jueves, 7 de enero de 2010

Camps y Valcárcel, campeones 2009 en destrucción de empleo

Fuente: Crónica Digital

El PP sabe cómo salir de la crisis, o eso dicen sus actuales líderes, que recetan austeridad, contención del gasto social, regalos fiscales y liberalización de lo público para frenarla, o los antiguos que, como José María Aznar, se limitan a repetir que con ellos no habría ocurrido. Pero para ver cómo funcionan en realidad las fórmulas de los conservadores no hay que escuchar un discurso de Mariano Rajoy o de su nostálgico predecesor. Por el contrario, hay que acercarse a Murcia y Valencia, dos feudos populares por antonomasia, que han cerrado el año con el dudoso honor de ser las regiones en las que más ha aumentado el paro respecto a 2008: 34,44% y 33,54%, respectivamente. Teniendo en cuenta que las políticas de empleo las gestionan prácticamente al completo las autonomías, Valcárcel y Camps son campeón y subcampeón del paro, aunque hoy mismo el responsable económico del PP ha seguido apuntando a Zapatero como el responsable de la destrucción de empleo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima hay que aguantar que un día si y otro también los medios de comunicación se hagan eco de sus supuestas políticas de austeridad. Políticas que justifican y propician la exterminación de empleo y que acaban con la moral de aquellos que simplemente quieren trabajar dignamente y honradamente. Ahora me pregunto realmente les preocupan los desempleados o lo que les interesa es escudarse en las cifras del paro para atacar al gobierno de Zapatero??
Firma: una víctima laboral del gobierno del PP en Murcia.

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Esta noticia sospecho que aclarará al Sr. anónimo del 6 de enero de 2010 09:40, en mi reflexión de "Mandatos y postdata", que el paro no lo genera el gobierno central. Como sus razonamientos son carentes de toda lógica le podemos decir: ¿usted quiere que el estado intervenga en todo tipo de aspectos económicos? Esto es comunismo. Ya fracasado, por cierto ¿Lo sabía? ¿Usted quiere que las Comunidades Autónomas lo sean de verdad, se autogobiernen y gestionen sus recursos? Pues ahí tiene las consecuencias de la nuestra y Valencia: las que más paro generan ¿Sabe usted quienes las gobiernan? Es probable que no haya mayor mal que el que no quiere ver. Como, igual que otros anónimos, usted no dice ni una palabra acerca de los argumentos que expongo y se refiere a la cantinela cansina ya y, por supuesto, predeterminada, le reto a que encuentre una, solo una, frase que yo escriba o diga en cualquier foro que no sea verdad. Esto no lo pueden decir miles de grandes políticos de la reaccionaria derecha española. Por cierto, bien distinta de la derecha europea. ¡Ah!, si quiere saber quien soy pregúntelo, anónimo, pregúntelo...mire internet, busque, busque y sea usted el que vaya descubriendo las cosas. No se deje llevar por los que ya tienen preparadas las preguntas y las respuestas.

Anónimo dijo...

Anónimo del 7 a las 17:54, cuando firmaste tu comentario también podrías haberlo hecho como "víctima laboral del Gobierno del PSOE en España", lo cual habría sido más acertado puesto que la cuestión del paro no se circunscribe exclusivamente al ámbito de la Región de Murcia. Otra cosa es que lo que te interese es hacer demagogia...

Anónimo dijo...

eso, eso ... y que quede bien claro: aquí los únicos demagogos somos los del PP

Anónimo dijo...

Estimado anónimo del comentario del día 08-01-10 a las 14:33h:
Los excesos y derroches del gobierno regional no solamente lo he tenido que pagar yo sino varios compañeros de trabajo, que estas navidades se han visto sorprendidos con su despido. Despidos causados por la mala gestión del PP en Murcia y justificados incorrectamente por la crisis actual. No crees que te fatal información para hacer tal acusación de demagogia? Para ti tiene que ser muy fácil escribir tal comentario, pero dime por qué el PP de Murcia no defiende los puestos de sus trabajadores para combatir la situación económica actual? y ¿por qué salen los representantes del PP diariamente en los medios de comunicación vendiéndonos la moto de las inversiones económicas y proyectos que harán??Realmente les interesa que descienda el número de parados?? Ahora quienes hacen demagogia...
Pero claro yo soy un/a parado/a más que si conservarán mi puesto de trabajo no serviría para dar portadas de periódicos a los políticos de este gobierno narcisista.
Firma: la que sigue siendo una víctima laboral del gobierno del PP en Murcia.

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 17:54, pues si eres una victima del gobierno regional, vete a andalucia que alli si te darán trabajo porque supongo que ¿tendrás el carnet del psoe? y además, allí no existe el desempleo o es ¿el empleo?. Cuanta hipocresía.

Anónimo dijo...

Hasta en el programa de fiestas, nos ha engañado el Alcalde. ¿Donde estaba la carpa de Nochevieja?
Poca seriedad, más bien ninguna, llena la revista de la calle de fotos y de propaganda, que luego no lo encuentras en ninguna parte

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Estás en:
Murcia - La Verdad
>
Noticias Murcia
>
Noticias Región
>
Valcárcel fija el empleo como primera prioridad de 2010 para su Gobierno
REGIÓN MURCIA
Valcárcel fija el empleo como primera prioridad de 2010 para su Gobierno
El Ejecutivo comenzará el día 14 de enero a negociar con los agentes económicos el nuevo plan estratégico
09.01.10 - 01:07 -
J. MOLLEJO | MURCIA.

Es la "noticia estrella" del Sr. Presidente, hoy, día 9 de Enero de 2009. Vale, Sr. Presidente, vale, sopecho que ya es hora de poner remedio a los desatinos pasados. Claro, a partir del día 14.

Anónimo dijo...

Amigo Bamboso, parece que no nos vamos a entender, porque usted sigue tratando de eludir el hecho de que estamos a la cola de Europa en todo, claro, ahora dirá usted que, de nuevo, que aquí en Murcia nos gobierna Valcarcel.

Efectivamente, el paro no lo genera el gobierno central, el paro suele ser una consecuencia de toda una serie de políticas de este. Y llegado este punto y dado su alto grado de "sabiduría" podría usted aclarar por qué se marchó Solves.

No se, señor Bamboso, si usted es empresario o conoce a gente que lo sea, ellos le podrían hablar mucho y tendido sobre el por qué se ven obligados a despedir a gente, y ojo, me refiero a empresarios de todos los campos, que sería muy fácil ahora referirse a la construcción. Seguramente si hablara con alguno de ellos de quien primero se acordarían es de Zapatero, y no de Valacarcel, recuerde y repito algo que ya dije en otro post, la crisis es de alcance nacional, y nuestras cifras del paro, las de España, son de lo peor de toda Europa.

En todo caso, le diré. que me parece absurdo, demagógico y un intento de engañar a aquellos que escuchen sus palabras el pretender reducir la cuestión de la crisis al paro en Valencia y Murcia. ¿Ha Estado usted en Jaén? Allí también hay crisis.

Sobre mis "razonamientos carentes de lógica" me podrá usted aclarar en que línea de mi comentario propongo yo una intervención total del estado en los aspectos económicos de la sociedad española, de nuevo usted vuelve a ser demagógico al tratar de hacer creer que esa es mi propuesta. Lo que yo propongo, es que se actúe de un modo que nos haga sentir a los ciudadanos, trabajadores y empresarios, que se está haciendo algo para sacarnos del atolladero, porque de momento yo no tengo esa sensación.

Por último, veo que usted tiene un alto concepto de sí mismo, poco me importa quien sea porque lo que aquí deja ver, como ya dije antes, no son más que líneas llenas de retórica, lo cual ni a mi ni a nadie nos soluciona la vida. Aunque todo lo que usted dice, y vea que lo trato de usted, podría tener mucho valor en un entorno político pero en la calle, en el "terreno" de nosotros los parados, nada de lo que dice vale para nada. No, no quiero conocerle, porque mi interés por la personas surge cuando intuyo que éstas pueden aportarme algo, y temo que usted sólo me aportaría un poco más de sueño: ganas de dormir.

PD: ¿recuerda usted cuando a un mes de las últimas generales Zapatero negaba la inminente entrada de España en situación de crisis? ¿qué podría usted decir acerca de ello?

Antonio dijo...

¿Acaso la politica economica---"Polaris World" es de Zapatero?.

Anónimo dijo...

Polaris World es Polaris World, lo mismo que el Pocero es el Pocero, lo que nadie puede intentar negar porque sería mentir a lo bestia es que TODA ESPAÑA está mal, y no sólo eso, sino que además nuestro país, todo él, es el que peor está de toda Europa, e intentar culpar de la situación de todo el país a los gobiernos de Valencia y Murcia es demagógico, algo que también pretende el señor "Bamboso".

Anónimo dijo...

Amigo de las 15.30, ¿más que hablar Polaris World por qué no lo haces de Vigas Alemán más bien de su filial promotora de viviendas Promociones Gamo?

Esta empresa ha construido cientos de viviendas en nuestro municipio con el beneplácito del anterior gobierno local socialista y ahora se ve en la situación de tener decenas de viviendas sin vender y sin posibilidad de finalizar el proyecto que inició, dejando la urbanización con importantes deficiencias de evacuación de aguas que deberá subsanar el gobierno regional y de ajardinamiento que no sabemos quién deberá afrontarlo, aunque será seguramente nuestro ayuntamiento. Y, casualidad, ¿quien acabó trabajando para esta empresa?. Tiene su gracia que esto se oculte, se olvide o se trate de no hablar de ello.

Antonio dijo...

¿Me esta usted tomando el pelo?...Comparar a vigas Alemán con Polaris es una tomadura de pelo.
Pero le recuerdo que chorizos ni los de antes ni los de ahora, pero los de antes ya pasaron, los de ahora me preocupan mas.
Mi aspiración o deseo no se queda solamente en que paguen con la cárcel y el desprestigio social solamente los "trepas" de la época socialista, quiero y es mas importante que lo hagan los que en estos momentos lo están haciendo.
¿Me pilla usted la diferencia entre lo que yo digo y defiendo,con lo que usted dice y defiende?.

Anónimo dijo...

Y tú más…… esto es lo que parece los comentarios que se exponen aquí.
Según mi parecer todos los comentarios tienen razón, pero en parte.
Primero, la cuestión del empleo es de carácter nacional, por lo que debemos entender que la “culpa” es del gobierno central, del que está y estuvo, porque la estructura económica de este país no se creó en estos últimos años, sino que ya viene de lejos (debemos recordar quién cambió la Ley del Suelo en el año 1998, que “simplificó la regulación urbanística”).
Por tanto, el gobierno central tiene –y, mucha- culpa de la situación actual, porque ha tenido el suficiente tiempo para que hubiese iniciado un cambio en la estructura económica de este País y no lo hizo.
Y, por supuesto el no haber aceptado en su momento que nos venía esta crisis que estamos padeciendo.
Otras cuestiones que debemos achacar a este gobierno central que se pliegue a los intereses de las grandes empresas -tipo eléctricas- mientras que al ciudadano de a pie se le sube los impuestos -eso, que se jodan- (dicen que no se toca el IRPF, pero coño, quitar los 420 euros, eso que es).
Segundo, en lo que respecta a nuestro gobierno regional, que podemos decir sino de las chapuzas realizadas una tras otra.
Si cuando no había crisis, estos -el Sr. Valcárcel y sus chicos/as- salían diciendo que la situación económica de Murcia era así de boyante gracias a la política que “este gobierno” está aplicando en esta Región, algo de culpa, digo yo, tendrá en la situación actual que estamos padeciendo en esta Región.
Si cuando la economía de esta Región iba bien era por ellos, cuando va mal, también, no.
Este gobierno regional, ha estado “tirando” el dinero en cuestiones que no generaba ningún valor añadido a la Región, salvo que consideremos que el aumento del patrimonio de algunos sea un valor añadido de la Región, claro.
En fin, uno por otros y el patio sin barrer.

Anónimo dijo...

Antonio, aunque lo parezca, no comparo a Polaris con V. Alemán. Digamos que lo que hago es poner un ejemplo del refrán "a Dios rogando y con el mazo dando", a la vez que recuerdo que no hay que irse tan lejos para descubrir escándalos a pequeña escala en materia urbanística y, ¡oh! sorpresa, protagonizados por miembros de "nuestro" PSOE sobre los que nunca, nunca, se dijo nada en este blog, con lo que se demuestra de qué pie cojea el susodicho blog.