miércoles, 13 de enero de 2010

ESCUELA 2.0: EN MURCIA NO, EN SANTOMERA NO


Los alumnos de 5º de primaria de Santomera se han quedado sin ordenador portátil. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dejado perder los 4 millones de euros del Programa Escuela 2.0 que le correspondían.

Este Proyecto supone la aplicación de los medios tecnológicos más avanzados a la educación, equipando a los estudiantes de ordenadores y creando aulas dotadas con pizarras digitales. Se financia entre el Gobierno de Zapatero y los diferentes Gobiernos Autonómicos a partes iguales, tras la firma de un Convenio, al que se han adherido todas las CCAA, salvo Murcia, Valencia y Madrid. ¡Qué casualidad! Los tres valladares del fundamentalismo pepero.

El resto de Comunidades, del PSOE o del PP, han apostado por subirse al carro del Programa Escuela 2.0. Como consecuencia de ello, los alumnos de Murcia parten en clara desventaja respecto a los del resto de España.

Quienes siempre recurren a la demagogia de la desigualdad que ha creado el sistema autonómico en la educación, ahora que tienen la oportunidad de aprovecharse de un programa que equipare a los niños y niñas de toda España, se desmarcan con justificaciones pueriles. Recurren, para explicar su ridícula actitud a argumentos absurdos como que los ordenadores son demasiado pequeños, que les causará problemas oftalmológicos a los alumnos o el coste económico (no hay dinero para esto pero si para el “no typical”). Sólo hay un motivo para la actitud del gobierno murciano: hay que ir en contra de todo lo que venga del gobierno de Zapatero.

Es curioso que las tres CCAA que abiertamente han apostado por la educación privada y concertada, no quieren los ordenadores ni las pizarras digitales en los Colegios públicos. ¿Será por qué los colegios privados no tienen necesidad de que les subvencione el gobierno los ordenadores?

En el último Pleno, el PSOE de Santomera presentó una moción para instar al Gobierno regional a adherirse al Convenio Escuela 2.0. Fue rechazada con el voto en contra del PP. Esa es la apuesta por la educación pública de este alcalde.

Lo triste de todo ésto es que quienes van a sufrir las consecuencias van a ser los alumnos y alumnas de nuestra Región, de nuestro pueblo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP hace oposición hasta en las comunidades que ellos gobiernan, en las que gobiernan en contra de Zapatero, en contra de los intereses de los que votaron al PSOE o mejor expresado, en contra de los que no votaron PP, y lo mas impresionante en contra de sus propios votantes,¡ de los que votaron PP!.
Mas gallego imposible, como salido de una historia contada por el maestro Valle Inclan, esperpento sobre esperpento.

Claro rapaciño, pero los hijos de ellos tienen en casa mas de un ordenador. Y la despensa llena para aguantar crisis y temporales.
Ellos se meten en el bunker y ya pasara el "Gürtel". !Hellou¡ Ahora la casita Aquí y el agua pa mi.

La Rosa Escarlata dijo...

Que estemos preocupados por la educación de nuestros hijos, me parece bien, ese debería ser nuestro camino. Pero ocurre una cosa muy curiosa con este tema, si tratamos de solucionar los numerosos problemas que tiene la educación desde una perspectiva docente, en donde tengan amplia participación todas las partes afectadas, solemos demandarlo de una forma muy silenciosa, casi inerte. Si estos mismos asuntos los tocamos con la participación de los políticos, o de aspirantes a político, llegamos al griterío más ensordecedor. Y este último extremo es el que transpira este artículo de los ordenadores.
¿De verdad cree Vd. que el Programa Escuela 2.0 va a equiparar a los alumnos de toda España?
Equiparar, creo yo, significa que un alumno murciano es “igualico” en todas sus facetas, a un alumno ¿catalán, vasco, madrileño?, ¡Vamos, permítame Vd. que me carcajee!
El Gobierno de España, que no de Zapatero, nos puede regalar, que no nos regala nada, que son nuestros dineros, de todos los españoles, a cada alumno un Assus EEE PC 1008P (marca de portátil muy fashion) con lo último en tecnología ¿para?, es decir, ¿Pretende regalar un vehículo fórmula uno para circular por autopistas de poca calidad, plagadas de radares, limitadas a un máximo de 120 km/h?
Para hacernos una idea de lo que quiero decir, España está a la cola mundial en velocidad de Internet. Si es Vd. usuario de una conexión de ADSL, sabrá que las distintas compañías prometen nosecuantos mega bites por segundo, pero lo que realmente tenemos, en el mejor de los casos, es un 80% de lo prometido. Para resumir este dato, decir que la media nacional está entre los 1 y 3 Mbps, tres veces menor a la que tiene Lituania. Estamos a años luz de Japón, que tiene de media 61 Mbps y en donde puedes contratar conexiones de 100 Mbps por unos 20 euros al mes, tarifa plana. Los datos en otros países son los siguientes, Corea del Sur con 45 Mbps, Suecia con 18 Mbps, Francia con 17 Mbps o Canadá con 7 Mbps. Es decir, España figura en el puesto 43 del mundo, donde sólo superamos a Grecia y a México.
Esta noticia de la “pérdida” de ordenadores la leí en La Verdad del día 13/01/2010 y las causas que apunta este periódico son otras bien distintas a las que Vd. hace mención, entre otras, esta frase del secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Buendía, «la Región no pierde cuatro millones de euros porque cualquier edificio hay que empezarlo por los cimiento, y éste se ha querido empezar por el tejado»
http://www.laverdad.es/murcia/20100113/region/region-pierde-cuatro-millones-20100113.html
Lo preocupante es que quien va a sufrir las consecuencias del sistema educativo español que tenemos vigente, van a ser nuestros hijos y no los hijos de los políticos, que van a centros privados de alta calidad.
Por cierto, la imagen que aparece en el ordenador del niño andaluz no parece la de un procesador de textos, de una hoja de cálculo o de una consulta enciclopédica, más bien parece relacionado con un reproductor musical, curioso, sí.

Anónimo dijo...

SI SOIS CAPARRAS, "YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO".... YO ESCRIBO, YO ME CONTESTO... CUANTO IGNORANTE HAY EN EL PSOE DE SANTOMERA. PONER A ESTE SR. BAMBO PARA DIRIGIR EL PSOE DE SANTOMERA ESTE HOMBRE... PROMETE DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Queridos lectores: el Programa Escuela 2.0 es una apuesta por la innovación educativa que pretende poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI. Impulsa el manejo de las nuevas tecnologías como un nuevo lenguaje para aprender y para enseñar que completa a los medios tradicionales como el cuaderno, la pizarra o la tiza. La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación, potencia el aprendizaje visual de los alumnos, aumentan su participación, su motivación y su creatividad. Asimismo, permite a los profesores impartir clases más atractivas y documentadas y sirven de gran ayuda en la Educación Especial.

Escuela 2.0 es una apuesta por la calidad del sistema educativo y también por la igualdad porque para uno de cada tres alumnos en los últimos cursos de primaria, la escuela es la única garantía de acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación.

Todo esto es Escuela 2.0, todo esto es lo que perdemos en Murcia y Santomera.

¡De pena!

Anónimo dijo...

SOS....SOS....La Rosa Escaldada ataca de nuevo........

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Anónimo del día 14 de Enero de 2010, a las 22.48, además de ser usted un ineducado que amparándose en el anonimato insulta,es simplemente un ignorante integral, vamos, el jefe de los ignorantes infinitos del Cosmos.
Según el diccionario RAE: ignorante, "que desconoce algún asunto"

Un profesor de Educación Pública dijo...

El programa Escuela 2.0 no me parece mal del todo, pero desde mi modesta experiencia creo que en el sistema educativo hay problemas que necesitan una solución de una manera urgente. El introducir las nuevas tecnologías en el aula tiene un claro beneficio motivador, además de acercar las tecnologías a los alumnos y proceder a una actualización didáctica del profesorado. Pero señores políticos de uno y de otro signo político actualmente las aulas están colapsadas de alumnos, 32 alumnos por aula es un disparate, ya que en este ambiente se generan más situaciones de indisciplina y la labor docente se convierte en una misión imposible. Considero que lo prioritario es reducir la ratio en el aula, solamente reduciendo el número de alumnos por aula se contribuye a mejorar el ambiente, así los alumnos tienen una mayor atención, y el profesor puede dar una respuesta más ajustada a las necesidades del alumnado. Y de esto tiene gran responsabilidad la Comunidad Autónoma ya que es quien tiene la última responsabilidad en este tema. Otra labor a realizar es la de formar al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías para así afrontar con garantías el reto que supone ese nuevo plan. El tema de la educación es más serio, sobre el que no se debe especular dependiendo del signo político a nivel nacional o autonómico. Señores políticos más seriedad en este tema.

Anónimo dijo...

Entonces la rosa munilla quiere ordenadores o no? que no me entero con tanto mbps

Anónimo dijo...

la Cosa Escaldada lo único que quiere es agotarnos....

La Rosa Escarlata dijo...

En contestación al anónimo del 16/01/2010 a las 15:44 horas, porque lo que dice otro anónimo que grita un S.O.S., que no se yo si está pidiendo una determinada marca de cereal…¿Será para hacer arroz a la cubana?.
El intento de chascarrillo, agregando a mi apodo lo de “munilla”, me parece de una intelectualidad somera y de una carencia de ortografía preocupante, en todo caso, Munilla se escribe con mayúscula, ¿No se lo ha indicado el corrector ortográfico de su programa informático?, ¡Vaya con el corrector!, ¿No será un corrector anticlerical? y en todo caso, podría agregarme los apellidos de Isabel Aguilera, Magda Salarich o Lidia Falcón, más próximos a mi ideario y a mi condición de mujer.
En cuanto a los ordenadores, ha quedado claro, en mi anterior comentario, que soy más partidaria de resolver problemas aún más urgentes y más necesarios que sufre nuestro sistema educativo. A una parte de ellos, hace alusión el profesor de Educación Pública, que habla de uno de los grandes problemas, más acuciantes que el de la tecnología aplicada a la educación. Por poner otro ejemplo ¿Prefiere Vd. que el aula disponga de equipos informáticos o que a su hijo lo recojan en la puerta de su casa para llevarlo a clase y solucionar el problema del transporte escolar?. Si logramos clases con un alumnado proporcionado; aulas bien acondicionadas con luz natural y con buena climatización; un profesorado estable y suficiente, que esté titulado para la materia que imparta y para el alumnado que tenga (Porque, por ejemplo, es una práctica habitual que se cubran plazas de profesor de gimnasia con profesores que no disponen del título de educación física, no vale un curso rápido de gimnasia; o que no sepa expresarse en el idioma de buena parte de sus alumnos). Entonces, que sean bienvenidos todos los programas de innovación tecnológica aplicados a la educación. Pero como bien decía el Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia, D. José Daniel Martín González, “…cualquier edificio hay que empezarlo por los cimientos, y éste se ha querido empezar por el tejado” (Véase que indico el nombre completo del Secretario General, para corregir al que indica el diario La Verdad , que ha escrito el de José Daniel Buendía, haciendo un colage, entre el nombre del Secretario General y el del Director General D. Joaquín Buendía Gómez).
Un buen coche, sin ruedas, no te lleva hacia ninguna parte; un ordenador sin buenas conexiones de red, tampoco, esto sería un asunto técnico, pero me hago otras preguntas: ¿A un alumno que sea un zote le va posibilitar aprobar matemáticas un ordenador?. Está demostrado que la gran mayoría de ordenadores domésticos se utilizan para juegos, ¿Va a ser diferente en las aulas?; incluso en los centros de trabajo, se utiliza el ordenador para charlar con el compañero vía Messenger, leer un periódico digital o enviar correos electrónicos privados; si los adultos hacemos esto, ¡Qué no harán los niños, que son más avispados!.

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Sra./Sr. Rosa Escarlata, (al no conocele duplico el genero: no lo se) debo decirle que su exposición es una artimaña por la que nadie, en este momento, tendría una conexión a la red. Si bien son ciertos datos que aporta, estos nos llevan a reflexionar sobre las causas por las que España no posee estas "calidades técnicas y monetarias".

1 - Las velocidades de transmisión de datos mediante vía digital solo son perceptibles por el usuario en rangos muy altos.

2 - Cierto que estamos a la cola de las famosas autopistas de la información y solo "circulamos" por "carreteras secundarias", ¿sabe usted por qué? Pues porque así lo quieren las multinacionales que suministran las vías de comunicación. Tenemos el peor servicio y pagamos más que nadie. Inmediatamente, las susodichas multinacionales expresan su "opinión técnica": "...los canales de comunicación son inadecuados, las infraestructuras deben remodelarse (para que sea el Gobierno quien cargue con la modernización, claro), los anticuados servidores no admiten más velocidad, etc. Falso. Todo falso. Ejemplo: una conocida empresa que posee la "autopista" solo unos pocos años, transmite por medio de fibra óptica y, a pesar de ello, la velocidad que suministra para comunicaciones vía digital es ridícula. ¡Ah!, pero sus precios son dobles que en Belgica, por ejemplo, donde todas, TODAS las comunicaciones se realizan vía cable, ¿como es posible si no existe ninguna de las "causas técnicas", mencionadas anteriormente?

3 - La legislación debe ser corregida y no se puede aceptar que un contrato de 3 Mbps al poco tiempo, la empresa contratada, lo suba a 9 Mbps sin cargo adicional al contratado. Esto quiere decir que desde un principio podía haber suministrado 9 Mbps.

4 - La adquisición de unidades centrales, servidores y miniredes en enlace con redes cada vez más grandes debe ser una cuestión de los técnicos de la Consejería: la Universidad de Murcia posee un servicio propio de servidores y estructura de mini red que funciona perfectamente, p-e-r-f-e-c-t-a-m-e-n-t-e, y la utilizan miles de alumnos y profesores diariamente ¿Conoce proyectos como Ciezanet y otros muchos en España? Ya están funcionando muchos años ¡Háganlo bien señores político! ¡No cometan errores tan nefastos como el comentado!

5 - Actualmente poseo conexión de 9 Mbps "tarifa plana" + teléfono y su precio es de 20 € + IVA, que sigue siendo caro pero asequible ¡Hay que hacer negociaciones con los que poseen la llave de las comunicaciones!

5 - ¿Sabe usted que las irregularidades de la telefonía móvil, con cualquier multinacional, son exageradamente altas en España? Y digo irregularidades por no decir desvergüenza. Compruébelo.

6 - Sobre "los cimientos", le invito amablemente a que lea mi próxima "reflexión" en esta página y, si lo cree conveniente, comente su opinión.

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

Lamento que se hayan cruzado los comentarios y no me dirigiese a usted como Sra. Un seudónimo puede adoptarlo quien quiera y poseer la connotación que quiera.
Bien, Sra. Rosa Escarlata (¿no será Scarlett O’Hara, verdad?), lo siento, es broma amable, sus razonamientos siguen teniendo una inconsistencia preocupante.

1 - No se muy bien qué es un profesor de Educación Pública ¿Existe una Educación pública y una Educación privada? Sra., la Educación es Educación y el profesor es el profesor: ¡el centro, Sra., el centro es el que será público o privado! La Educación siempre debe ser igual para todos los alumnos de centros públicos o privados.
Ya que usted recrimina la imprecisión de los demás, esta precisión es muy importante porque deja fuera de toda duda que los contenidos estudiados en centros distintos deben ser iguales.

2 - Pues mire usted, prefiero que el centro de estudios de mi hijo esté situado en un lugar adecuado, no a tres kilómetros, (hecho que ocasionará, en el futuro, un transporte escolar, pagado con dinero público, innecesario si se hubiese construido en otro lugar) y no construido con paredes prefabricadas, aparentemente muy bonito y, desde luego nuevo, pero que cuando llegue la primavera, para nosotros casi ya, no se podrá impartir clases en determinadas aulas. El calor, Sra., el calor.

3 - Y prefiero, claro está, que las ratios se cumplan pero que se cumplan en todos los centros ¡Atención!, pregunta: ¿Sabía usted que en el centro al que me estoy refiriendo las ratios no están, ni por asomo, completadas y los centros públicos de la zona poseen exceso de alumnado? ¿Quien admite esta irregularidad? ¿Lo sabe la Sra. concejal de Educación? ¿Se debe esta diferencia al hecho de ser "profesores de Educación Pública"?

3 - No existen profesores de gimnasia, existen profesores de Educación Física. No existe la asignatura de gimnasia, existe la asignatura de Educación Física.

4 - En cuanto a la oportunidad o no de las Nuevas Tecnologías le sigo remitiendo a mi próxima reflexión.

5 - Sra. Rosa Escarlata, tampoco existen alumnos zotes. Este insulto no es merecido por ningún alumno. Existen alumnos con discapacidades, lentos, distraidos, no estudiosos, etc. Zotes no. TODOS los alumnos son capaces de aprender y deben tener derecho a una educación en igualdad con todos sus compañeros ¿Quiere usted separarlos y marcar todavía más las rayas de la desigualdad que ustedes han trazado, y trazan, cuando hablan de Educación?

6 - No es correcto poner ? y . a continuación. El propio signo de interrogación marca el punto.
No es correcto tampoco poner , despues ¿ y mayúscula. Si hay coma no se sigue con mayúscula. Pero usted ha sido víctima de su propia recriminación ortográfica a otra persona que ha realizado un comentario: cuando el procesador de textos aprecia un signo de interrogación, por defecto, escribe con mayúscula la primera letra posterior. Sea prudente con las correcciones a los demás. No merece la pena que alguna pequeña forma inadecuada disimule el contenido. Y "su contenido", Sra. Rosa Escarlata, está bastante equivocado.

Anónimo dijo...

De nuevo el señor Bamboso resulta muy ilustrativo en su comentario, tan ilustrativo como extenso a pesar del poco contenido "útil" del mismo.

Estoy observando este cruce de comentarios y veo que abundan las visiones partidistas y por tanto sesgadas de un tema que a todos atañe, y cuya importancia es máxima.

Como sucede con la cuestión del paro, en educación somos un país situado a la cola de Europa. Por más que intente ninguno de ustedes convencerme, regalar un ordenador a cada niño no cambia la situación.

Resulta curioso ver como, con todos los problemas que evidencia el sistema educativo español, hay quien pretende hacer creer que la solución se encuentra en el "regalo" del gobierno.

Si no me equivoco, Bamboso también es educador, y aunque yo no lo soy tengo familia y decenas de amigos a los que veo con frecuencia casi diaria que si lo son. Lo curioso del caso es que todos plantean la misma cuestión, y es que la mejora de la educación pasa, evidentemente, por la mejora y ampliación de la dotación de medios técnicos en las aulas.

Obviamente, primero habrá que sentar una base, de modo que el educador pueda disponer de la tecnología necesaria y suficiente.

Creo que usted mismo se refiere a las operadoras en uno de sus comentarios. También ellas, antes de ofrecer a sus clientes equipos que funcionaran con fibra óptica deben instalar ese tipo de cables, lo cual demuestra la importancia de una buena base tecnológica. Pues con la educación sucede un poco igual. El "salto de mata" sólo vale para enfrentar a unos cuantos y para dar que hablar, porque el problema de base no lo soluciona.

Resulta extraño que pretendan que aceptemos que la evolución normal consiste en pasar de un ordenador por cada 25 alumnos, sin un especialista en medios que lo mantenga en perfectas condiciones a uno por cada alumno. ¿Qué cree usted que sucedería con ese ordenador regalado en manos de los niños de familias menos desfavorecidas si ni siquiera los que diariamente trabajan con ellos pueden ocuparse de su mantenimiento en perfectas condiciones?

Sinceramente, señor Bamboso, creo que antes que todo esto del 2.0 hay muchas cosas que solucionar en el sistema educativo español, empezando por la ley sobre lo cual tiene mucho que decir el Gobierno de España.

De verdad creo que medidas como esta, puestas en marcha sin previsión, ni planificación, ni búsqueda de referentes europeos, y lo que es peor, sin consulta y debate con los docentes, no son más que un derroche que busca distraernos de problemas más graves.

Seguro que como en otras ocasiones, no estará de acuerdo conmigo, e incluso, también como en otras ocasiones intentará mofarse de mi comentario o desprestigiarlo "por la vía rápida" pero no me importa porque entiendo que ese es el comportamiento normal de quien se debe a "su gobierno" a pesar de los pesares. De verdad, lo siento por usted, porque sabiendo de su capacidad para aportar algo, se obceca en seguir defendiendo lo indefendible. Por lo menos, lo que usted dice en este blog, nos vale para tenernos un rato entretenidos.

Un profesor de Educación Pública dijo...

¿Qué es un profesor de Educación Pública? Las mayúsculas pretender defender la concepción de la Educación como algo público, y a la misma vez oponerme a la cada vez más creciente tendencia de nuestros PP-gobernantes en primar lo concertado en detrimento de lo público. Veáse: Majal Blanco.

La Rosa Escarlata dijo...

Sr. Bamboso: Me alegra saber que tenemos una opinión similar sobre las conexiones de redes, por eso, me extraña que Vd. me acuse de que empleo artimañas en los argumentos para justificar mis postulados, ¡si me está dando la razón de que España posee una bazofia de conexiones informáticas y las pagamos a precio de oro! la verdad, que no le entiendo bien, no señor.
Sabe bien, que no es lo mismo 3 Mbps que 10 o 20 Mbps, cuantas más, mejor, para poder descargar esas páginas de Internet que utilizan lo último en tecnología, si abrimos una página, no queremos que se eternice su carga; o si realizamos una videoconferencia, no queremos que cuando el emisor diga buenos días, el receptor se haya ido a dormir. Por eso, los Mbps son esenciales. Todos no somos tan afortunados para adquirir un contrato de fibra óptica; algunos viven en zonas rurales, donde nadie te suministra más de 1 Mbps y la fibra sólo aparece en las lentejas. No podemos tener, en cada esquina, un centro escolar; habrá familias que se caigan de la cama y lleguen al “cole” y otras que tengan que emplear medios de transporte y para ello, ¿no sería mejor que un autobús escolar reemplace a 40 vehículos particulares?... pensemos un poco más en el “cambio del clima climático”…
Ahora repasemos la sección de errores por orden de “gravedad intrínseca”:
Quien se ha llamado “Un profesor de Educación Pública” ha sido la persona que ha comentado el día 15/01/2010 a las 20:00 (posterior a su comentario del 15/01/2010 a las 19:42.) y es a esa persona a la que hago referencia diciendo lo que él ha escrito, no estoy abriendo un debate sobre nomenclaturas profesionales, como tampoco abro otro debate sobre gimnasia y educación física, un alumno ¿qué dice?: ¿Voy a clase de educación física o voy a gimnasia?, un egresado de dicha clase, ¿qué dice?: ¿Me ha dado clases el señor profesor licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Don Francisco o me ha dado clases el “profe” de gimnasia? (Véase que no pongo “me ha dao clases el Paquillo, el Esguinces, el hijo de la Facorra”).
Volver a explicar mi seudónimo por enésima vez no me apetece, la verdad, pero quiero aclarar que no estoy recriminando al anónimo del 16/01/2010 a las 15:44 sus errores ortográficos, utilizo la ironía del error, porque este anónimo me quiere ridiculizar llamándome La Rosa munilla, mencionando a Munilla, Obispo de San Sebastián, es decir, me llama “La Rosa obispa” y no llego ni a “monaguilla”, todo, porque, como escribe Vd. en su blog, estoy interesada por un niño …o por muchos niños que tienen derecho a vivir y se les ha sentenciado a muerte mediante la reciente Ley del Aborto.
Verá que he corregido los errores en las frases con signos de puntuación, por eso y sin que se entere nadie, le soplo las suyas, para que las corrija también: …al no conocele (conocerle); Belgica (Bélgica); miniredes (mini redes); señores político (políticos); despues (después); Ciezanet (Ciez@net); así como errores gramaticales, pero como soy de Ciencias, como Vd., las ignoraré.¡Ah!, en su blog, en la zona derecha, apartado “Etiquetas” corrija Fíisica cuántica por Física cuántica; …de nada. Lo de zote me ha llegado al refajo sin traspasar las enaguas, según Vd. “Existen alumnos con discapacidades, lentos, distraidos (distraídos), no estudiosos” y según la RAE un zote es “un ignorante, torpe y muy tardo en aprender”, ¿diferencias? De la frase “un ordenador no hará aprobar matemáticas a un zote” deducir que quiero separar a esos niños del resto de alumnos…¿por qué no me acusa ya, sin rodeos, de que quiero hacinarlos en campos de concentración y gasearlos o peor aún, abortarlos? Para debatir los cimientos educativos esperaré impaciente su artículo, creo que no acertará tampoco y para broma amable escribir “Bamboso”, haced clic con el botón derecho del ratón y leer lo que el corrector ortográfico de Word propone…

Anónimo dijo...

La Cosa Escaldada, tiene la capacidad de reventar al caballo del retiro, menuda engreída que destila ignorancia párrafo a párrafo, aunque ella se cree muy instruida, estriñe al leerla.

Anónimo dijo...

La Sra. Rosa Escarlata aburre. ¿está usted tan desocupada? No hay un blog del PP para que usted practique ortografía y pueda expresarse como usted solo sabe, quizás le puedan dar un buen puesto en la sede del PP de Murcia, como poco, ¡¡¡Menuda palizas!!!

Anónimo dijo...

vamos si la rata escarlata es cansina que es el bambo, joder este tío si que no tiene na que hacer... Bueno si... prepararse para presentar su candidatura con el pisoe, para las próximas elecciones... o tiene algo mas que hacer????

Anónimo dijo...

Que curioso es ver como tras insultarla repetidas veces se pide a Rosa Escarlata que se vaya a escribir sus comentarios a un blog del PP.

Eso, si se sabe leer entre líneas, dice mucho de quien hace esa petición ya que implícito en sus palabras encontramos el hecho de que este blog pertenece al PSOE (de Santomera), además de que en este blog sólo son bienvenidos los comentarios que favorecen los postulados de dicho PSOE.

Algunos deberían pensar un poco más las cosas antes de realizar sus comentarios porque sin darse cuenta acaban exponiendo la realidad de este blog, una realidad que no le conviene que se sepa a los promotores del mismo, entre los cuales encontramos al señor Bamboso.

Yo me pregunto qué tiene Bamboso que decir sobre estos comentarios que aparecen en "su" blog en los cuales se pretende excluir a quienes no "siguen la corriente".

Antonio dijo...

Dejémonos de falsa sensibilidad, este blog es del color político que es y lo sabemos todos, pero en este blog se permite opinara a todo el mundo sea o no del mismo color, esto honra a los artífices del mismo, otra cosa son las opiniones que en se exponen, que gusten mas o menos o que pretendan romper a este mismo blog que les da cabida.
Aquí entran a opinar gentes del PSOE, de IU, del PP o independientes,
pero yo sigo esperando que los señores del PP abran su propio blog en donde ellos y nosotros podamos opinar, la pregunta que ya he hecho antes la sigo haciendo ahora: ¿ Porque no elaboráis un blog pepero, quizá porque no da dinero y si da trabajo, o porque es mas fácil entrar a dinamitar este?

Anónimo dijo...

Que subversivo eres Antonio. Lo difícil es entenderte.

Reconoces por fin y abiertamente, que este es un blog del PSOE, por tanto sería de justicia que lo llamaseis así para no inducir a equívocos, especialmente con leyendas como la de "aquí tus opiniones son escuchadas: pronúnciate" e "información y comentarios sobre la política municipal santomerana".

La verdad es que durante mucho tiempo yo me creí que vuestros lemas eran reales, de modo que te agradezco que, aunque tarde, hayas abierto los ojos a muchos que como yo estábamos equivocados.

Claro, resulta que pedís la gente que se exprese en vuestro blog, del PSOE, y luego si no os gusta lo que dicen los mandais a tomar viento argumentando que su intención es "romper" el blog y les decís que se "fabriquen" uno. Resulta que cuando haces eso estás dando por hecho que si en algo no se está de acuerdo con lo que "dicta" el PSOE entonces se es del PP. De nuevo te equivocas.

Creo que sería exagerar pensar que esta es la "línea de actuación" a seguir por el "nuevo" PSOE en Santomera, pero desde luego, es lo que parece.

Está bien eso de analizar tu comentario, Antonio, porque así también se puede extraer de él una tesis que, dicho todo lo anterior, ya no resulta sorprendente, y es que este blog está destinado a "romper cosas".

Por último, dices que un blog como este da trabajo, aunque yo dudo que el trabajo que da vaya más allá de los minutos que dedicais a teclear vuestros comentarios. Ni una sola vez habeis aportado en este blog una idea, medida, actuación, alternativa, etc. cuyo fin no sea exclusivamente el de buscar destruir a vuestra oposición. Y por si fuera poco, cuando señalais a alguien, o realizais alguna acusación que podría ser medianamente grave, no aportais ni una sola prueba de lo que decís, y además aprovechais para hacerlo siempre "bien resguardados" tras vuestros seudónimos. Ya se que no es casualidad, pero este blog se parece cada vez más a los insulsos boletines con los que el PSOE de Santomera llena los portales de nuestros edificios.

Amigo Antonio, no se cual de las decenas de apelativos que se me ocurren para describir tu actitud escoger, así que lo dejaré a la imaginación de a quien pueda interesarle.

Finalmente Antonio, me voy a permitir una "filigrana" pidiéndote algo una vez que te has descubierto: no cambies nunca (así no volveremos a dudar con nuestro voto).

PD: De nuevo, ¿qué pensará Bamboso de todo esto?

Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso" dijo...

¡Fantástico! ¡Alguien, La Rosa Escarlata, ha leído la etiqueta de mi blog “Fíisica Cuántica”! Es la sorpresa más agradable que he recibido en varios días ¡Nada menos que ver “El Universo Elegante”! Posiblemente la más compleja y didáctica de las películas realizadas sobre Física Cuántica. Me alegro mucho, Rosa Escarlata. En su honor voy a “colgar” una segunda parte.

No me alegro del “pique” que se genera con diálogos en un foro que es para opinar no para discutir y menos para dialogar entre dos personas agriamente. Asumo Fíisica (en recuerdo de usted no lo voy a corregir hasta el mes que viene), pero no admito como propios los errores que se producen por cambios de formato entre distintos programas y blogs. Como usted asume igualmente los suyos creo que lo mejor es seguir mi indicación en los últimos renglones anteriormente escritos: “No merece la pena que alguna pequeña forma inadecuada disimule el contenido”. Esto es lo importante qué se dice y qué razones se plantean.

Efectivamente los programas de tratamientos de textos y la RAE, por defecto, provocan fallos gramaticales. Pero, ¿sabe una cosa? El apodo de mi abuelo Vicente, que él desdeñaba, es único: no se contempla en el diccionario de la RAE, por ello se proponen palabras alternativas cercanas a la expresada. Se soluciona fácilmente siguiendo la búsqueda. Y ahora, pasado el tiempo, procuro llevarlo con orgullo en su recuerdo, mi amor por él y su inmaculado nombre.

Como a las veinticuatro horas de haberse publicado en un periódico nacional, provincial o en este foro cualquier artículo, reflexión o comentario mío lo incluyo en mi blog particular íntegramente, he pensado, Rosa Escarlata y lectores en general, que como mi blog es tan accesible a usted como a todo el que quiera consultarlo, desde hoy sólo contestaré a los comentarios que se realicen, sobre lo que escriba, en el apartado destinado a tal efecto en él. De esta forma dejamos de escribir largas diatribas en este espacio que, creo, no se plantea este objetivo como prioritario.

¡Ah!, encantado de que le guste la Física Cuántica. Le recomiendo encarecidamente las “etiquetas” “Física y Química”, “Fractales” y, por supuesto las de cine. Hablamos cuando y donde quiera.

Antonio dijo...

Para el Anónimo del día 20/01/10 a las 20:27.
Madre mía que fuertes sois y como os gusta meteros a sembrar la discordia. Si tu no savias de que color es este Blog pues amigo mio dudo que sepas que opción política es la que le conviene al pueblo.
De momento "tu gozo en un pozo" yo no soy del mismo color que este Blog ni le voto a los socialistas, pero si soy contrario al PP y creo que sois la peor lacra que le puede caer a este País. Cuando gobernáis sois nefastos y cuando no, sois negativos y dañinos, solo miráis por los intereses de vuestra casta, no teniendo empacho en manipular, engañar o cualquier tropelía que os sirva para llenaros el bolsillo.
Pero en este Blog me permiten opinar a mi y te lo permiten a ti, por lo que creo que se debería ser algo mas respetuosos con los que lo hacen y con los que opinan, pero respeto es algo que no esta en vuestro vocabulario, y yo que no soy ni le voto al PSOE te diré que el PP es un partido de corruptos y manipuladores, que la derecha que el PP representa esta a años luz de cualquier derecha civilizada, europea, humanista y moderna. En este País la Izquierda en todo su abanico ya hizo su propia reconversión ideológica, pero la derechona heredera del franquismo sigue sin hacerla enquistada en un pasado de camisas azules bajo palio.
Esto les dará mas o menos trabajo a los que lo elaboran, pero vosotros ni esto hacéis, ahora, sois fieles a vuestra condición y entráis a mentir y manipular.
Continuo esperando que hagáis vosotros un Blog en el que podamos entrar todos sin censura.

Anónimo dijo...

oooooooo, la palabra de dios se hizo... por fin....
queda claro lingüista que en este foro hay CENSURA, escribelo con mayúsculas para que no quepa duda. .....próximo candidato del PSOE EN SANTOMERA.....

Anónimo dijo...

Pos bueno, Antonio, en tus trece y en tu línea.

Lo primero que se hace en la puerta de un recinto en el que se va dar un mitin es colocar un rótulo para que quien lo vea sepa dónde se está metiendo. Otra cosa es que no se quiera que se sepa para así despacharse a gusto y decir todo tipo de chorradas sin que nadie pueda pedir explicaciones. Así es este blog, y como es así, pues me permitirás que yo también escriba mis chorradas sin quejarte ni llorar mucho. A lo mejor te creías que ibas a ser tu el único que pudiera escribirlas.

Repito, llevo mucho tiempo entrando en él y sigo sin ver cual es la aportación de los directores de este blog a la sociedad santomerana. Dime tú, tío listo, que ha logrado este blog por Santomera sino sembrar discordia, enfrentamiento, falsedades y quejas sin sentido entre los santomeranos.

Antonio, aunque te "hagas" el tonto sabes muy bien quien ha inventado esto, nombres y apellidos, aunque yo no los diré porque la última vez que intenté hacerlo público mi comentario, misteriosamente, no se publicó. Y efectivamente, se puede afirmar sin equivocarse que el fin de estas personas es el de tratar de "romper" al gobierno local. En todo caso, yo creo que les iría mejor si trabajasen de "verdad" para hacer una oposición constructiva y lograr que el pueblo se lo reconociera. De momento no es así, y por tanto, así les fue en las últimas europeas en Santomera: desastre total. Aunque ellos para poder ver algo bueno no se les ocurrió otra tontería más gorda que la de compararse con los de Beniel.

Anónimo dijo...

Antonio, de 21 de enero 16:35, estamos de acuerdo en prácticamente todo lo que expone. A pesar de ello, si los defensores de una sociedad más justa, los militantes y simpatizantes de izquierda, estuviesen unidos, otro gallo cantaría bastante más claro.
Anónimo de 22 enero 13:25, usted no comprende lo que lee, por tanto, no entiende lo que se escribe. Creo que debe leer con mayor precisión, vamos, comprendiendolo: entre los veinticuatro comentarios (en el momento de escribir este) de diferentes ideologías, ¿dónde se dice que existe censura en este foro? Diga solo uno, por favor.

Anónimo dijo...

Creo que confunden censura con diferencia de opiniones o antagonismo. Si hubiera censura pues no saldría tu comentario chorra, por ejemplo o el de Antonio que se declara como no sociata.
Pero no sabeis hacer otra cosa, siempre a piñón fijo.