lunes, 2 de noviembre de 2009

EL CURRANTE

En el Pleno del pasado jueves, el grupo municipal socialista presentó una serie de medidas económicas anticrisis. Entre ellas, se incluía la congelación de los sueldos de los cargos públicos (alcalde y concejales liberados). Algo que ya han hecho en numerosos ayuntamientos de toda España.

Una vez finalizado el pleno, un vecino, padre de familia en paro, le pregunta al alcalde si se va a congelar el sueldo, siguiendo las recomendaciones del grupo socialista.

El alcalde (de los que le votaron) le dice que no, que él es un trabajador del Ayuntamiento y no le parece bien congelar el sueldo a los trabajadores.
¡Es un currante! Un currante que el año 2008 le costó al pueblo de Santomera 74.255’02€ (más de 12 millones de pesetas).

Pues bien, si es un trabajador, que se aplique el Convenio del Ayuntamiento. Lo primero que tiene que hacer es presentar su titulación:

- ¿Tiene usted Sr. Alcalde alguna carrera superior? No. Pues no puede cobrar el sueldo de un Licenciado.

- ¿Tiene usted Sr. Alcalde alguna Diplomatura? No. Pues no puede cobrar el sueldo de un Diplomado.

- ¿Tiene usted Sr. Alcalde el Bachiller? Bueno, en esto le concederemos el beneficio de la duda y pensaremos que sí lo tiene, siendo generosos. Pues entonces, póngase usted el sueldo de un administrativo del Ayuntamiento. Pero, “a pelo”, sin gratificaciones.

Que dé ejemplo. Si va de currante del Ayuntamiento, cobre lo que cobran todos los currantes. Y, en caso contrario, no esconda su aumento anual en argumentos ridículos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sobre el terreno del instituto. Vaya timo, que nos devuelvan el terreno, o el dinero. Los 11500 metros de detrás de la Cruz Roja.
No se entiende este lió.

Anónimo dijo...

la subida del IPC puede ser poca cosa en una nomina de un currante de verdad,pero en una nomina de 4000 euros se tiene que notar. Así que no venga con que se va a subir solo un poquito.

Anónimo dijo...

El IPC es el Índice de Precios al Consumo, y eso no lo sube el gobierno de ningún ayuntamiento, es un índice que se ajusta por la ley de la oferta y la demanda y que se calcula en base al crecimiento (o decreciemiento) de los precios de una serie de productos considerados como básicos. Hace relativamente poco, la jugada del gobierno nacional consistió en variar esa lista de productos básicos para que entraran a formar parte de ella otros productos cuyos precios eran menos variables, aunque también menos necesarios, de manera que los nuevos IPC no reflejaran, comparativamente hablando, las subidas de los precios del mismo modo que siempre lo habían hecho.

Por todo ello, anónimo de las 15,48, doy por hecho de que te has confundido al referirte al IPC.

Lo que sí es importante para un currante o cualquier persona de a pie es la subida del IVA si se llavara a cabo, porque todos pasaríamos a pagar un X % más de golpe en cada compra que realizásemos, lo mismo que con el IRPF, que sería en nuestras nóminas donde lo notaríamos. Si después de un año de estas subidas, promovidas por el gobierno central, calculásemos lo que hemos pagado de más con respecto al año anterior veríamos que la cifra no sería nada, pero que nada despreciable. Obviamente, la cifra sería más grande en un sueldo mucho más grande, pero a mi me basta con poder, por ejemplo, poder pagar el seguro del coche y de la casa.

Anónimo dijo...

El terreno de detrás de la Cruz Roja, si bien es cierto que pertenece al ayuntamiento y que está destinado para equipamiento de él, lo que no es cierto es que allí fuera definitivamente emplazado un instituto. Esa idea no pasó nunca de ser una mera propuesta que ahora hay quien se permite usar para atacar a su adversario político.

Anónimo dijo...

El terreno de detrás de la Cruz Roja se le cedió al Ministerio de Educación (antes de que se trasfirieran las competencias de Educación a la Comunidad Autónoma), en la última etapa de Pedro Campillo y para un Instituto. Se llegaron a hacer los estudios geológicos del solar para iniciar el proyecto. Era un tema cerrado. Luego ganó el PP y cambió aquel Instituto ya comprometido por el Ramón Gaya. Por tanto el solar pasó luego a la Comunidad Autónoma con las competencias y ahí se quedó. Al pasar el tiempo y no haber actuado, si el Ayuntamiento lo reclamara tendrían que devolvérselo. Pero de momento está cedido y para un Instituto que fue para lo que se le cedió al MEC.

Anónimo dijo...

El sueldo es mio y solo mio, para eso me han votado. Hay una nueva categoria profesional en Santomera, ALCALDE, y el sueldo se lo puso el y a sus concejales, que enseñen las nominas que tenian en sus trabajos anteriores, asi tambien me gustaria estar en mi trabajo.

Anónimo dijo...

Amigo de las 21.18, si todo lo que dices es correcto tienes todo nuestro apoyo para que sin perder un minuto más te pongas en marcha con ese tema donde corresponde y que seguramente no es este blog.

En este blog existe la insana costumbre de criticar y criticar hasta el infinito, y de tanto que se dice se hace muy poco. Así no se como pretendeis que os creamos y valoremos si sólo os vemos hablar escondidos detrás de vuestros seudónimos y actuar poco o nada.

Anónimo dijo...

6 de noviembre a las 14,44, no pidas a los demás lo que tu no das. ¡Ah! ¿que pasa? la jornada en el ayuntamiento es larga y las 14,44 es buena hora para cortar y entrar en el blog, ¡qué no se para qué porque este blog no vale para nada!

Oye...pero te entretiene,verdad.

Anónimo dijo...

Amigo de las 14:44, soy el de las 21:18. No me mandes a trabajar. A mí el tema del Instituto me importa un güevo. Mis hijos hace ya mucho tiempo que acabaron la Universidad y mis nietos irán al Majal Blanco, si Dios quiere.
Sólo te he dado información (de la buena), para que si a tí te interesa te muevas tú. Y lo tienes bien fácil, dirígete al Equipo de Gobierno, contrasta si lo que yo digo es verdad y fuérzalos a que actúen. Ellos son los que cobran por trabajar, ni tú ni yo. ¡Pues que lo hagan! ¿No te parece?
Ah, y no te equivoques; el Blog es para opinar libremente pero nada más. Yo digo lo que sé o pienso y nada me obliga a ir más allá. El que quiere de verdad trabajar tiene que integrarse en otro tipo de estructuras. No aquí.
Un saludo cordial.