lunes, 25 de enero de 2010

Valcárcel "boicotea" las políticas sociales de Zapatero

En estos días, hablar del boicot que Valcárcel practica a Zapatero es una obligación. Por todas partes se levantan voces indignadas ante el vergonzoso espectáculo que ofrece el presidente regional. Y es que su reiterada negativa a colaborar o cooperar con el gobierno central en perjuicio de los propios murcianos subleva a cualquier persona minimamente sensata.

Sin embargo, esto no debería sorprender demasiado. El Gobierno Regional ha hecho de su enfrentamiento con el Central el leitmotiv de su gobernación. Y esto es así, aunque no nos guste tener que reconocerlo, porque Valcárcel ha depositado su esperanza de repetir amplia mayoría en las próximas autonómicas en el descrédito de Zapatero.

Un ejemplo: Valcárcel prefiere no adherirse al "aula digital de Zapatero" y hacer oposición a ella, aunque el precio a pagar sea que los colegios murcianos queden, respecto a otras comunidades, descolgados del uso de la nuevas tecnologías.

Por eso en el punto de mira de la estrategia popular se encuentran las políticas sociales del Gobierno de España. Son las políticas que más crédito le dan al presidente de la nación. Desvirtuarlas, en contra del sentido común, es el gran triunfo en que anda enfrascado parte de la derecha más rancia de nuestro país y nuestra región.

No sorprende nada, por consiguiente, que hitos históricos como la Ley de Dependencia se hayan aplicado tarde y mal en Murcia. De hecho un reciente estudio publicado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales confirma lo que todos conocíamos por intuición: Madrid, Valencia y Murcia presentan los peores datos de España.

Si todavía tienen dudas acerca del boicot de Valcárcel a las políticas sociales de Zapatero, lean lo que dijo el Presidente de la Asociación citada, José Manuel Ramírez, respecto a comunidades como la de Murcia:

"Se podrían dar por buenas las acusaciones de boicoteo a la ley que se les hizo cuando arrancó el sistema de la dependencia. Algunos de sus datos son tan vergonzosos que deberían dar lugar a acciones legales"

5 comentarios:

Alquimista dijo...

Valcarcel boicotea todas las políticas posibles del gobierno Central, aunque sean beneficiosas para los ciudadanos.
Dificultades con la ley de dependencia, no a la escuela 2.0.
Es un gobierno en una oposición permanente.

La Rosa Escarlata dijo...

También, en este informe se puede leer lo siguiente:
Hace unos meses, la Ministra de Sanidad y Política Social felicitaba a la comunidad por sus esfuerzos en materia de Dependencia. Suponemos que se referiría a la rapidez de valoración y dictamen y al buen tino de los murcianos y murcianas que solo solicitan la ayuda cuando son plenamente conscientes de que su situación de dependencia está dentro de las contempladas en el calendario de aplicación de la Ley… para no molestar a la Administración y no colapsar el sistema.

Antonio dijo...

Como ya alguien ha apuntado con anterioridad El PP hace oposición hasta en las comunidades que gobierna. Su forma de entender la política o su papel como oposición es negarse absolutamente a todo sin importarle el perjuicio hacia sus ciudadanos, quizás por el hecho de que la mayoría de los fascistas de este País tienen los suficientes ahorros para soportar cualquier crisis, el resto ya caerán aunque sea por hambre.
Madrid, Valencia y Murcia el triunvirato de la corrupción y la manipulación mas abyecta.
En la mayoría de las estadísticas Murcia es como mínimo la 3ª por la cola, después de 20 años de gobernar el "Capo Valcarcel" me parece verdaderamente deprimente.
Ya pueden sus acólitos entonar cantos de sirena y odas al "Capo", la verdad es clarificadora por si misma.

Anónimo dijo...

¿Y no será que han estado engañando al Gobierno Central con datos falsos? Porque informes posteriores de Asociaciones y Organismos Independientes nos han puesto a la cola, junto (¡cómo no!) a Madrid y Valencia.

Anónimo dijo...

El mejor boicot a las políticas sociales de Zapatero son las mismas políticas sociales de Zapatero. Caca de la vaca.