lunes, 2 de noviembre de 2009

La nomina del Alcalde


Pinchar en la imagen para ampliar

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En un principio el alcalde de Santomera, el Sr. Sánchez Artés, se autodefinía como el alcalde de la tolerancia, la concordia y el entendimiento.

Prometía gobernar con la mano tendida a la oposición y con la ayuda del manto de la Virgen del Rosario (según dijo en su discurso de envestidura) ser un buen alcalde para todas y todos los ciudadanos de Santomera, independientemente de cual fuese su opción política.

En su primer año de legislatura empezó a despreciar a la oposición, con una forma de gobernar despótica, chulesca y caciquil. Podría ser entendible esta actitud de dar “cera” a la oposición, que el Sr. Sánchez Artés ha introducido por primera vez en nuestro municipio, pero lo triste es lo que esta pasando en el ecuador de esta legislatura, el alcalde de la concordia y del gobernar para tod@s (como el mismo se definía) ha desaparecido y se enorgullece diciendo que el es el alcalde solamente de los que le votaron.

Esto implica que Santomera tiene “un alcalde solamente para amigos y votantes del PP”.

Desde este punto de vista, me parece un regalo a los lectores de este Blog esta “perla” que habeis colgado hoy. A todos los que alguna vez os habéis sentido despreciados por la manera de actuar, de ser y de gobernar en Santomera del Sr. Sánchez Artés aquí tenéis la nomina de este "alcalde de sus amigos y de quienes le votaron”.

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser alcalde currito.

Anónimo dijo...

esta es la nómina mensual a la que debemos sumarle las dos pagas extraordinarias ... Vamos como cualquier otro trabajador!

Anónimo dijo...

¿ Entendeis porque siempre digo " Que los votantes tenemos que tener claro a quien le damos las llaves de las perras"?

Anónimo dijo...

Creo que nunca, en los 4 ó 5 mandatos del PSOE en Santomera, se le ocurrió a la oposición utilizar la nómina del alcalde o los concejales como arma política arrojadiza. Vaya manera más escandalosa manera de hacer demagogia.
Ya que presentais la nómina del alcalde, que por lo menos es quien gobierna el Ayuntamiento con mayor o menor hacierto según quien lo diga, podiais presentar también las de los concejales socialistas, y a ver como justificais que estos del PSOE, haciendo lo que hacen, que es prácticamente nada, cobren siquiera un euro.

Anónimo dijo...

Me voy a permitir el lujo de hacer un "regate" político, invitando a quien lo lea a que saque sus propias conclusiones.

Mucho se ha hablado en este blog de los puestos de funcionarios municipal adjudicados a personas cercanas al PP, pero yo sugiero a quien lo desee que visite cualquier instalación municipal (ayuntamiento, piscina, almacenes, oficinas administrativas, etc.) y observe como casi todos aquellos que llevan varios años de funcionario son allegados, pero que muy allegados a los del PSOE. Esposas, cuñados, hermanos, amigos, hay de todo, de las primeras y de las últimas legislaturas en las que estuvo el PSOE.

Ellos fueron los que iniciaron una "política" de contratación en la que la validez para un determinado puesto se media por el grado de consanguinidad y/o parentesco con miembros del PSOE, el mismo método que se utilizó en más de una ocasión para la contratación de proveedores.

Ahora, a estos del PSOE, en su afán por echar "caca" sobre los demás, se les ha olvidado de que no son ellos quienes deberían dar lecciones sobre ciertos asuntos porque en ciertos casos resulta que fueron los promotores de cierto tipo de comportamientos.

Estos chicos del PSOE de Santomera han perdido de vista su pasado reciente, craso error para un político con miras. O a lo mejor, simplemente, es que se prueban para ver si nos la pueden "meter doblá" y nos pueden engañar a todos, y así, si cuela, cuela y eso que se llevan, eso sí, deleznable actitud la suya, y trabajar, más bien poco.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:00, que mala memoria teneis los populares (por no decirte algo peor, que luego te me pones a sermonearme). Durante años de oposición fue el PP el que decía que a la política se venía a servir y no a llevarse un sueldo -¿te acuerdas ahora?-. Jua,jua,jua. Entonces, no había boletín pepero, o panfleto como lo llamais ahora, que no airease la nómina de Tomás Boj, por ejemplo. Pero como dicen por ahí:

prometer y prometer
hasta meter,
y una vez metido,
nada de lo prometido.

Y así estamos, con un gobierno popular cuyos miembros cobran los sueldos más altos que haya pagado jamás este ayuntamiento.

Demagogia, dices. En vuestro caso: pura Hipocresía.

Anónimo dijo...

Lo de la jefa del Centro de Salud doña Encarna, que es, pues hay 1500 o mas por delante, son meritos por haber estado en las listas del PP, de que hablais, en otras epocas misas y cara al sol, ahora carnet del PP. Y de regalo un traje o un reloj de pulsera, para niños pijos.

Anónimo dijo...

Como me gusta esta Democracia de Dos, es para lo único que sois buenos para ver quien hace menos y cobra mas, ni PP, ni PSOE, ni Rey

Anónimo dijo...

La democracia es de todos las/os CIUDADANAS/OS, SI NO VOTAN tus propuestas es que seran malas y no se podran realizar, o es que no respetas la decision de los/as CIUDADANOS/AS. O es que quieres que te voten a la fuerza, eso ya no es democracia es otra cosa. Lo que tienes que hacer, es hacer ver, que tus ideas son buenas y se pueden llevar a cabo, o a lo mejor es que trabajan poco tus representantes y los/as ciudadanos/as ven que no vais a hacer nada, en definitiva, la democracia es de todos/as, solamente hay que aportar ideas validas y convencer y a partir de hay trabajar.

Anónimo dijo...

Querido anonimo del 4 de nov. a las 15.26h. Me parece una falta de respeto hacia los trabajadores el comentario que realizas.

Primero porque he hecho el ejercicio de pasearme por las diferentes instalaciones publicas y creo que los trabajadores no tienen la culpa de nada, y mucho menos de haber aprobado una oposicion o concurso:

- Creo que no tienes porque meterte con Juan, el conserje del ayuntamiento, solo por ser el tio de Victor martinez, diputado del PP y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de santomera

- Me parece que no tienes porque meterte con Inma del mostrador del ayuntamiento, solo por ser la nuera de D. Pedro Artes, militante muy significado del PP

- No deberias de cuestionar a (Inmaculada) la chica de la oficina de vivienda joven del ayuntamiento, solo por ser la hija de Pedro Artes, (que ademas de militante muy significado del Pp en santomera, es el secretario y tesorero de la agrupacion local del PP en santomera)

- No es justo que digas lo de los lazos de "sangre", cuando el yerno de D. Pedro Artes, mencionado con anterioridad, esta de fontanero jefe en el ayuntamiento

Podriamos seguir, con ejemplos como "las militantes de nuevas generaciones que Victor martinez tiene empleadas en la concejalia de juventud, o como el jardinero jefe del ayuntamiento "PEPE" pone carteles de Rajoy y de josemaria en las elecciones y ademas tiene a su hijo poniendo flores a destajo para el Ayto.

Con lo cual anonimo del 4 de nov a las 15.26h preocupate más de decirle a tu alcalde que 4.071E mensuales mas dos pagas extras son muchas pelas en los tiempos que corren. Y ya de paso bajate el sueldo porque 2.200€ mensuales mas pagas dobles, tambien son muchos euros para los concejales liberados del PP.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para el tío de las 11.49 es preferible omitir ciertos calificativos que ha demostrado merecerse.
De modo que, porque tu quieres, dejemos que la tuya sea la verdad absoluta.

Habrás hecho el ejercicio de pasearte por las instalaciones, pero seguramente habrás ido con un ojo tapado, o lo más probable es que hayas decido omitir los casos que por tu marcada tendencia no te convienen airear.

Por otro lado, si tú consideras que debo cobrar algo menos de 2200 euros más pagas dobles, dime quién eres y dónde puedo encontrarte porque ahora mismo firmamos. Por lo visto te crees más listo de lo que de verdad eres.

A lo mejor lo que habría que plantearse es el descontar a los del PSOE el tiempo que desde el ayuntamiento dedican a este blog, que es dónde más trabajan, lo cual no significa que lo hagan bien, porque ya me dirás por qué a ninguno de ellos se le ha ocurrido publicar su lista de propuestas (serias, responsables y consecuentes con la realidad) en este blog, o es que no tienen ninguna o es que como dedican su tiempo a intentar destrozar a los demás no les queda para realizar el trabajo que se le presupone a un político de oposición.

Chorradas a parte... bueno, en este blog es imposible dejar las chorradas a un lado, porque de ellas vive.

Otro saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qúe pasa!!! Esta manera de echar balones fuera unos y otros es de pena.
Los del PP queréis parecer, que no ser, los éticos de la película. Pues para ello deberíais haber demostrado que lo que había anteriormente no os gustaba y que el dedo os lo pondríais mirando para otro lado, pero no, para no ser menos y además con el descaro que lo estáis llevando a cabo estáis metiendo a casi medio pueblo en el ayuntamiento (VALGAN O NO VALGAN, CUESTIÓN SOLO DE VOTOS). El capítulo I de presupuestos está desbordado y ¡¡¡os creeis mejores que los del PSOE!!!

Ya os vale porque yo estoy desfraudado y en las próximas elecciones no votaré PP, simplemente me iré a la playa si el día lo merece porque confié en vosotros PP y me habéis desfraudado. NO SOIS DISTINTOS A LOS DEMÁS, ES MÁS, SOIS BASTANTE PEORES.

Anónimo dijo...

Hola anonimo del 6 de nov a las 14.39h. Soy tu amigo, el de antes, me encanta que me escribas y te acuerdes de mi en el blog, echaba de menos que contestaras a mis comentarios. Lo del sueldo, no te preocupes, en el proximo pleno puedes decir a viva voz que tu, a diferencia de tu alcalde te vas a congelar el sueldo para el 2010, con eso me doy por satisfecho. Es más, si lo haces prometo aplaudirte desde el publico.

En cuanto a lo demás, tienes razon, me pasee con un ojo tapado por las instalaciones del ayuntamiento, porque si me hubiera paseado con los dos ojos bien abiertos hubiera visto mas trabajadores de esos que en estos poco mas de dos años habeis metido a dedimetro en el ayuntamiento (el proximo dia me pasare por las dependencias del centro de la mujer y te sigo dando nombres de la gente que en tan solo dos años habeis metido por el simple hecho de ser del PP).

Oye por cierto, queda pendiente lo de tu sueldo, que puedo decir chorradas, pero lo que digo lo demuestro y no lo olvido, haber si tu puedes decir lo mismo.

Un saludo muy cariñoso para mi "amigo" el anonimo de 6 de nov a las 14.39h.

Anónimo dijo...

¡Ay, Ay! que me parece que el anónimo del 4 de noviembre a las 15:26 y del 6 de noviembre a las 14:39, es un Concejal del PP de los liberados. Pues en el 4º párrafo de su 2º escrito, dice textualmente:"si tú consideras que debo cobrar algo menos de 2200 € más dos pagas dobles". ¡Qué torpeza!
Algunas aclaraciones sobre diversas intervenciones. Para el que se rasga las vestiduras por la publicación de la nómina del Alcalde, recordarle que tanto Pedro Campillo como Antonio Gil (en esta misma legislatura publicó la suya como maestro y la de Alcalde), han tenido que hacerlo ante los disparates que decía la oposición, en sus periódicos Boletines. ¡Qué poca memoria!
Es verdad que en la época Socialista entraron a trabajar al Ayuntamiento gente relacionada con el PSOE e incluso familiares de Concejales y Alcaldes. Pero había una pequeña diferencia (que se les olvida a los chicos del PP) con lo que sucede en estos momentos. NI UNO SOLO DE AQUELLOS ENTRÓ SIN QUE EN EL TRIBUNAL ESTUVIESEN LOS CONCEJALES DEL PP VELANDO POR LA LIMPIEZA DEL PROCESO. ¡NI UNO SÓLO!
Cosa que no sucede en la actualidad en que para que no estén los del PSOE, se han quitado ellos, dejándolo en manos de SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA. ¡Qué desfachatez!

concejal liberado del pp dijo...

Al concejal liberado que escribe como anónimo, le diría que yo sí considero que debe cobrar menos, porque jamás se ha visto en Santomera tanta incompetencia en un concejal de urbanismo como ahora. Alguien que firma como anónimo, que luego se refiere al "tío de las 11:49", y que después nos dice quien es, se merece cobrar menos.

Anónimo dijo...

El de las 10:26 va a resultar que es tonto del todo, como el de las 20:48. Igualitos los dos.

Resulta que alguno de vosotros, los listos del barrio, da por hecho que conoce lo que cobro, seguramente porque también da por hecho que me dedico a la política y tengo mucho que ver con el PP. Estais los dos bien equivocaos porque sois tan burros que cuando utilizo la ironía para referirme a mi sueldo ni siquiera os dais cuenta.

Ya me gustaría a mi cobrar 2200 euros, más pagas dobles, como vosotros presuponeis que cobro, la pena es que además de tener un "hermoso" carné del paro ni mucho menos llego con mi prestación a la mitad de lo que vosotros decís que cobro porque os empeñais en insistir en que soy concejal, y os vuelvo a informar: NO SOY CONCEJAL, ni trabajo como funcionario, ni por desgracia tengo trabajo, como tanta gente en España en esta crisis que vuestro gobierno socialista tardó en reconocer 9 meses cuando ya se habían enterao hasta los esquimales.

Por todo lo anteriomente explicado, repito: Si alguien desea que cobre algo menos de 14 pagas de 2200 euros más pagas dobles, aceptaría encantado y firmaría ya mismo, de hecho, me conformaría con doce pagas de 1500 euros, e incluso negociaría las dietas.

Por lo demás, lo dicho, pero mira que hay algunos que son burros y no ven más allá de su saco de pienso...