lunes, 27 de octubre de 2008

UN ANÁLISIS CONFIRMA QUE LAS TRAVIESAS CONTENÍAN CREOSOTA

Las traviesas colocadas en los jardines del municipio eran nocivas para la salud. Lo revelaron en marzo de este año dos análisis efectuados sobre ellas, uno encargado por el gobierno del Sr. Sánchez Artés, y otro por la oposición socialista -al que ahora este blog ha tenido acceso-. El análisis de la madera muestra la concentración de más de diez hidrocarburos poliaromáticos -la mayoría de muy elevada toxicidad- como el fluoranteno, el Benzo Antraceno o el Benzo Pireno, formando el compuesto conocido como Creosota. En el informe de que se acompaña describe esta sustancia como "cancerígeno del grupo 2A y tóxica para determinados organismos en el suelo". Así mismo, se advierte de que sus "componentes son muy persistentes ( de 20 a 30 años) y bioacumulativos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor del caso es cómo el alcalde ha impuesto la ley del silencio sobre el asunto. Con lo mucho que a él le gusta aparecer fotografiado en la prensa, que pocas explicaciones y menos fotos ha dedicado a un tema como este. "Quien calla, otorga".

Gonzalo Pardo dijo...

Al fin el alcalde ha retirado las traviesas bañadas de creosota que puso junto a correos, "nunca es tarde si la dicha es buena". Quiero pensar que algo ha tenido que ver en ello este blog, y su denuncia constante.Pero, !ojo! todavía quedan traviesas en los parterres del convento de las clarisas, a diez metros del colegio Ricardo Campillo.