domingo, 1 de noviembre de 2009

El Gran Hermano santomerano


Estos días estamos viendo como se llena Santomera de Cámaras de Videovigilancia.

¿Para que son estas cámaras?:

1º Según Ricardo Ferez. Para el control de tráfico
2º Según José María Artes. Para el control de tráfico
3º Según el periódico de la Verdad, que cita fuentes del Ayuntamiento:

"Instalan 21 cámaras de vigilancia para prevenir actos vandálicos"


Así que queda bastante claro, según quien pregunta son para una cosa u otra.


¿Estas cámaras Graban?
1º Según Ricardo Ferez en la comisión informativa correspondiente de nuevas tecnologías, las cámaras graban.
2º Según José María Artes, en la comisión informativa correspondiente de policía, las cámaras no graban.
3º Según Ricardo Ferez en el pleno del Ayuntamiento que se celebró unos días después (29-10-2009) de la comisión informativa las cámaras graban.
4º Según José María Artes en el pleno del Ayuntamiento que se celebro el (29-10-09) las cámaras no graban. Este pleno es el mismo en el que Ricardo Ferez dijo que si grababan.
5º En el periódico de "La verdad" del 30-10-2009 lo deja mucho más claro: no se dice si las cámaras graban o no graban.

¿Donde se ven estas cámaras?
Aquí todas las fuentes dicen lo mismo, en el cuartel de la policía, en dos pantallas.

21 cámaras en dos pantallas de televisión, haciendo cuentas, en una pantalla se verán 10 cámaras, y en otra 11 cámaras. ¡Van a verse las cosas pequeñitas!

Pero si no coincidían, en saber para que son las cámaras, no coinciden en si graban o no, y en el mismo articulo de la verdad dice que la instalación servirá: de una intranet que conectará en red a todos los edificios de la administración local.
¿Esta Intranet se utilizara para que desde cualquier despacho se pueda acceder a las cámaras?


Yo veo bien todas las opciones:
1º Si son para trafico
Ya me veo las informaciones de retenciones de 1 hora en el Jardín de las palmeras, se recomienda ruta alternativa

2º Si son para videovigilancia
Tendremos controlados los delitos que se comentan en medio de las carreteras.

3º Si son para que José María o Ricardo se entretengan, pues mejor, mientras están viendo la tele, no están pensando, y eso es un ahorro para Santomera.




4 comentarios:

Txus dijo...

Queda claro que el gobierno local no desea informar claramente sobre si graba o no la actividad de los ciudadanos, pues la utilidad es bien distinta y el coste también, pero además, si las cámaras graban debe colocarse un cartel que así lo indique, pues de lo contrario se estaría vulnerando la "ley oficial de protección de datos" y todos tenemos derecho a saber. Así que si pensamos que hacen las cosas legalmente NO GRABAN, pero la pregunta que me hago es ¿Para que están? ¿Para evitar botellones el la carretela de Abanilla? ¿Para evitar que nadie se marche el Mercadona sin pagar? ¿Hacen falta en Santomera estas cámaras?

Anónimo dijo...

¡Jolín! han puesto más cámaras que en Murcia y en Cartagena y Lorca juntas. José María que pasa, estás vendiendo muy mal este pueblo que no tiene ni más ni menos inseguridad que cualquier otro.

Supongo yo que a partir de que estén en marcha en Santomera no habrá ni un sólo gesto de delincuencia porque entonces tendré que pensar ¡qué pena de dinero mal invertido! ¿Cúantos policías están fijos en los dos puestos de control día y noche?

¿Qué falta te hacían tantas cámaras José María si tienes un montón de gente que te pasa el parte diario de donde se mueven ciertas personas para mayor control tuyo? ¿Qué vas ha hacer ahora enviarlos al paro?
Mal va esto. Muy mal.

La Rosa Escarlata dijo...

Las cámaras son igualicas, igualicas a las del bar Faisán...ahora graba, ahora no graba; ahora funciona, ahora no funciona...y le ofrezco una cuarta opción que no a mencionado Vd., es la de que, mientras están colocando las cámaras, el Psoe no está maquinando nada malo y...eso es maravilloso para todos nosotros, los santomeranos.

Anónimo dijo...

Lo primero que tenemos que tener claro es quien les esta vendiendo tanta camara, nos llevariamos una sorpresa mayuscula. familiar politico de un gran puntal del pp.....dulce dulce.
Pensemos en el poco frio que van a pasar los chicos de la PM.