miércoles, 13 de enero de 2010

En Santomera no hay oportunidades laborales


Que mal debe andar el trabajo en Santomera para que el propio ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo (el antiguo CEDES) y su último boletín de Noviembre lo diga tan alto y claro: si usted quiere empleo ... váyase a las Fuerzas Armadas.

Y si no le gusta lo de dar panzazos con el zetme a cuestas no desquicie, aún puede emplearse en El Corte Inglés de El Tiro, el futuro Aeropuerto de Murcia o la nueva refinería de Repsol ... y la vendimia, les faltaba decir.

Aunque es difícil no caer en la chufla, es un asunto la mar de serio que la agencia que debía favorecer la creación de empleo y empresas aquí, y mejorar la formación y orientación, tanto ocupacional como profesional y continua de los desempleados y trabajadores de Santomera, no tenga mejores ideas, que publicitar con las perras del parado santomerano el trabajo que otras administraciones y localidades más diestras saben crear.

Con semajante ayuntamiento no extraña nada que en el último año y medio Santomera lidere la destrucción de empleo en toda la región, habiendo multiplicado por tres sus cifras de desempleados.

No hay comentarios: