viernes, 13 de noviembre de 2009

EL GASTO DE COMUNIDAD AUTÓNOMA EN SANTOMERA CAERÁ EN 2010 UN 18%


Lo afirmaba La Verdad el pasado domingo. La inversión regional caerá en Santomera un 18,32 % al reducirse ésta en 472.980 euros.

El estudio publicado por el diario regional señala que Santomera recibirá en 2010 2.733.009, frente a los 3.205.989 euros de este año. Por habitante la inversión cae 41 euros por cada uno de los 14.948 vecinos que viven en nuestro municipio.

Con esta reducción Santomera cae al furgón de cola de los municipios que reciben menos dinero de Murcia. Así el gasto territorializado de la Comunidad Autónoma para Santomera será el próximo año de 182,83 euros por habitante, muy lejos de la media regional que alcanzará los 446,40 euros.

Estas cifras nos sitúan incluso lejos de nuestro entorno, especialmente de municipios como Abanilla, que recibirá casi el triple que nosotros, o Murcia, donde por cada habitante la comunidad gastará 667,30 euros. Aunque eso sí salimos mejor parados que la vecina Beniel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comunidad Autónoma tampoco es que no sepa lo que hace. Le "da"al ayuntamiento ahora un millón de euros y después rebaja la inversión. Seguimos teniéndo pan para hoy y hambre para mañana, y el pan para hoy del duro, hay que chuparlo en vez de masticarlo.
Le han sacado los pies del plato al alcalde con ese dinero que le han dado ahora.

No obstante creo que vamos a menos, en esta región se critican mucho los presupuestos del Estado pero a la hora de la verdad no saben gestionar los suyos, ni la Comunidad ni los ayuntamientos gobernados por ellos.

Anónimo dijo...

Creo que la Comunidad Autónoma va a construir el próximo año el ÚNICO instituto de la Región de Murcia (6 millones de euros), lo que supone que seremos el 5º municipio de la Región (de 45) en inversiones por número de habitantes en 2010. ¿a quién quereis engañar?

Anónimo dijo...

¿Es cierto que ya esta metido el 2º instituto para los presupuestos de la comunidad del proximo año?

Es cierto dijo...

Solo el PSOE sabe hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Es Cierto... desde luego estáis quemados. Hoy ha dicho el Sr. Francisquillo en radío Santomera que el Instituto estará para el 2011, 12, 13, podría haberlo alargado hasta el siglo XXII. Yo solo pienso que no hay tal instituto y nos quiere, que no lo logra,engañar a todos. NO HABRA A CORTO NI A MEDIO PLAZO NUEVO INSTITUTO. NO NOS MIENTA SR. ALCALDE QUE CONFORME OÍA LA ENTREVISTA, LO QUE PENSABA ERA ¿QUÉ HACE ESTE SR. GOBERNANDO SANTOMERA? ¡NO TENÍA ARGUMENTOS NINGUNOS PARA REBATIR AL PSOE!
No se si el PSOE es mejor pero lo que teníamos antes de entrar el PP en Santomera y lo que tenemos ahora lo ha puesto todo el PSOE. El PP ha desgastado el ayuntamiento durante los 4 años de Antonio Bernal y con este alcalde ni siquiera 4 años, en el 1º año de legislatura dilapidó todo el Ayuntamiento y no olvidemos ¡AYUNTAMIENTO SOMOS TODOS! Por lo que siento que mi bolsillo se resiente también.