miércoles, 1 de octubre de 2008

EL TREINTA ANIVERSARIO ARRANCA CON ESCASA ESPECTACIÓN

Sin pena ni gloria arrancó este pasado lunes los fastos preparados por el ayuntamiento para conmemorar el treinta aniversario de la segregación municipal.

Un auditorio semidesierto acogió el Pleno Extraordinario del ayuntamiento con el que se inauguró los actos de conmemoración de la independencia municipal. Las apenas doscientas personas que asistieron al evento presenciaron el homenaje discreto y deslucido que la corporación brindó a las asociaciones del municipio y a los alcaldes históricos por su contribución en la transformación experimentada por Santomera en sus treinta años de vida.

El acto arrancó con las intervención del portavoz socialista y anterior alcalde, José Antonio Gil, y la del actual alcalde, el popular José María Sánchez. Subió de intensidad con el apasionado discurso del primero, para caer en el sopor y el tedio con la plana alocución del segundo, al que se notó en todo momento nervioso e incapaz de lograr el tono de voz y ánimo apropiado.

José María Sánchez recordó el trabajo de hombres como su padre "en busca de la segregación municipal" y alabó el esfuerzo desarrollado desde entonces por todos los santomeranos para consolidar la independencia ganada. Por su parte José Antonio Gil coincidió en ambas ideas y habló también de futuro, reflexionó sobre los retos que vive el municipio, e hizo un llamamiento a todas las asociaciones, a todos los partidos políticos y a todos los santomeranos para defender unidos la autonomía obtenida hace treinta años frente a quienes pretenden pasar por encima de ella. Se refería a la reciente decisión de Comunidad Autónoma de convertir toda la Sierra de Orihuela en cantera, menospreciando y cercenando lo acordado en el PGOU por el ayuntamiento.

El momento más deslucido del pleno llegó con el homenaje a las cerca de 75 asociaciones y colectivos diversos del municipio. La ausencia de la mitad de las asociaciones y un protocolo insulso quitó lustre al que debió ser el acto más emotivo de la noche. Para colmo de males, la organización olvidó homenajear a una decena de asociaciones, entre ellas las AMPAS de todos los colegios de Santomera o a la asociación de lucha contra el cáncer.

El acto concluyó con la misma frialdad conque arrancó, pero con algunas decenas de personas menos, en un auditorio ya de por si vacío, consumando así el fiasco.

Personalmente creo que Santomera ya conmemora cada año un 29 de septiembre el día de su independencia, además con ocasión de sus bodas de plata también se celebró de modo especial y significativo. No existen razones que justifiquen que este o cualquier otro gobierno pretenda además celebrarlo cada lustro.

6 comentarios:

Fermín MIralles dijo...

el farinas celbró los 20 años y el francisquillo no podía ser menos. ¡aupa gilillo!

Anónimo dijo...

Sr Alcalde
¿Como se puede organizar un acto tan nefasto? Ni a cosa hecha se puede hacer peor.
Es el comentario general del pueblo. Las personas que asistimos, estábamos cuando menos avergonzadas, los comentarios en el auditorio eran risas y chistes por todas partes.
Pronto recibirá en su despacho la formación de una asociación de los que andamos con bastón, pues después de oír la retaila de asociación, llegando a oir una de la asociación de los "lunis", puede que entendiéramos mal, pero cualquier cosas sirve para recoger una placa por los 30 años de trabajo.
Y claro las AMPAS de los colegios siempre han sido las ingnoradas, todo es copmprensible, no las necesito y ni para usted ni para sus hijos, claro necesitaban otros lugares para obtener esas buenas carreras que han hecho.
De todas formas, esa obsesión que tiene porque todo sea más que en años anteriores le lleva a estos despropositos. ¿Cuantos cientos de asociaciones tuvo que invitar?, para que vinieran unas decenas de ellas.
Considero asociación a la policía Municipal, a la Guardia Civil, al periódico La Verdad, se le puede agradecer su trabajo, pero que se lleven una placa que ponga "a la labor de la asociación", eso es un despropósito solamente comparable con el alcalde que disfruta Santomera.
Usted no es un hombre de estudios, no lo puede disimular, pero como todo ser humano, debería de usar la razón, y pensar despacio cuando vuelva a organizar un acto de este calado, pues da la impresión que la organización que supuestame dirige hay muchas cabezas gordas pero pocas pensantes.
5 azafatas par el acto, luego preguntamos en que se gastan el dinero,

Anónimo dijo...

Tenemos un Alcalde, o un Alcalde Pedaneo.
Ya en alguno de sus discursos dijo que lo iban a enseñar desde Murcia.
Y en el tema de la Cantera, tiene que demostrar lo que es un ALCALDE PEDANEO de Murcia.
No puede protestar porque desde Murcia nos quieran imponer una cantera, no ha pedido reuniones con el presidente de la comunidad y con los consejeros que corresponda, y decirles que el Pueblo de Santomera se opone radicalmente a la destrucción de la Sierra de Orihuela por la Cantera.
Lo único que sabe decir es que mientras el sea Alcalde no se cargaran la Sierra, eso es verdad no se van a comer la Sierra en un día, pasaran años, pero lo que hay que impedir es que legalmente pueda hacerlo. No veremos nosotros como se destruye la cantera, pero lo verán nuestros hijos.
Pero esto no puede hacerlo EL ALCALDE PEDANEO DE SANTOMERA, pero de que nos extrañamos, si esa es su cultura de Alcalde. Para Jose Maria cuando piensa en ser Alcalde, se le viene la imagen de Alcalde Pedaneo.
Y el no esta aqui para enfrentarse a los problemas, esta para lo que le han elegido.
1 Para salir en las procesiones
2 Para salir en las inauguraciones
3 Para hacer un acto institucional y darse una placa.
4 Para poner flores
5 Para tirar cohetes por la aprobación del plan general, aprobación que no se había leído, y no sabia que era parcial

Por tanto a veces pensamos, y si en vez de un Alcalde, lo que hemos elegido es a una Reina de las Fiestas.
Pues vamos Jose Maria, ponte el traje, bien derecho en la procesión, que ese es tu trabajo principal.
Lo de meter colectores para que no se inunde el pueblo, eso le echaremos la culpa a alguien, y nosotros a lo nuestro a las flores, que se ven más.

Anónimo dijo...

Pido al ayuntamiento que celebre de modo muy singular y especial cada aniversario impar.

Qué? es que acaso no tiene sentido, pues tanto como celebrarlo cada cinco años

Anónimo dijo...

Jugaba el Madrid? porque no había ni Dios allí.

Lo que si habían eran azafatas para parar un tren. Muu requete bonicas, eso sí.

Claro que pa darle el dinero al casposo del Jordi Dan mejor a las chiquillas santeranas.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde.
¿Que paso el día 29 en el acto?
No invito a ningún concejal de ninguna legislatura que ha pasado por ese ayuntamiento. ¡Que desconsiderado!. Un alcalde sin sus concejales no es nadie, lo decía en su propaganda, somo un equipo, lo que pasa es que a ese equipo a los 5 minutos de empezar el partido, un jugador se fue fuera. ¿Quien iba a pensar que iba a despreciar a Pascual Alberto por esos niñitos que le rodean.
Ahora se rumorea que su guarda-espaldas tampoco esta muy alineado con el Sr Alcalde. Nos esta saliendo un poco rarito este Alcalde, como dirían antes nuestros padres, le sale la vena caciquil, en cuanto alguien se desanida.
Al salir del famoso acto, le pregunte a Ambrosio, por los concejales de IU y me dijo que él no sabia nada, que le habían avisado alredeor de las 7 de la tarde de esa misma tarde. Después hice los mismo con Antonio Bernal y la contestación fue semejante. A Pedro Campillo no se lo he preguntado ya lo haré, en la primera ocasión que tenga.
Los concejales como, El Pepe el Torero, Paco el practicante, Pepito el Rate, y tantos que han trabajado por el bien de esta casa, deberían de haber sido invitados a este acto, y ademas le hubieran llenado el vació Auditorio "todo al revés Sr Artes".
Los deberes se hacen bien antes, o después se pagan las consecuencias, pero usted no lo sabe, siempre fue un mal estudiante.
No sea tan cacique, que aquellos amigos que le llevaban en volandas en la campaña, cuando vean que no chupan lo que pensaban, son los lobos que se vuelven a sus guaridas y lo dejan tan sólo como antes vivía.