viernes, 17 de octubre de 2008

A QUIEN MADRUGA, DIOS LE AYUDA

O al menos eso debió pensar Don José María, nuestro Alcalde pepero, al citar a los Concejales de la oposición a una Comisión Informativa a las 7 y media de la mañana.

Yo, sin embargo, le planteo al alcalde una cuestión existencial que me corroe: ¿Seguimos este refrán o aquel de “no por mucho madrugar, amanece más temprano”?
Yo, por si no es capaz de aclarármelo, me quedaré con lo de “madruga pa tener más día pa no hacer ná”.

Pero lo que nos importa aquí es que dicha comisión sobre seguridad y policía, realizada a instancias del Grupo municipal socialista, tenía como tema aclarar los hechos sucedidos el día del Bando de la huerta, ante las numerosas y dispares versiones del hecho.
Los socialistas han salido igual que han entrado, pues según parece, Don José María, en su afán de ser original, pese a tratarse de una Comisión INFORMATIVA se limitó a repetir (en versión resumida) lo que todos hemos leído en los periódicos, negándose a aportar ningún dato, pese a los requerimientos de la oposición. Con ello no hace más que alimentar todos aquellos rumores sobre el hecho que circulan por el pueblo.

Eso sí, ha dejado muy claro que éstas han sido las fiestas más multitudinarias de la historia. Seguro que no lo ha dicho con mala intención. Es que probablemente sean las más multitudinarias a las que él haya asistido (que han sido pocas).

Dado que nuestro alcalde parece ser un amante de abrir vías nuevas y originales, yo le propondría a Don José María que organice un Pleno Extraordinario conmemorativo de lo que sea (ya se le ocurrirá algo) en Nochebuena, a las 12 de la noche. A ver si tiene más audiencia que la Misa del Gallo. Todo un reto ¿no?
Aunque, con el poder de convocatoria demostrado en la celebración del Pleno conmemorativo de los 30 años de independencia, más vale que esta vez haga una oferta tipo Carrefour, dos placas por una.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tiene la calle san cirilo para que el ayuntamiento se gaste 80000€ en su arreglo, además de simpatizantes del PP claro está

Anónimo dijo...

De refranes vamos: "cuando el rio suena agua lleva". Mucho se dice por los patios y las calles del pueblo sobre lo que ocurrió ese día al finalizar el Bando. Y si algo de cierto hay en ello el alcalde tendría motivos familiares de primera magnitud para ocultar información a la oposición, a los vecinos y a San Pablo bendito. Lo que un padre no haga por sus hijos.