jueves, 18 de septiembre de 2008

¿PREGÓN O MITIN?

El pasado Viernes, en el Auditorio municipal asistimos a un espectáculo bochornoso. Politizar las Fiestas de todos es grave, aunque no deja de ser una consecuencia lógica del hecho de que durante este año de gobierno del Sr. Sánchez Artés, las Fiestas hayan sido uno de los puntales de su política.
Pudimos contemplar como un presentador - marioneta, con voz pero sin gracia, insultaba la inteligencia de todos los presentes. Presentar al Sr. Alcalde como un “gentleman” y un “político de guante blanco” no deja de ser una horterada del muchacho de la COPE, que corresponde a la mano que lo alimenta. Pero poner en duda la inteligencia de los murcianos y murcianas “de otros colores” que cuestionan el trabajo de los dirigentes del PP y que no saben reconocer el enorme sacrificio de esta desinteresada élite política por el pueblo, resulta indignante y demuestra el espíritu adoctrinador y teledirigido de sus intervenciones.
Decía este muchacho, para presentar al Consejero - pregonero, que su mérito es que se levanta todas las mañanas para trabajar por nosotros. Y se indignaba porque todavía hay personas desagradecidas que no son capaces de reconocer esto. Nos pidió o, mejor dicho, nos exigió, que saliéramos a la calle y viéramos todo lo que se está haciendo. Y continuó diciendo, visiblemente exaltado, que si seguíamos dudándolo que leyéramos los periódicos, enseñando ejemplares a la concurrencia.
Sencillamente: ¡patético!
Sus palabras recordaban a aquellas largas peroratas del pelota de turno que en la época de Franco ensalzaba la obra y la preocupación del dictador por los españoles.
Esta marioneta y el ventrílocuo que habla por su boca deberían hacer un ejercicio de democracia y aprender a no mezclar la política con las Fiestas. Todos somos de Santomera, todos somos murcianos, aunque desde el PP se lance el mensaje de que el que no piensa como ellos es un mal ciudadano de la Región. Son las Fiestas del pueblo, no las Fiestas del PP. Que no politicen nuestras tradiciones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mitin, claro está.

Con cargo a nuestro dinero. Lo que tampoco es ningún disparate, pues el PP santomerano ya nos tiene más que acostumbrados. ¿O quién cree usted que pago el recital de Piñana en el mitin de cierre de campaña de las pasadas elecciones locales? ¿El PP? juajuajua.¿ Cuantas vences ha venido este Piñana desde que gobierna el 'francisquillo'?¿tres o cuatro? Pues eso.

¿Es verdad que ese muchacho de la COPE - del que usted habla - es a la vez comentarista de radio sureste y periodista en el gabinete de prensa municipal?

¿Y le pide usted objetividad? no sea ingenuo, ese chico lamería cualquier culo, con tal de llegar a fin de més con alguna perra ahorrada.

Carlos Izquierdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fermín MIralles dijo...

Resulta un acierto el título. Una persona, no de izquierdas precisamente, para preguntarme si había estado en el Pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos, me dijo: “¿Estuviste anoche en el mitin?”.
¡Qué diferencia con el Pregón que dio José Antonio Gil en las Fiestas de El Siscar! Nuestro anterior Alcalde socialista, con su estilo elegante y campechano se refirió a las tradiciones y a la historia de este pueblo, sin hacer ninguna referencia a la política o a temas que pudieran ser interpretados en este sentido.
¡Ah! Y este SEÑOR también se levanta todas las mañanas temprano para trabajar.

Anónimo dijo...

Tengo 2 preguntas ¿Cómo se llamaba ese presentador?, ¿El ayuntamiento tiene gabinete de prensa? Qué fuerte