jueves, 23 de octubre de 2008

UNA DEMOSTRACIÓN DE COHERENCIA POLÍTICA

Don José María, en el discurso que pronunció en el Pleno Extraordinario conmemorativo del 30 Aniversario de la segregación municipal, se refirió a Santomera como un pueblo moderno, que había prosperado de forma notable en sus 30 años de independencia. Se mostró orgulloso del grado de desarrollo económico y de las infraestructuras del municipio.
En campaña electoral hablaba de un pueblo atrasado, paralizado por la gestión socialista.
Pues bien, esas infraestructuras que tanto emocionan ahora a Don José María fueron realizadas en mandatos socialistas: desde el asfaltado y alumbrado de calles y caminos hasta Casagrande, pasando por el Auditorio, Salón de Actos, Piscina municipal, Teatro del Siscar, Aula de Estudio, Pabellón de deportes, Casa Hernández Ros, remodelación de parques y jardines, depósito de agua de Matanzas, Depuradora, calles de plataforma única, … .
Y en muchas ocasiones, estas obras se han llevado a cabo con la oposición frontal del PP (cubierta de la piscina, Teatro del Siscar, …).
También se mostró orgulloso el Sr. Alcalde del PGMO, que se ha elaborado a lo largo de 7 años, durante el mandato del anterior Alcalde del PSOE. El PP de Santomera, que ahora lo asume como su obra, lo ha torpedeado todos estos años, votó en contra de su aprobación provisional y lo utilizó como arma política contra el gobierno municipal socialista de Antonio Gil.
Eso se llama coherencia política.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sigo con la jeta de estos del PP, se lo atribuyen todo todo. Pero en esto quien se lleva la palma es Victor I el Breve (lo de breve es porque si tan bueno era en la Dirección General de Medio Natural no se porque no se lo quedaron unos añitos más y nos ahorran este calvario) . Ese es el inventor de todo lo que se hace en el pueblo, o por lo menos eso se cree. Hasta la sala de estudio era cosa suya; pero chaval si yo ya estudiaba allí de que volvieras desterrado de la Comunidad Autónoma, QUE NO TE ENTERAS!!!!!!!!!
Agustín

Anónimo dijo...

José María se quejó durante años de las constantes subidas de los impuestos y demás tributos municipales que realizaban los socialistas, y en campaña prometió que si ganaba no tocaría los bolsillos de los santomeranos con nuevas subidas. Ahora veo el recibo de la contribución y compruebo, perplejo, como me ha subido 22€,hasta los 204,168€; la segunda subida en dos años. Esta es la coherencia de nuestros políticos.

Unknown dijo...

YO LE DIRIA AL ANONIMO ESTE QUE NO SE IDENTIFICA, QUE NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE HABLA, PERO BUENO ESTAMOS EN UN PAIS CON LIBERTAD DE EXPRESION, AUNQUE A VECES SE CENSUREN ALGUNOS COMENTARIOS QUE NO AGRADAN A LA GENTE DE ESTE BLOG, QUE YA RESULTA ALGO EXTREMADAMENTE PATETICO. UN BLOG GESTIONADO POR ALGUN CONCEJAL DEL PARTIDO SOCIALISTA, QUE POR NO TENER NO TIENE NI VALOR PARA IDENTIFICARSE, TIPICO. PERO BUENO AQUI LO QUE PASO FUE LO SIGUIENTE, VICTOR I EL BREVE CUANDO LLEGO DE LA DIRECCION GENERAL VINO VIO Y VENCIO Y ESO ES LO QUE PASO. Y ESO ESCUECE Y BASTANTE. PERO SI SOIS UNOS MATAOS. Y MAS DE UNO SE DEBERIA PASAR POR LA DIRECCION GENERAL Y PREGUNTAR, SE LLEVARIA UNA SORPRESA.

Gonzalo Pardo dijo...

el hijo prodigo ha regresado al blog, bienvenido de nuevo. Roberto te pediría que "bajes el volumen" de tus palabras, y no utilices mayúculas; queda feo y no es educado en un blog tan correcto como este.Por lo demás tu opinión es tan bienvenida como cualquier otra.

Carlos Izquierdo dijo...

Bienvenido de nuevo, Roberto. Creo que para ser unos "mataos" te gusta leer lo que decimos. No creo que sea masoquismo.
No esperes que responda a los insultos. Aquí lo que se pretende es crear debate y si tus califictivos contribuyen a ello, mejor.
Gracias por tu aportación. Y te tengo que decir, como ya te cosntesté en su día, que este blog, que no estás obligado a leer, lo único que pretende es dar una visión distinta a otros medios de comunicación que tanto te deben gustar, desde la humildad y la excasez de medios.
¡Y no te cabrees! Siempre te quedará Radio Sureste.

Anónimo dijo...

Gracias a dios que ha venido Victor a salvarnos sino estaríamos perdidos, un hombre que no ha terminado todavía la supercarrera de políticas en Orihuela, al que le dieron una patada en la dirección general y que ni está en comité regional del PP, va a salvar a Santomera .Alabado sea

Unknown dijo...

http://www.ppmurcia.org/ppmurcia_002.asp?ipag=2
Listo, que eres un listo, busca y encontraras.
para ser un buen político hay que terminar la carrera??
Y el bachiller Montilla?
Ese también tiene carrera, no?
Creo que fue ministro, no?

julian dijo...

Sr. Roberto, ademas de lo que le dice Gonzalo Pardo, le dire que en los chat,blog etc. las mayusculas significan gritar y bien sabido es, que el que grita o no tiene educacion o no tiene razon. Y educacion usted debe de tener.

Anónimo dijo...

Jajajaja, sorpresa!!!!!!!!!
Por supuesto que me la he llevado, si quieres llama tú, Roberto, a ver que te dicen de Víctor por allí. Palabras textuales " ese lo único natural que ha pisado en su vida es el césped de un campo de fútbol". Es todo un personaje, el tiempo dira para lo que vale realmente.
Por cierto anónimo yo? Nada de nada me llamo Agustín como pone en mi firma.
Agustín

Anónimo dijo...

Anda, me meto en el enlace que nos manda nuestro amigo Roberto y cual es mi sorpresa, que la lista de la ejecutiva del Pp no es la de ahora, la recién salida del congreso sino la de antes (ya cesada por el congreso.
Reconfirmado que Víctor no aparece por allí, se lo han "merendao".
http://www.laverdad.es/murcia/20081023/region/completa-nueva-direccion-otros-20081023.html
En este enlace están todos los que son, y Víctor I el super breve no está.
Agustín

Anónimo dijo...

Querido PSOE alabo vuestro esfuerzo por ningunear al actual equipo de gobierno, pero dicen que no ofende el que quiere sino el que puede, podeis insultar, mentir y faltar al respeto pero eso no cambia el que Santomera siga avanzando, el que Jose Maria atienda a los ciudadanos con total trasparencia y honestidad, no cambia que Victor sea miembro de la ejecutiva regional nato, te recuerdo que es presidente de Nuevas Generaciones de la Region y como tal miembro nato. Os molestan las inversiones, las flores, las fiestas y la prensa, supongo que os molestara porque funcionan y demuestra lo poco que se ha hecho en nuestro municipio en 30 años

Gonzalo Pardo dijo...

Querido anónimo de las 13:01 me alegra que leas este blog y que compartas con nosotros tus impresiones, aunque éstas sean de loa y alabanza a la gestión de "tu PP". Pero no te confundas, amigo, este blog no es PSOE, aunque muchos de sus chicos sean asiduos de él, como no creo que tú seas PP, aunque los defiendas.
Aclarado esto permiteme, aunque abuse de protagonismo, rebatir una de tus afirmaciones. Ni siquiera "los tuyos", con su alcalde a la cabeza,piensan lo que tu afirmas en este blog:que en 30 años en Santomera no se ha hecho nada o poco. Dejame que te cuente algo: a finales de los 70 este pueblo tenía sus calles de tierra -algunas veces al año de barro-, no exsitían aceras, ni calles peatonales, no existía ni una décima parte de la red de caminos que hoy tenemos; la mitad del municipio carecía de servicios básicos como alcantarillado, alumbrado, recogida de residuos, etc; existían dos colegios tan sólo, y el ambulatorio ocupaba un bajo de 80m2; no existía ninguna instalación deportiva -salvo el viejo campo de fútbol-, ni cultural, ni social, ni asistencial, ni empresarial; es decir, no había biblioteca, ni pabellón deportivo, ni piscina, ni pistas de tenis,ni pistas polideportivas, ni sala de estudio, ni salón de actos, ni auditorio, ni sala de exposiciones, ni aulas para formación, ni centros socio-culturales, ni teatro,etc; no había un sólo polígono donde poder instalar una empresa, las que habían eran escasas; apenas existía suelo donde construir una casa o un edificio -legalmente, digo- ni parques o jardines donde plantar flores; la red de telefonía sólo cubría el pueblo de Santomera,la de electricidad daba un suministro espantos etc,etc (aquel municipio se parecía mucho a un pueblo de cualquier mundo menos del primero). Cuando Santomera alcanzó la independencia contaba con 7950 habitantes. Hoy somos más de 15000 (entre ellos seguramente tú).Decir que los socialistas son los artífices de este cambio sería mentir, negar lo obvio, que gestionaron esta "revolución" durante 24 años, también.

Fermín MIralles dijo...

El anónimo que dice que los socialistas no han hecho nada en 30años tiene que ser muy joven, porque si no, no tiene explicación. Si el PSOE ha gobernado 24 años, según el anónimo, todos los avances, que han sido muchos, se han hecho en los 4 años de Bernal y, sobre todo, el año y pico del Francisquillo.
Por mucho que le duela a algunos, Santomera es lo que es hoy gracias a PEDRO CAMPILLO y ANTONIO GIL. Y, además, hasta el actual alcalde lo reconoció con el discurso del 30 aniversario.

Anónimo dijo...

Tiene razón Roberto, para ser político no es necesario tener carrera, pero es una lastima los cerebros que se han perdido para los estudios.
Resaltemos que Jose Maria, y Victor intentaron hacer algo, pero como no pudieron comprarla, pues no han conseguido titular. Son lo que llamamos el fracaso educativo.
Así que seria correcto decir: que es un conjunto de fracasados educativos los que gasta el dinero en el ayuntamiento.

Unknown dijo...

Madre mía de mi vida, cuanto disparate junto, acabáis de hacer que borre esta pagina de mi memoria. Que lastima dais. Por Dios y por la Virgen porque no se identifica toda esta gente que escribe, esto da risa.
Me dice uno que se llama Agustín, y yo Jesús no te jode. El de los de fracasos educativos ya le vale, ese si que tiene que ser un cerebro bueno, pero pa estudiarlo. LA MADRE QUE ME PARIO!! pero todavía dicen que no es un blog del PSOE!! Pedritos, pedritos que se os ve el plumero.

Gonzalo Pardo dijo...

El amigo Roberto pide que "toda esta gente que opina en el blog" se identifique. Yo le pediría coherencia, puesto que tampoco quiere identificarse él, ya que no tiene habilitado su perfil de blogger; !vamos! si no es mucho pedir.

Pilar dijo...

Bueno:
Hola " Agustín" Hola " anónimos" Hola amigo Roberto.
Soy Pilar Blanes Giner.No se si será mi juventud la que hace que no tenga reparo alguno en identificarme y decir lo que pienso.
Mirad, Victor Manuel Martínez Muñoz, es diputado regional, presidente de nuevas generaciones de la región de Murcia, Presidente de Nuevas Generaciones de Santomera, miembro nato, por ser presidente del comité ejecutivo regional y de la junta directiva del pp murciano, además tambien forma parte del ejecutivo NACIONAL de nuevas generaciones.
dejando esto claro, diré que si que le queda una asignatura, y la va a terminar ya, y nada de comprar,que e sudor de su frente como a cualquier estudiante le ha costado, y por cierto, la universidad Miguel Hernández de Orihuela es una Universidad Pública. Y que si no ha terminado ya, recuerdo que tiene 26 años, es porque se ha dedicado en cuerpo y alma a la política regional y local, en actitud de servicio, y con total vocación como sabrá cualquier persona que lo conozca. ¡¡quién de vosotros podrá decir que tiene un sentimiento de murciania como el suyo!!
Me siento muy orgullosa de haber trabajado con él, persona comprometida, con valores, gran jefe, mejor presidente y todavia mejor amigo.

Respecto a los insultos: Soy maestra en el colegio PUBLICO Campoazahar( Agustín informate), soy una curranta,tengo 23 años y he recibido bastantes comentarios poco alagadores a cargo de los creadores de este blog UNICAMENTE POR OPOSITAR, POR TRABAJAR- QUE PASA QUE NO TENGO DERECHO? REPITO QUE LA PRUEBA LA PUEDEN PEDIR EN EL AYUNTAMIENTO, y preguntar al tecnico de la CARM, PEDRO VIVANCOS, un funcionario que vino a evaluar la prueba junto con otros TRABAJADORES del consistorio.
Si. soy miembro de Nuevas Generaciones, y miembro del ejecutivo regional de nuevas generaciones, la asociación juvenil más numerosa de MURCIA(CONTANDO CON MAS DE 2700 AFILIADOS JOVENES) Y DE ESPAÑA!! COMPROBADLO! estoy muy orgullosa de formar parte de esa familia de personas comprometidas y honradas que damos la cara.
Por cierto, si me publican los administradores de este hipócritaprogresista-blog, esta y la otra entrada en el articulo " el cortijo del PP" me darán la oportunidad de explicarles unas cuantas cosillas.

MUCHAS GRACIAS Y SIGO PIDIENDO QUE QUITEIS MI FOTO, QUE ES DE UNA WEB PRIVADA, NO SOY CARGO PUBLICO, Y TIENE COPYRIGHT..... GRACIAS.
POR CIERTO, CUANDO QUERAIS DEBATIMOS EN RADIO SURESTE O DONDE OS DE LA GANA. QUE LA GENTE SE ENTERE DE QUIEN SOIS, DE VUESTROS CURRICULUM VITAE, Y DEMÁS.... A MI NO ME DA MIEDO ..Y A VOSOTROS?
( LA LETRA MAYÚSCULA NO ES POR GRITAR, ES POR RESALTAR, DISCULPAS ANTICIPADAS POR SI OFENDEN A ALGUIEN, TAMBIEN LA PONGO PARA COMPROBAR SI ALGUIEN ESTA TODAVIA CON EL METODO MONTESSORI DE LECTOESCRITURA) SI NECESITAIS AYUDA, CONMIGO A LA MATANZA Y OS ENSEÑO ENCANTADA.

Anónimo dijo...

Aquí va a resultar que solo son murcianos los peperos. El que se pica, ajos come.

Fdo: Francis "el quillo"

Anónimo dijo...

Ay Pilar, me están dando ganas de llorar. Como puede ser que yo no forme parte de esa fantástica familia de personas comprometidas y honradas, de los Martínez Andreo, Juan Morales, García Madrid, Juan Ramírez, Antonio Alvarado, Fabra, etc., etc., etc.
Por cierto, me has dejado flipado con tu curriculum y tu capacidad de sacrificio.
Enhorabuena por el blog. Por suerte, no todo en este pueblo es radio sureste.

Un equivocado de izquierdas.

Anónimo dijo...

Pr favor esa Pilar como no tiene plaza fija ya con lo preparada que esta , la culpa seguro que es de los socialistas