lunes, 27 de octubre de 2008

DEL PLOMO, DEL AMIANTO Y DE LA FALTA DE COHERENCIA POLÍTICA

Hace tiempo un amigo definió con ingenio la costumbre que tiene el Sr. Sáchez Artés de hacer siempre lo contrario de lo que dice: "este alcalde tiene palabras de jueves santo y hechos de carnaval", me contó con sorna. !Que bien que se ve ahora!.

En la oposición José María alarmaba a los santomeranos desde los boletines de su partido diciendo que el "plomo" utilizado por las viejas tuberías de la red de agua era un riesgo para la salud. Había en el municipio "1000 acometidas de tubo de plomo" -que redondo el número, quien lo contaría-. "Su absorción regular podía provocar desarreglos neurológicos en las personas, perjudicar al feto de las mujeres embarazadas y a los niños", decía un boletín de su partido publicado en mayo de 2006 (el número 33). No se quedaba ahí el peligro, contábamos, además, con "8.500 metros de tuberías de amianto-cemento, que era un material cancerígeno, que cedido al agua tenía, sin duda, implicaciones de tipo sanitario". Por eso nuestro alcalde actual "demandó durante años" la "retirada de todos los materiales peligrosos presentes en nuestra red de abastecimiento de agua", y culpaba a los socialistas de poner en riesgo la salud de los vecinos por no llevar a cabo la sustitución de esas acometidas y tuberías por otras nuevas e inofensivas.

Casi año y medio de gobierno, y dos presupuestos, el alcalde no ha gastado un euro en eliminar de nuestra red de abastecimiento esos materiales que ayer decía peligrosos. Para el Sr. Sánchez gastar en “flores y fiestas” es la nueva prioridad; el plomo de las acometidas o el fibrocemento de las tuberías ya no son un problema de salud pública. Esa es la coherencia de este "gentleman" político. Y todavía los cándidos socialistas y eco-comunistas le piden que retire las traviesas que aún quedan en los jardines municipales; como si la salud de usted y la mía le importara un bledo a nuestro alcalde.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voté a José María, pero no le voy a volver a votar. No se si podré votar al PSOE pero a estos no les vuelvo a votar.Estan haciendo todo lo que criticaban, pero peor todavia.

Anónimo dijo...

yo no estoy ahora en ver a quien voy a votar en las próximas elecciones, quiero soluciones ahora a nuestros problemas.
Esta gente sólo piensa en llenar los bolsillos a los suyos, ya sean las flores, los contenedores del peluquero, al de la radio,o contratar a los de su lista para trabajar en el ayuntamiento (como la Blanes que sólo sabe reirse).
ES QUE SON LA LECHE, JODER.
Agustín

Unknown dijo...

os aconsejo a el partido que estaís en la oposición, a las asociaciones , a la gente que ama este pueblo y que ha trabajado por él , que salgan a la calle , que se manifiesten , no hay derecho que incultos como estos nos gobierne y manejen nuestro dinero, han colocado a todos los suyos,dan de ganar a los suyos, no hay derecho, no tienen vergüenza , que empiecen a temblar que el pueblo los pondrá en el lugar que tienen que estar...

Gonzalo Pardo dijo...

El Sr. Sánchez Artés durante su periodo de oposición afirmó de Santomera que tenía "unas conducciones de agua de pésima calidad" por las que se perdía la friolera del 26,38% del agua potable que llegaba a nuestro municipio. Los datos obviamente ni estaban contrastados, ni comparados con las cifras de otros ayuntamientos -por ejemplo aquellos en que gobernaba el PP- y eran claramente tendenciosos.Por arte de magia,hoy nuestras tuberías ya no suponen un problema, pese a que él no ha invertido un euro en su mejora.
No escribo este comentario a mi propio Post para volver a señalar su incoherencia -que también- sino para añadir algo que entonces no procedía escribir: una excusa para ella. Leyendo en los boletines del PP "cosas" como las que transcribo, uno se da cuenta de como el tremendismo,la frivolidad, la desmedida y la caricatura, fueron la única inspiración de una oposición casposa y necia. Es normal, por tanto, y hasta digno de encomio, que el gobierno le haya devuelto al Sr. Sánchez Artés la sensatez y la lucidez suficiente como para desligarse de alguna de sus majaderías más sonadas. Quede excusada, por tanto, su incoherencia actual. Otro día hablaré sobre su irresponsabilidad y deslealtad pasada.

Anónimo dijo...

ni estos lo hacen,ni lo hacían los de ántes!Respeto todas las opiniones, pero hay cosas que nunca cambiarán,gobierne quien sea,: puestos de trabajo pra conocidos,promesas electorales que no son factibles,...La solución no es que gobierne pepito o manolito,el problema principal es que cada vez más, en esta sociedad,cada uno barre para su casa y los demás al carajo.

Pilar dijo...

YA ESTÁ BIEN!!
Bueno bueno... que interesante blog sin criterio y sin información real... ahora resulta que ser del PP, significa no tener derecho a trabajar, aunque seas diplomado universitario, y te dejes la piel por tu pueblo.¿VERDAD AGUSTÍN? A mi nadie me ha regalado nada, y gracias a Dios la gente que me conoce lo sabe.
quien quiera saber como entra una chica joven a trabajar en el consistorio que vaya a la oficina del sef( calle jorge juan, en la flota) y se inscriba como demandante de empleo, que algun dia si cumple con los requisitos la llamarán, hará una prueba de concurso oposicion con otra gente que tambien han llamado del sef y si saca la mayor puntuación sera contratado. quien quiera ver mi prueba para entrar a trabajar que la pida a Angel Galián o yo ,gustosa y orgullosa la enseño a todo el pueblo.
AH, durante este tiempo, trabajando de técnico de vivienda he ayudado a solicitar mas de 270 ayudas de RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN, Y LA MITAD NO HAN COBRADO PORQUE DESDE EL FLAMANTE MINISTERIO DE LA VIVIENDA NO LAS HAN ABONADO. ES QUE AL SEÑOR ZAPATERO LE GUSTA MUCHO ESO DEL YO INVITO Y TU PAGAS. QUE SE FIJE EN LA LEY DE JUVENTUD DEL PP MURCIANO, Y EN LOS PLANES DE VIVIENDA 2005-2008 Y 2007- 2011.¡APRENDAN!QUE ESTAS SI SE PAGAN. MEDIDAS REALES SEÑORES!!!
Por cierto, oposité también para la consejeria de educación y ya, para que esteis informados, soy maestra interina ( ESO TAMBIÉN ES ENCHUFE????) y me han mandado al colegio PÚBLICO Campoazahar de la Matanza.UY!! ADEMÁS DE REIRME SÉ HACER OTRAS COSAS!!! y si no pregunten a mis alumnos y a sus madres.NO, NO ESTOY AMARGADA, ENSEÑO LA IMPORTANCIA DE ESTAR DE BUEN HUMOR, Y CREO SINCERAMENTE QUE TRABAJAR EN ESTAS CONDICIONES FAVORECE EL RENDIMIENTO Y EL APRENDIZAJE.
Estoy muy contenta de permanecer en mi pueblo y seguir trabajando de una manera u otra por el bien de mi municipio.
Por cierto, voy a seguir ayudando al equipo de gobierno, y aportanto mis ideas, y tambien mi ilusión, mi trabajo y todo lo que esté en mi mano, desde mi humilde posición DE MAESTRA DE ESCUELA, por que cada dia Santomera sea un lugar mejor.
Por cierto A/A de Gonzalo Pardo: ¿ le hago yo una lista con trabajadores del ayuntamiento, familiares y amigos de antiguos miembros de corporaciones socialistas… ay!! Que siempre habla el que tiene por qué callar…
Y que conste que la política es una labor para mi encomiable y que ser familiar o amigo de un político no es una maldición antilaboral, asi que ánimo a todos los que hoy no tienen trabajo tal y como están las cosas en nuestro país, con dirigentes nefastos que no hacen absolutamente nada para sacarnos de esta crisis en la que estamos inmersos. Ánimo y más ánimo a todos los jóvenes, que luchen por encontrar trabajo sea en la empresa privada y por qué no, en la administración pública.
p.d. informaros mejor. y no insulteis ni quiteis la ilusión de una persona joven que lo único que quiere en comprometerse con su municipio.
p.d. 2 : ya podeis estar quitando mi foto,( DEL ZONA JOVEN DE MOLINA 2007 EN EL QUE COLABORÉ EN UN TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS) porque la habeis sacado de una web privada que tiene derechos de copyright y hasta ahora no he dicho nada. Gracias.

Anónimo dijo...

Un respeto para Pilar , a mi me ha dejao muerto, pensaba que no sabia escribir, dentro de poco estará colocada en el concertado ese que viene

julian dijo...

Querida Pilar: Estabas contestando bien pero llega un momento que lo echas todo a perder, cuando empiezas a meterte con Zapatero, dices : dirigentes nefactos que no hacen absolutamente nada para sacarnos de la crisis.......¿de verdad crees que no hacen nada?,si mandara Rajoy si haria,¿sabe el la solucion?,si la sabe y no la dice eso es amor a España, por favor mas sensatez en lo que dices tu y los de tu partido y puede que empecemos a tomaros en serio.

Anónimo dijo...

me encanta este blog,es lo que suelen hacer los jovenes sociatas cuando estan en la oposicion:echar mierda a quien esta en el gobierno y no dejar gobernar.mas quisiera el partido socialista que tener en su equipo a jovenes tan preparados como los tiene el partido popular,y añado,porque me respondereis seguramente,que una persona no tenga la carrera acabada a falta de un par de asignaturas,no quiere decir que todos los demas conocimientos no los tenga,si no que ha sido una persona que se ha volcado en su municipio,por el bien comun de todos,repito:TODOS.dejandose a un lado ese par de asignaturas por su municipio.eso se llama en mi tierra:UN PAR DE COJONES.