lunes, 18 de enero de 2010

El trazado de la futura autovía disgusta al Campo



Desde el pasado diciembre ya se puede consultar el trazado de la futura autovía Yecla-Santomera, en nuestro municipio: en la oficina de urbanismo del ayuntamiento y en Murcia: en la sede de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La futura autovía, que ultima la Comunidad Autónoma, pretende unir ambas poblaciones murcianas. Nacería a la altura de la A-33 al paso por Yecla y transcurriría por las poblaciones de Pinoso, Abanilla, Fortuna, hasta enlazar en nuestro municipio con la A-7 y la futura Santomera-San Javier.

Pero antes de "desembocar" en la autovía estatal, el trazado previsto por la comunidad atraviesa el Campo de norte a sur por el oeste del Barrio de La Almazara, acercándose peligrosa e innecesariamente a un centenar de viviendas de La Matanza. Así, al menos, lo afirma el centenar de afectados que se opone a los planes autonómicos.

Mientras la Dirección General ultima la aprobación definitiva del estudio, los vecinos afectados han reaccionado proponiendo al ayuntamiento y a la comunidad un trazado alternativo de menor impacto para la población del Campo.

¡Veremos en que queda esto!

No hay comentarios: