lunes, 4 de enero de 2010

MANDATOS Y POSTDATA

Antonio Campillo Ruiz, “El Bamboso”.


MANDATOS.
¡Qué malas pasadas, Sr. Presidente!

1ª – Después de hacer de la Región de Murcia un granero de votos para quien no los merece, le envían un mandato desde la inalcanzable, sapiente e intransigente cúpula de su partido: “…estamos de acuerdo con la propuesta de los socialistas con respecto al planteamiento general del agua para la Región…” Claro, esto era evidente que debía ser así: lo racional siempre se impone a intereses electoralistas. Desde que la imperecedera frase, nacida en su partido, se instaló en las pancartas de muchos ayuntamientos e incluso en algunos balcones, no quisieron meditar racionalmente, se apartaron del resto de partidos frente a un problema común, no se ha trabajado conjuntamente con la oposición para resolver adecuadamente y con visión de futuro un problema que ya era acuciante a finales de los años ochenta. No, no admito que como respuesta a esta afirmación diga que esto ya lo sabían. Si lo hubiesen meditado habrían dejado de derrochar agua. En esta época tuve la satisfacción de grabar y realizar una película didáctica que por su contenido se visionaría en muy distintos foros, desde las aulas hasta asociaciones de vecinos: el grave problema de los caudales de agua potable para consumo humano en la Región. La película se titula “Mancomunidad de los canales del Taibilla” y fue producida por la CAM y la propia Mancomunidad. Actualmente, hasta se encuentra en Internet. Ustedes nunca la vieron porque de haber calculado la importancia de lo que se plantea en ella, en la etapa de gobierno del segundo presidente honorífico de su partido, gracias al dedo del primer presidente honorífico y exdoble-ministro de la dictadura, que se alargó en el tiempo ocho desafortunados años, habrían tomado medidas adecuadas y de larga duración. Prometo un monográfico del agua.

2ª – Al igual que la gestión del agua, en esa misma etapa de gobierno, se gestó el polvo de los lodos que en estos momentos estamos recogiendo: una estructura económica anárquica, basada casi exclusivamente en la “construcción destructora” que ha favorecido a unos pocos y hundido a miles y miles de conciudadanos que se encuentran/ban ganando sueldos ridículos a pesar de su magnífica preparación profesional. Entonará su mea culpa particular ya que cayó en la trampa. Si no supo ver la maldad de los métodos especulativos y falso crecimiento de un bienestar ficticio, mandado aclamar y airear por sus superiores nacionales, es achacable a un error político. Si lo hizo a conciencia, es deplorable. Sinceramente, creo que le han engañado demasiadas veces, ergo es mal político. Pero claro, hemos llegado hasta el surrealismo más puro: las empresas están dirigidas por un empresario inepto que no sabe gestionar, o no quiere, la suya propia, sin importarle un ápice los perjuicios que ha y seguirá ocasionado; unas infraestructuras lamentables, si Sr. Presidente, lamentables: quizás somos la única comunidad que todavía no posee desdoblamiento en la totalidad de sus vías ferroviarias y además no están electrificadas. Cuando el tren Murcia-Madrid llega a Albacete, viajando hacia Murcia, debe cambiar la máquina, afortunadamente no por una de vapor, por otra de gas-oil, increíble, absolutamente increíble. A la vez, debemos recordar con amor y respeto a las víctimas del accidente que costó la vida, entre otras personas, a mi querida alumna Bienvenida ¿A quién se culpó? ¿A un fallo del sistema de guardagujas? ¿A un fallo humano? Jamás unos seres humanos tan respetables como los jefes de estación y conductor habrían querido que esto hubiese ocurrido. La única culpa fue de la dejadez ¿Cuántos años dice usted que es Presidente de la Comunidad de Murcia? ¿Cuántos? Y en ese tiempo, incluidos los ocho largos años de presidencia en el gobierno central de su segundo presidente de honor ¿no ha tenido tiempo de poner fin a este desafuero? No, no diga que no le han ayudado los gobiernos socialistas, sea valiente, agarre por la base su propia ineptitud política y cuando no se salga por la tangente de la circunferencia que, como soga maldita han procurado que nos atenace, todos los ciudadanos de la Región se lo agradeceremos. No hay que tener miedo a enfrentarse con sus propios errores. Es humano el error. No es humano el engaño y la inoperancia ¿Que no sé nada de macroproyectos de “altísima velocidad” que nos viene por Cuenca? Lo se. Son tan ridículos para la Región que da pena observar la incapacidad para gestionar aspectos eficaces y de beneficio social. Creo que esta última palabra no la conocen en su partido.

Y 3ª – Sr. Presidente, además del ridículo que hicieron ustedes, militantes del peor partido de la oposición, en la conferencia de Presidentes de Comunidades igualmente por mandato de su cúpula dirigente, los ciudadanos de a pié nos tenemos que defender de ustedes. Me explico. Los ciudadanos les elegimos. Gana el partido que gane, no es relevante pero en este caso son ustedes. Se acepta su victoria sin problemas. Esto es lo normal en democracia. Se crea un gobierno regional. Cuando ya todos están en sus cargos, los ciudadanos nos tenemos que defender de quienes una vez elegidos, con sueldos indecentes para la gestión que realizan (sabemos qué son y hacen los asesores y otros “nombramientos”), y que salen de las “arcas de nuestros bolsillos”, adoptan medidas inadecuadas, irracionales y no en beneficio general. Es absolutamente inusitado. Pongamos de ejemplo algo que está por hacer: los restos arqueológicos de San Esteban. Cuando ya la resistencia e intolerancia de los políticos se derrumbó por la unión de los ciudadanos contra ellos, ¡nos regañaron!, ¡nos echaron una filípica de la magnífica gestión que estaban haciendo!, nos dijeron que ¿cómo era posible que ellos realizasen una aparcamiento ahí? ¡Cómo es posible tal desvergüenza, tanta cara dura, tal desprecio por las personas que les votaron! Espero que algún día nuestra Región elija a los representantes adecuados, sean del partido que sean pero no del suyo, honrados, eficaces, con conciencia social y con ganas de trabajar por y para los demás.

POSTDATA.

Hago caso a la/el lector/a de mi anterior reflexión (gracias por las sugerencias) en este medio y he paseado por la zona “inmaculada de coches” del aparcamiento de nuestro pueblo. He encontrado lo que muestran las fotografías:



Si. Tiene razón la/el lector/a. Es verdaderamente insólito que en la propia farola con, creo que seis, luces se coloque un símbolo navideño que debe ser fuente de iluminación. Un símbolo que destaca de los demás por su “originalidad”, por señalar precisamente el “lugar de un nacimiento”, por tratarse de una “réplica del Haley” perfecta, por la imaginación tan excelsa que ha/n tenido la/s persona/s que ha/n trabajado duro en semejante proyecto. Mi opinión personal es contraria y siempre lo ha sido, al derroche innecesario y al mal gusto por las famosas “peras de colores”, como dicen todavía, muy bien dicho por cierto, algunos conciudadanos. Como, a pesar de imaginarme dónde irán mis consejos soy atrevido, te doy uno gratis, José María: bastaría con colocar unas pequeñas luces alrededor de todos (esto es importante, todos) los troncos, de las ramas, alguna pequeña colgadura entre el follaje, etc., del arbolado perteneciente al entorno del Ayuntamiento y en el propio edificio, para que el pueblo viviese una iluminación tan barata como bonita. Significaría que el Ayuntamiento, símbolo de la unión de tres pueblos en uno, es el representante real de las tres manos juntas de su escudo: la concordia y centro de unificación de ese vínculo. De nada. A mandar.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, deben irse los que están, para que sin ninguna duda estén los que no están, para que nos digan de una vez por todas si estamos en crisis, si la culpa de la misma es del cambio climático, si la tierra es del viento, si Otegui y cía son hombres de paz, si conseguiremos en esta legislatura el pleno empleo, si el deficit es antipatriota, si esamos en guerra en Afganistán, si el 11-M fue obra de radicales islamistas que se inmolaron, que el caso Faisan fue algo sin importancia, que todo lo anterior, es decir, Gal, Chorizos Guerra, Expo, Lino, Ave y unas cuantas decenas de cientos de casos de corrupcion fueron simples accidentes. Esos son los que tienen que venir de nuevo a la Región. Claro que sí.

Anónimo dijo...

Espere que apruebe Ud. el comentario anterior, no olvide que los que portan su enseña, siempre hablan de la libertad de expresion, que desde luego ninguno practica. Saludos.

Anónimo dijo...

Es evidente el ataque, con argumentos, intoxicantes (el 11-M, AVE,... ¡cientos de casos!)que se desatan cuando alguna, solo alguna, verdad de las vergüenzas políticas de gobiernos ineficaces se expresande y no se tienen argumentos para rechazarlas. No caeré en la tentación de los MILES DE GÜNTEL Y TRAJES CON BOLSOS con Frabras y otras personalidades, ni en el autoritarismo que impera hasta en su comentario y que, desafortunadamente, existen en esta España nuestra, oiga nuestra, de todos, no suya. Solo le pediré, amigo anónimo, una respuesta a los argumentos reales de los que se habla ¿Cómo explicamos los tres "mandatos" que se expresan en el texto? ¿Cómo explicamos el cuidado y buen gobierno de quien no realiza lo obvio? ¿Cómo explicamos la realidad de la desidia de una simple iluminación? Por otro lado, acabando ya ¿se dice en el texto que deba ser el partido que usted sugiere el gobernante? No, se dice "... sea el que sea..." ¡Qué obsesión tienen ustedes! Raya el ridículo.

Anónimo dijo...

Cuando se realiza unas reflexiones sobre temas absolutamente irrebatibles, como los expresados en el escrito, el argumento contra ellas es siempre el ataque furibundo, irracional y con arterias carótidas inflamadas. Vamos a ver, amigo anónimo, ¿quienes fueron los culpables del 11-M? ¿sigue usted argumentando las falsas polémicas después de una sentencia de un tribunal de justicia? Es un argumento irracional ¿Cuando ha sido condenado alguien por la sempiterna lista que enumera? ¿alguna vez van atener a un Febra, uno de los miles de Güntel, cuantos "gobernates" de las diversas escalas nos van a enseñar, ya convictos, y cuantos por juzgar tienen para llevarse a la pluma? Es simplemente ridículo su argumento. Dirija su atención a lo expresado. Diga con fuerza si lo que se expresa en el texto es mentira. Diga con libertad, palabra de la que huyen, con dignidad, si lo expresado en el texto es o no importante. Diga si no es hora de que dirigentes con responsabilidad arreglen las carencias que se expresan. y, por fin, diga verdades: en el texto no se alude a ninun partido. En el texto se dice: "...cualquier partido..." Quiere malinterpretar hasta leyendo lo inmediato a lo que expresa.

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Si. Evidentemente yo SI apruebo que exista réplica a mis reflexiones. Apruebo que haya diálogo. Apruebo que se admitan o no mis comentarios. Pero, déjeme usted, amigo anónimo, que le diga que no se ha expresado nada ni a favor ni en contra de lo que he expresado. Se me considera, creo yo, un miembro de partido cuando todos los que me conocen saben de mi NO militancia en ninguno, además, yo expreso que debe ser "cualquier otro partido" no uno determinado. La libertad de expresión, querido amigo anónimo, no es decir lo que uno quiera porque si, es argumentar, no interpretar inadecuadamente, no expresar lo inadecuado sino verdades y, después, cuando se sopese lo que uno y otro diga, tratar de solucionar con diálogo aquello que sea para el bien de TODOS los que conformamos la sociedad. En el primer comentario anónimo creo que la tensión arterial por la falta de argumentos ha subido a cotas altas. No seré yo el que caiga en descalificaciones de "haber quién tiene más", pero alguna se debe decir: ¿quién tiene a un Sr. Fabra, miles de Güntel en cargos políticos de diversa envergadura, juzgados y convictos o a espera de juicio? Es una falacia argumentar cuestiones que no se discuten. REBATA USTED LO QUE EXPRESO EN MI REFLEXIÓN. CON LIBERTAD, CON ARGUMENTOS, CON VERDADES, CON VALOR Y ECHANDO LA CARA ADELANTE.

Anónimo dijo...

¿De verdad cree todavía el primer comentarista anónimo que el 11-M no fue obra de islamistas? Increíble la intoxicación en la que viven algunos.

Anónimo dijo...

Voy a preguntarle a los bancos, especuladores, constructores sin freno ni orden, elogiadores del falso bienestar y desarrollo de la nación, políticos ineptos, EEUU, resto de países, quién ha tenido que ver y quién ha generado la crisis general mundial. Y después, de forma específica, preguntaré a las inmobiliarias que sin exponer un euro elevaban y elevaban los precios, a los que han descapitalizado sus bancos con inadecuadas inversiones (nadie ha dimitido), a los empresarios que no desean nada más que el "despido barato", a los chorizos que se han llevado miles de millones de euros a bancos extranjeros y no invierten por estar "en desacuerdo" con el partido gobernante, a todo ellos les vamos a preguntar ¿QUIÉN O QUIENES ES/SON EL/LOS CULPABLE/S DE LA CRISIS ESPAÑOLA?

Anónimo dijo...

La expresión "haber quien tiene más" es incorrecta. Pero pienso que la has puesto adrede, de ahí las comillas.

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Efectivamente, amigo anónimo. Así me gusta: que la perspicacia sea máxima cuando se lee. Es incorrecta, evidentemente: a ver..., es lo correcto. Las comillas lo indican, como muy bien dices. El error está dedicado a la expresión que se publicó en otro medio y se repitió en este, sobre "el verbo haber" ¿Entendido? Claro, ¡nos entendemos a las mil maravillas!. Un saludo.

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo con la larga, larga reflexión del vecino "Bamboso".
Nunca una oposición fue mas montaraz y destructiva, cuantas mentiras para tapar una gran mentira, durante los últimos 6 años el PP ha demostrado carecer de lo mas mínimo para poder gobernar este país cuando solo les ha interesado fabricar un gran castillo de mentiras relleno de burda corrupción.
Pero amigo Bamboso aquí en Santomera el PP solo lleva gobernando 3 años, aquí en este municipio los males existentes y que se arrastran como un pesado lastre no son achacables únicamente a la inoperancia del señor Artés o a la "mala idea" de una Murcia PePera liderada por El "Capo Valcarcel".
Menos vanidad autocomplaciente y mas autocritica, en este municipio durante muchos años "La madre del Cordero" ha sido el PSOE.

Anónimo dijo...

Resulta curioso ver como en diversos post de este blog se hace culpables de alto desempleo a los gobernantes del PP en sus respectivas comunidades. Parece ser que a muchos se les olvida, interesadamente, que España, toda ella, es probablemente el país más afectado por la crisis en toda la UE, y que su gobierno es todo lo contrario al PP: PSOE.

Seamos sinceros, y reconozcamos, como no supo hacer nuestro Presidente en fechas próximas a las últimas generales (seguramente porque no le convino), que estamos sumidos en una gran crisis, de orden mundial, y que a ninguno de los que conocemos los ha librado de ella los famosos 400 euros que nos "regaló" (y no a todos) nuestro "protector" ZP.

Reconozcamos de una vez que, por desgracia para todos nosotros, nada de lo que han hecho los gobernantes de nuestro país nos ha valido para sobrellevar un poco mejor esta crisis, tanto es así, que Solves decidió emprender carrera, y tanto es así, que yo, y seguramente otros cuantos visitantes de este blog, escribimos nuestras opiniones desde el paro desde "nuestro paro", el cual no sabemos hasta cuando nos acompañará.

Si esto no lo arregla el todopoderoso Zapatero cómo esperais que lo solucione Valcarcel, o "el fracisquillo". ¿A quién quereis engañar?. Todos sabemos que ZP ha tenido años para preparar al país, y sin embargo, NO HA HECHO NADA.

Por último, no se quien ese tal Bamboso, pero para ser alguien a quien se le supone tanta capacidad lo único que hace es llenar montones de líneas con retórica carente de contenido. Yo le preguntaría a esta persona tan aparentemente preparada que dónde están la soluciones, las respuestas, las medidas, propuestas, acciones... de las de verdad que tanta falta hacen y de las que tan poco habla la gente como él. Que si "los del PP que malos que son", que si "lo de la niña de Rajoy es una memez"; que si "Esperanza, Camps y sus colegas"... pero qué es de vosotros, que bien os viene todo esto para que el tiempo siga pasando a vuestro favor.

QUE SE CENTRE NUESTRO GOBIERNO Y QUE NOS SAQUE DEL PUESTO DE CAZURROS EUROPEOS EN EL QUE ESTAMOS, QUE ESE ES SU TRABAJO.

Anónimo dijo...

Desde este blog, le doy mi enhorabuena al Sr Alcalde, nadie como él interpreta mejor su papel de actor, todo eran sonrisas, saludos, la palabra justa que cada uno quería oír, en fin, una campaña perfecta.
Pero en poco tiempo ha cambiado todo, se acabo el teatro y este alcalde al día de hoy, es ofensivo al máximo, no acepta ninguna sugerencia y es capaz de meterse con otras corporaciones, sin saber ni de lo que habla.
Hasta el día de hoy, tu no puedes criticar a nadie, porque en Santomera no has hecho nada, te salvan las obras del plan E. Pero los santomeranos no somos tontos, como tu crees.
En muchos corros,se dice a boca llena, las deudas que tiene este ayuntamiento, más que nunca. Te meten facturas por todas partes, claro que tu no pagas y a vivir tranquilo. Ya veremos el final.

Anónimo dijo...

Como es posible que se critique de esa manera a los socialistas, dices que lapidaron el patrimonio, que barbaridad.
El equipo de gobierno del PP, si termina algo de lo empezado, como la escuela infantil, el nuevo pabellón que decís se va a hacer, el jardín de la Mota, y algo más que se pueda hacer, el suelo fue gestionado por otras corporaciones.
El señor Artes hasta ahora no ha incorporado patrimonio, ni un metro cuadrado.
Lo del instituto ya sabremos lo que nos cuesta. Me parece que será un buen ingreso anual para unos pocos, y el resto a pagar tus errores y poca sabiduría.

Antonio dijo...

Para Anónimo del día 7/01/10 a las 21:14:

Bueno impresionante su exposición no se si tildarlo de ignorante o de manipulador.
Las políticas de empleo recaen sobre las Comunidades, osea que alguna culpa tendrá el Señor Valcarcel después de 20 años mangoneando a los murcianos.
Querer achacarle todo el peso de la crisis al señor Zapatero es a todas vistas falso, tendencioso y manipulador.
Lo cierto es que ustedes digirieron mal la primera victoria de Zapatero y todavía no han digerido la segunda, como tampoco han digerido que el esta porque una mayoría de españoles han decidido que este; ¿lo entienden ? una Mayoría de ciudadanos, ciudadanos a los que ustedes demuestran día a día el poco respeto que les merecen.
Es su política radical y aislacionista la que los aleja del pueblo y del poder, es ese cumulo de mentiras sobre mentiras que comenzarón el 11M y que no han parado hasta ahora.
Es esa corrupción galopante la que les espanta los votos de las personas honradas y la mala gestión de sucesos como el galipote o el avión de los militares los que ponen en evidencia vuestra catadura política y moral, en definitiva son vuestros Trillo, Zaplana, Fabra y Camps los que han dejado en mantillas a delincuentes como
Roldan.
Por ultimo decir que es muy posible que el Señor zapatero no haya estado siempre acertado con las medidas o soluciones para salir de una crisis que por un lado la han creado los bancos y los tiburones financieros de USA y por otro los especuladores, los avariciosos y los corruptos que llevaron a cabo una política de urbanismo especulativo apoyados por los bancos y los sectores de la patronal mas desalmados. Pero todo lo que el señor Zapatero ha hecho ha sido con la mejor intención de favorecer y apoyar a los mas débiles, no para llenarse los bolsillos como en Madrid, Valencia, Baleares o Murcia.
Una cosa es ser votante del PP, cosa licita a todas vista, pero otra es perder el sentido critico y la objetividad, son los militantes y votantes del PP los que deben exigir un cambio y una renovación es la derecha mas montaraz y manipuladora que la historia de la democracia en España conoce.

Anónimo dijo...

Menudo rollitos de invierno suelta este tal bambo-so, 300amigos es lo mismo que 300amigos… es ridícula la extensión de sus comentarios… será el próximo candidato del psoe en SANTOMERA??

Anónimo dijo...

Esto es alucinante, o sea, que como España tiene la crisis más gorda de toda Europa los votantes del PP deben pedir un cambio en su partido.

Perdóname Antonio, pero eso que dices sí que es perder el sentido crítico.

Obviamente, la crisis nace en EE.UU. y se extiende a todo el mundo, llega a Europa y se instala en todos los países, de los cuales hay unos más preparados para soportarla que otros. Se ha demostrado que España ha sido en Europa la que peor está sobrellevando la crisis, tanto es así, que líderes de otros países europeos ya han declarado que no creen que Zapatero sea el más adecuado para dar ejemplo desde su actual puesto en la presidencia europea. Sólo habría que haber escuchado algún mitin de este señor previo a las últimas generales para haber observado como negaba la inminente entrada de España en la crisis que ahora "se nos come por los pies". Y a los cuatro días, resulta que Solves "se cansa" y se va a su casa.

Pero bueno Antonio, ¿DE VERDAD CREES QUE EL CAMBIO QUE HACE FALTA PARA SOLUCIONAR EL MARRÓN QUE TENEMOS ENCIMA ES EN LAS FILAS DEL PP?

Y no es que Zapatero no haya estado siempre acertado con sus decisiones en materia de economía, es NO HA ESTADO ACERTADO NUNCA. ¿Cómo va a estar acertado si se ha pasado la mitad de lo que llevamos de legislatura diciendo que a España no iba a llegar la crisis?

Por último recuerda este dato al hacer referencia a la corrupción: 264 causas abiertas por corrupción contra el PSOE y 200 contra PP. Tal vez así te cueste un poco más hacer demagogia.

Antonio dijo...

¿Polaris World es un invento de Zapatero? no del PP murciano......

Anónimo dijo...

Hay que ser fantasma. ¿De donde se habrá sacado los datos?.
Solamente con la Gürtel de Valencia ya vamos apañados.
¿ Pero en que mundo vivis?......

Anónimo dijo...

Para el de las 18,50 que pregunta de dónde he sacado los datos:

Lo dijo Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, el 18 de noviembre de 2009.

Recuerdo: 264 causas abiertas por corrupción contra el PSOE y 200 contra PP

Anónimo dijo...

Siempre tiene que ser el PSOE el corrupto, ni Camps , ni Costa , ni Matas, ni Galeote, ni Bárcenas ... todo eso es mentira , los corruptos los socialistas claro que sí

Anónimo dijo...

Para el amigo de las 18,41 que utiliza el sarcasmo en su comentario diré algo, y es que esto es más sencillo de lo que parece, lo que pasa que muchas veces nos pasamos de listos porque nos convienen, y me explico. Corrupto será aquel que sea declarado así por un juez, llámese como se llame, y todo lo demás es palabrería y poco más.

Si cualquiera llámase a un periódico y dijese que tiene pruebas feacientes de que, por ejemplo, Zapatero ha robado un bolso en las rebajas de El Corte Inglés, y se publicara y se conociera la noticia hasta en la China, ya tendríamos el lío "montao", y Zapatero sería un "ladrón de bolsos", y probablemente daría igual lo que dijese para defenderse. Incluso podría llamarlo un juez a declarar sin que en su vida hubiese pisado El Corte Inglés.

En definitiva, de momento, la verdad es que hay una serie de causas abiertas por corrupción contra miembros del PP y más aún contra miembros del PSOE, y de todas ellas, sólo en algunas el juez decidirá que el imputado es culpable y que nada tuvo que ver en el caso de corrupción.

No es que lo de Camps sea mentira es que de momento ningún juez lo ha declarado culpable, y en realidad eso es lo que debería contar, lo que dijo el juez, no lo que aquí, en este blog, se pueda decir en pos de la ensaltación partidista.