es que se ha ingresado en 2008 más que nunca, pese a la crisis, y que si se necesita la ayuda externa para sufragar los gastos corrientes es porque se ha incrementado en 3 millones de euros los gastos corrientes respecto a 2006. En conclusión, por la ineptitud de nuestros actuales gobernantes, que con su políica de "pan y circo" han generado este incremento brutal en los gastos corrientes.

Anónimo dijo...

De alguna manera creo que tienen miedo, y el miedo lo van a tapar con dinero que es de todos los murcianos, subvencionan a estos tres municipios porque saben perfectamente que no lo están haciendo bien y que pueden volver a las manos del PSOE.

Les dan dinero para tapar la mala gestión que están haciendo y que pueda remontar económicamente, algo impensable para cualquier persona que entienda un poco de números.

Detecto que el Gobierno Regional sabe perfectamente que estos pueblos están pendientes de un hilo con el PP. Están dejando ver que saben que no están bien gestionados y tratan de taparlo con dinero (mucho dinero)

EL PP ESTÁ PENSANDO QUE EN CUALQUIERA DE ESTOS PUEBLOS LA TORTILLA PUEDE DAR LA VUELTA (POR LO MAL QUE LO ESTÁN HACIENDO)Y QUE EL PSOE PUEDE VOLVER A GOBERNAR.

Anónimo dijo...

Donde esta el dinero
matarile rile rile rile
donde esta el dinero
matarile rile ron chim pon
en el sueldo del ALCALDE
matarile rile rile rile
en el sueldo del ALCALDE
matarile rile ron chim pon.

Anónimo dijo...

Me juego aqui y ahora 1 € a que el PP gana las proximas elecciones munipales por aun mas ventaja que las anteriores. Alguien acepta?

Anónimo dijo...

posiblemente las gane.PA TI EL EURO.Pero por hacerlo bien no.Malos tiempos estamos de acuerdo.Pero la oposicion tampoco se altera.MOVER EL CULO TODOS QUE PARA ESO COBRAIS DE LOS CURRANTES COMO YO.Y gastar el dinero bien,si no hay pa filete se comen lentejas.

Anónimo dijo...

El bienestar de un pueblo que va ¿de apuestas?. Yo no apuesto nada, no me va el juego, me van las cosas serias, el trabajo bien hecho, el saber que se ha gestionado bien el dinero de los ciudadanos de Santomera en este Ayuntamiento.

Vemos perfectamente que el gobierno de Santomera PP no está gestionando bien los bienes de sus ciudadanos. Distinto es que se crea que la oposición no lo está haciéndo bien.

La oposición PSOE, está denunciándo continuamente los errores que tiene este equipo de gobierno pero no olvidemos ESTÁN EN OPOSICIÓN. Los que gobiernan son los del PP y a ellos es a quien hay que pedirles cuentas.

Por lo demás alguien cree que sus impuestos no se están gestionando bien por parte del PP debería presentarse en la puerta del Ayuntamiento y pedirle explicaciones al alcalde o al concejal de turno o a quien proceda y si por otro lado cree que la oposición no se está haciéndo bien ¿porqué no se acercan al ayuntamiento y entran a ver al grupo Socialista para que les explique cualquier tema del que puedan tener dudas?.

El dinero de todos los contribuyentes se lo están llevando los gobernantes PP no el PSOE. Ahora la pelota la tiene el PP y es a ellos a quienes les toca jugarla. El PSOE bastante tiene con denunciar continuamente las nefastas actuaciones del PP y ponerlas en conocimiento del pueblo de Santomera.

Repito. LA CRÍTICA AL QUE GOBIERNA EN SANTOMERA QUE EL PSOE ESTÁ PARA AYUDARNOS EN LO QUE NECESITEMOS Y EN DENUNCIAR LAS BARBÁRIES QUE COMETEN ESTOS SRES.

Anónimo dijo...

¿Cómo no se va a premiar al alcalde de Santomera por parte de la Comunidad Autónoma?.

La Universidad Catolica premia a Aznar por su gran ética y moral.

Esto es el mundo al revés.

Anónimo dijo...

vaya tela de alcalde que tenemos

Anónimo dijo...

Pues yo creía que la labor de la oposición era el ser una alternativa al gobernante, ahora me entero de que por delante de proporcionar alternativas está el denunciar constantemente. Yo creo que al PSOE le iría mejor aportando ideas, soluciones, en definitiva: alternativas. Porque si no las dais, por mucho que os dediqueis a denunciar, ¿cuál es la muestra que tienen los ciudadanos de lo que sois capaces de hacer por ellos?. Sencillamente ninguna.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18 de noviembre a las 22,03. Esa pregunta házsela al Sr. Rajoy y a la oposición entera del Gobierno de España.
Malas lecciones nos daís.

El Psoe en Santomera está en minoría. No se pueden hacer milagros y tu lo sabes muy bien pero no digas que no contribuye al gobierno de este pueblo. EL PP NO LOS DEJA NI RESPIRAR.

Zapatero le da la opción a Rajoy pero Rajoy se lava las manos. El caso de Santomera es distinto, el PSOE trabaja y quiere e intenta aportar pero el gobierno de Santomera no admite ninguna propuesta del PSOE "Todo lo que huela a rojo apesta"

No confundas a la gente que esta confusión te puede durar muy poco.

Anónimo dijo...

SOBRE CORUPCIÓN Y MUY INTERESANTE:

Precisamente hace nada el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, declaraba que hay 264 causas abiertas por corrupción contra el PSOE y 200 contra el PP. Un dato revelador que nos da una idea sobre la doble moralina de nuestros mandatarios del PSOE. Claro, lo normal es que estando ellos en el poder, existiendo este dato totalmente objetivo, se vuelvan más mediáticos los casos de corrupción de su oposición.

Podría citar aquí tantos post que se han escrito en este blog sobre la corrupción del PP que necesitaríamos varias horas para leerlos todos. Ahora descubriremos que más de uno preferiría no haber señalado mucho hacia el partido del otro cuando la mayor lacra se encuentra en el suyo propio.

Que el Señor nos pille "confesaos", resulta que los que "más luchaban" contra la corrupción eran los más corruptos, y encima en Santomera, después de sus últimos "pelotazos" pretenden volver a "llevarse" el Ayuntamiento.

Miedo me da, ¿a vosotros no?

Por cierto esas declaraciones son muy fácil de encontrar en internet, yo no he tardado ni 30 segundos.