martes, 14 de octubre de 2008

EL ALCALDE PLANTEA UN PARKING BAJO LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

"SE CONSTRUYE SOBRE ZONA VERDE Y ELIMINA EL PASEO DIARIO LA VERDAD"

La Concejalía de Obras Públicas ha anunciado esta semana que las tareas de construcción de un Parking disuasorio - como así lo denomina en su nota de prensa- frente al cementerio municipal estarán acabadas para la festividad de todos los santos.

A día de hoy está terminado el vallado del solar, el acopio de zahorra y su compactación; y sólo queda por realizar el asfaltado, la señalización y la iluminación del recinto. Algo por lo que el ayuntamiento pagará más de 60.000€.

Con él terminado el consistorio pretende "agilizar el tráfico además de facilitar el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del centro urbano de santomera", según comunicaba la concejalía en una nota de prensa. Pero sólo turismos. El ayuntamiento no quiere que el aparcamiento se llene de camiones por lo que prohibirá su estacionamiento dentro del recinto.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista califica la obra de "ilegalidad flagrante" y "ocurrencia disparatada" por realizarse en contra de las previsiones urbanísticas del PGMO, que califica el solar de jardín y paseo.

Según la oposición la "obra ilegal" se realiza donde se debían crear dos zonas ajardinadas y el paseo Diario La Verdad, "puesto que así fue aprobado en su día por el ayuntamiento con el visto bueno de socialistas y populares". Además, la oposición invita a los vecinos a consultar el callejero municipal, pues en él se "recoje y contempla el solar como paseo y parque".

El grupo socialista también duda de que la obra sirva para resolver el problema de la escasez de aparcamiento que padecen los conductores en ciertas zonas del pueblo, dada su lejanía respecto a éstas áreas.

3 comentarios:

Carlos Izquierdo dijo...

Esto es un reflejo de la forma de gobernar de Don José María y su gente, caracterizada por la PROVISIONALIDAD y la IMPROVISACIÓN. Funcionan a base de ocurrencias.
Ahora resulta que se gastan 10 millones de pesetas en algo que tiene los días contados. Algo parecido a lo que ocurrió con esa gran idea que fue el “Hondón del Ritmo”.
Después la culpa de que no haya un duro la tendrá el anterior alcalde o Zapatero o será culpa del empedrado, porque como él actúa bajo el manto de la Virgencica del Rosario no se equivoca nunca.

Anónimo dijo...

Al principio de esta legislatura José María se encontró sobre la mesa la propuesta de una empresa santomerana para crear un gran aparcamiento público en la calle de la gloria junto al ayuntamiento. Era un proyecto tan ambicioso como complejo que precisaba un alcalde con una profunda determinación política para liderar el proyecto y resolver los retos o problemas que se presentaran. Justo el alcalde que no tenemos, aunque él se empeñe en creer lo contrario,y presuma de los "huevos" que tiene.Meses después nos presenta este sucedáneo de parking,levantado donde debía existir la calle de la verdad más un jardín, y nos dice que nos va a resolver los problemas de aparcamiento. Vamos "pa mear y no echar gota"

Anónimo dijo...

es ilegal pues a los tribunales y menos monsergas