viernes, 3 de octubre de 2008

CINCO MESES SIN RECIBIR LAS ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

LA LEY OBLIGA AL GOBIERNO A FACILITAR LAS ACTAS EN EL PLAZO DE 10 DÍAS

El Grupo Socialista ha hecho pública en el día de ayer una nota de prensa en la que acusa a José María Sánchez, alcalde de Santomera, de "zancadillear y obstaculizar" su labor de oposición. La nota señala que desde el mes de mayo el gobierno no ha facilitado ningún acta de la Junta de Gobierno Local, a pesar de que la ley señala un plazo de 10 días para su entrega.

Los socialistas afirman que esta situación no es nueva, puesto que desde que Sánchez accedió al gobierno "la entrega de actas o el ejercicio del derecho a la información es objeto de todo tipo de trabas y demora". Por ello la oposición estudia sentar al alcalde en el banquillo, si continúa desoyendo sus obligaciones.

Por su parte el gobierno culpa del retraso a la secretaría municipal y niega cualquier tipo de empeño o voluntad de obstaculizar el acceso a la información a los ediles socialistas.

Pero estas explicaciones del gobierno no satisfacen a la oposición. El grupo socialista culpa al alcalde popular de no hacer nada para solucionar el colapso que sufre secretaría, y por contra utilizar este hecho como "cortina de humo para ocultar su voluntad decidida de impedir que los socialistas conozcamos en tiempo real cuanto acontece en el ayuntamiento".

Las acusaciones socialistas aún van más allá al insinuar otro sentido para un retraso que dura ya cinco meses. "Un acta que no se redacta y formaliza en meses permite indefinidamente durante todo este tiempo incorporar nuevos acuerdos, modificar el sentido de los acuerdos tomados, incorporar facturas nuevas, eliminar otras, etc;".

1 comentario:

Fermín MIralles dijo...

No sé a que esperan los socialistas para meterlos en el Juzgado. Lo estamos viendo todos los días en la prensa en otros pueblos y, a demás, lo tienen ganado. No se puede consentir que se estén riendo del pueblo de esta manera.
Socialistas, no tengáis complejos y denunciadlos de una vez.