martes, 21 de octubre de 2008

UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA

Puesto a reflexionar, echo de menos la actividad de determinados colectivos, ecologistas, gente de izquierdas, … grupos de personas que, cuando gobernaba el PSOE han sido capaces de movilizarse para conseguir aquello en que creían y para exigirle al Alcalde determinadas reivindicaciones.

En nuestro horizonte se presenta un problema fundamental como es la Cantera de Arimesa, que puede ocasionar la destrucción irreversible de la Sierra de Orihuela en su vertiente santomerana y numerosos problemas medioambientales.
Pero también ha habido y hay otros problemas “menores”, como pueden ser la utilización en su día de maderas tratadas con material cancerígeno que se instalaron en nuestros jardines, el abuso de las flores de temporada en nuestros jardines (con el gasto de agua que ello conlleva) o el reciente asfaltado para hacer un parking público junto al cementerio, en lo que debe ser zona verde.

No aprecio esa reacción necesaria y eso me preocupa.

Que un partido político abandere esta causa puede llevar a la desconfianza de algunas personas. Por ello, entiendo que es fundamental que ecologistas, asociaciones vecinales, … gente “independiente”, se interesen y se movilicen para un fin que nos afecta al 100 por cien de los habitantes de este municipio.
Pero tampoco sería entendible que partidos políticos de izquierda, PSOE e IU, no defendieran estos temas frente a la actitud del Gobierno del PP del SR. SÁNCHEZ ARTÉS, que ha mostrado una falta de sensibilidad palpable.
Sólo le preocupará si se da cuenta que da votos. Pues, movámonos y obliguemos a que exija a sus amigos de Murcia respeto hacia la gente de Santomera, Siscar y Matanzas.

“Sólo cuando se haya talado el último árbol,
sólo cuando se haya envenenado el último río,
sólo cuando se haya pescado el último pez,
sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.”

3 comentarios:

Fermín MIralles dijo...

A Antonio Gil no lo dejaban ni menearse y ahora que está el Francisquillo, no hay “güevos” a decir ni pío. ¿Es que le tenemos miedo?

Anónimo dijo...

respectoa al aparcamiento junto al cementerio, no se si será el lugar acertado,pero algo así hace falta en el pueblo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Maria José, Santomera necesita un Aparcamiento; pero no junto al cementerio, pues a todos nos pilla lejos de nuestras casas y centros de trabajo o compra; y mucho menos ocupando un jardín.Lo que hace falta es más previsión y menos improvisación.