viernes, 10 de octubre de 2008

Graves incidentes en el Bando de la Huerta de Santomera

Se han producido un número de peleas, e incidentes de una gravedad que no han sido nunca habituales en Santomera.
No es la intención de este post la de justificar las actitud de los vecinos que se han visto implicados en las mismas, ni la de valorar si la actuación de la policía municipal ha sido la adecuada o se ha sobrepasado.

¿Entonces que ha cambiado para llevarnos a estos incidentes? El elemento determinante ha sido el prolongar en exceso el Bando de la Huerta, que termino a las 23:30
No se puede tener un bando hasta esas horas, comenzando presumiblemente a las 5:00, a medida que van pasando las horas la probabilidad de que se produzcan altercados es mucho mayor. Esto es algo que todo el mundo entiende, que hubiera pasado si el bando de la Huerta hubiera terminado a las 3:00 de la madrugada, pues que el número de peleas y accidentes hubiera sido mucho mayor.

Una falta de organización, un recorrido muy lento al principio hizo que el Bando se fuera demorando, y con ello aumentando la probabilidad de incidentes.
Hay que planificar mejor, organizar en lo importante, y no estar solo pendiente de que en la carroza municipal todos sus miembros lleven el mismo traje.

José María, aplícate el cuento, empieza a hacer algo, no solo se puede estar pendiente de salir derecho en las procesiones, y salir con un traje nuevo en el bando de la Huerta; mientras un bando a altas horas de la noche nos pone en peligro a todos los ciudadanos de Santomera.

Otra Mirada, una visión distinta de las cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si alguien me puede aclarar lo que pasó al terminar el bando, ¿qué pasó de verdad en la plaza de la dolores de los churros?¿quienes se pelearon?¿por que?¿que hicieron los municipales?¿ participó en la gresca el hijo mayor del alcalde?¿ agredió a un policía local?¿lo tapa la policía local? ¿alguien amenazó a la policía con una Katana?¿qué le pasó a la reina?¿le pegó la policía local?¿qué hacía en medio de la pelea?

Fermín MIralles dijo...

Esta gente son los que decían que los socialistas eran los que tenían la culpa de todo lo que pasaba y que este pueblo era como Vietnam. Ellos lo iban a arreglar todo. Pues, en una semana un asesinato, aparece un muerto en el coto cuadros, peleas en las Fiestas con hostias a municipales, katanas, etc. etc.
En las últimas Fiestas hemos visto dos cosas que no se habían visto jamás en Santomera: peleas fuertes en el bando y al Francisquillo vestido de güertano y asistiendo a festejos populares (pero sin rozarse mucho).

Anónimo dijo...

No es lo más grave que un Bando pueda ocasionar incidentes más o menos graves. Lo increible es que los jóvenes de Santomera se traguen sin más estas "Fiestas de Saldo" que nos han montado este año.¿Dónde están aquellos jóvenes tan reivindicativos y exigentes que le montaron una manifestación al anterior Alcalde, en el año 99,
porque quiso montar el germen de la zona güertana en el patio del Ricardo Campillo y trasladar las discotecas del entorno de la Iglesia?
"Vamos pa trás como los putos cangrejos" que dice er Miguel Angel Sevilla en lo último de los Mojinos Escocíos.

Anónimo dijo...

El bando de la Huerta. Bonito nombre le ponemos a ese desfile, sin orden ni concierto que a las 11 y media aun estaba en la calle con un ruido ensordecedor, sin que ninguna persona estuviéramos viéndolos, y con un desmadre, que es una pena observar la juventud que estamos haciendo esos padres tan permisivos.
El final fue desastroso, la policía dando palos a derechas e izquierdas, niños detenidos en el calabozo, haciéndoles juicio rápido. Parece mentira que los mayores, no se den cuenta de lo que puede suceder en esos desmadres.
Pero también se dice en el pueblo, que todos los que participaron en la contienda no fueron al calabozo, siempre hay protegidos; vaya ejemplo Sr Alcalde, la ley es igual para todos en democracia, vaya progresando en sus ideas, que no son aquellos tiempos en los que algunos teníais muchos privilegios.
Ahora deberíamos ser todos iguales y seguro que lo vamos a conseguir.