miércoles, 20 de enero de 2010

Desmantelada una red organizada dedicada a la explotación de ciudadanos extranjeros que podría haber actuado en Santomera



El Grupo de Información (GIC) de la Comandancia de Albacete, en el marco de la Operación denominada 'Mi tierra', ha procedido a la desmantelación de una red organizada, que se dedicaba a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en las provincias de Albacete, Murcia, Alicante, Almería y Granada, según informaron fuentes policiales en comunicado de prensa.

La citada red se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal, mediante la comisión de delitos Contra los Derechos de los Trabajadores, Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, amenazas, coacciones, extorsión y Contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Entre los establecimientos dirigidos por la red e inspeccionados por el GIC se encuentra un locutorio santomerano ubicado en el Barrio del Trinquete. Se desconoce si las prácticas denunciadas se habían efectuado también en Santomera.

Fuente: Europa Press

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Saben algunos de los poderosos que han provocado el serio problema económico y social de España que la esclavitud está abolida en países "civilizados"? ¿La quieren implantar otra vez? Si, yo creo que si.